Fortnite

Fornite es uno de los juegos más populares en la actualidad, tiene una amplia comunidad online en todo el mundo, la cual disfruta de sus diferentes características diariamente.

Es por ello que, en este artículo te explicaremos en qué dispositivos se puede jugar Fortnite y los pasos para crear una cuenta en Epic Games, así como las características básicas de este juego.

En qué consiste

El principal atractivo de Fortnite es el modo de juego Battle Royale, en el que los jugadores se reúnen en una isla, para entrar a una batalla en la cual solo uno podrá sobrevivir. Para lograrlo, cada participante contará con armamentos y materiales que puede recolectar a través del mundo abierto, para construir edificaciones, trampas o escondites para sobrevivir.

No obstante, también es posible disfrutar otras modalidades en las que las competencias son menos agresivas. Incluso, se puede adquirir un pack cuya temática consiste en formar equipo con el resto de los jugadores para salvar el mundo.

Modos de juego

Modos de juego en Fortnite
Fortnite cuenta con cuatro distintas modalidades
para el disfrute de los jugadores, las cuales se detallan a continuación:

Creativo

Este es un modo de juego gratuito incluido en el Battle Royale, el cual permite que los jugadores desarrollen su isla, asignando reglas y creando sus propios juegos. La idea principal es dar rienda suelta a la imaginación y personalizar nuevos mundos para compartir con amigos.

Battle Royale

Este es el modo de juego principal y se encuentra disponible en dispositivos móviles, consolas y PC. Se trata de una isla de batalla en la que se reúnen los jugadores (pueden participar individualmente, en dúos o en equipos) y deben combatir hasta que no haya sobrevivientes.

En este modo de juego se incorporan distintos elementos de supervivencia, entre los que se incluyen armas, vehículos e incluso la construcción de estructuras. Además, en cada temporada hay nuevas sorpresas, ya que tendrá una temática distintiva.

Fiesta Magistral

Este es un modo de juego incluido en el Battle Royale, en el cual los participantes van a divertirse disfrutando de actividades diversas que no involucran el combate. Algunos de los principales eventos de entretenimiento son las carreras de barcos y carreras de obstáculos áreas, todo esto de forma gratuita.

Salvar el mundo

Es un modo de juego basado en formar equipos con otros jugadores (que pueden ser amigos o cualquier usuario de Fornite) para derrotar a las hordas de monstruos que se acercan a destruirlos. Es posible construir bases seguras y trampas para atacar a las peligrosas criaturas llamadas “cáscaras”, habrá botines distribuidos en el mundo que servirán para hacerse más fuerte.

El modo de juego “Salvar el mundo” se encuentra disponible para PC, PlayStation y Xbox. Para poder disfrutarlo, es necesario obtener el Pack de Salvar el mundo en la tienda oficial, a la cual se puede acceder siguiendo este vínculo.

Crear cuenta

El proceso para crear una cuenta en Fortnite y habilitarla para jugar consta de tres fases simples, que son el registro, la autenticación y el vínculo de las cuentas de Epic Games.

Registro

Lo primero que hay que hacer para crear una cuenta de Fortnite es ingresar en la página de registro de Epic Games siguiendo este vínculo. Luego, se deben realizar los siguientes pasos:

  1. Pulsa sobre el botón “INICIAR SESIÓN”.
  2. Presiona “Regístrate”.

    Crear cuenta en Epic Games para Fortnite paso 2

  3. Elige un método para el registro y completa los pasos de verificación indicados.

Autenticación

Una vez se ha creado la cuenta, será necesario activar y autenticar la cuenta a través de un proceso rápido que consta de lo siguiente:

  1. Luego de iniciar sesión, pulsa sobre “Cuenta”.
  2. Ingresa en el apartado “Seguridad”.
  3. Elige un método de autenticación. Esto se puede hacer a través del correo electrónico, recibiendo un SMS o habilitando la aplicación de autenticación.
  4. Completa la verificación con el código recibido.

Nota: el método elegido se deberá utilizar cada vez que se quiera iniciar sesión en la cuenta de Fortnite.

Vincular cuenta de Epic Games

Una vez se ha creado la cuenta de Epic Games, es recomendable vincularla en todas las consolas y plataformas en las que se desee jugar, el proceso es muy sencillo y consta de lo siguiente:

  1. El primer paso es iniciar el juego Fortnite en cualquiera de los dispositivos en los que se quiera usar.
  2. El juego indicará que es posible iniciar sesión con una cuenta de Epic Games. Al ingresar los datos, se vinculará a la consola o al equipo de forma automática.

Nota: al completar estos pasos, todos los logros alcanzados, las Skins y demás objetos se verán reflejados en cualquier dispositivo que se vincule a la cuenta de Epic Games.

En qué plataformas está disponible

Fortnite se encuentra disponible para múltiples plataformas y es compatible con el juego cruzado. Entre estas están:

En la PC

Este es uno de los equipos más usados para disfrutar del juego, en la actualidad se encuentra disponible únicamente para Windows y se puede descargar desde el sitio oficial siguiendo este enlace.

PlayStation 5

Se puede obtener de forma gratuita desde la PlayStation Store. Para acceder a la página oficial de descarga sigue este vínculo.

Nintendo Switch

El juego se puede descargar fácilmente (y de forma completamente gratuita) desde la tienda de Nintendo utilizando el siguiente enlace.

Xbox One

Es posible encontrar el juego de Fortnite desde la tienda de Microsoft para Xbox siguiendo el presente vínculo directo al sitio de descarga.

Android

En la actualidad, no es posible obtener este juego desde la Play Store. No obstante, se puede descargar desde el sitio oficial e instalar manualmente. Accede a la página de descarga utilizando este enlace.

Información para padres

Información para padres acerca de Fortnite
La empresa de Epic Games cuenta con diversas reglas
de comunidad y directrices de contenido para mantener un espacio seguro y divertido, para miembros de todas las edades. Incluso, dispone de ajustes de control parental, entre los que destacan la restricción de compras y otras características para la privacidad de los jugadores menores de edad.

En definitiva, esto es todo lo necesitas conocer para disfrutar de Fornite en diferentes dispositivos.

Etiquetas: Fichas
Subir