Saltar al contenido

Fortnite

Fortnite es un videojuego de estilo Battle Royale desarrollado por Epic Games. Se trata de un título gratuito que se encuentra disponible para múltiples plataformas como PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos móviles. A pesar de ser un juego free to play, los usuarios pueden adquirir todo tipo de accesorios y contenido para Fortnite por medio de pagos, los cuales pueden hacerse a través de una cuenta de Epic Games.

Fortnite salió a la luz en el año 2017 como un título multijugador que enfrenta a jugadores de todo el mundo a través de sus diferentes modos de juego online. Para ello, cada usuario, por medio de su personaje, debe intentar cumplir un objetivo pautado según la modalidad elegida. En Fortnite existen numerosos elementos involucrados en la jugabilidad, ya que más allá de jugarse al estilo de shooter en tercera persona, integra elementos de crafteo y construcción.

El éxito y vigencia de Fortnite es indiscutible hoy en día, siendo desde 2018, un videojuego ganador de múltiples reconocimientos en el panorama videojueguil. Logró, por ejemplo, titularse como el mejor juego multijugador/cooperativo del momento. Además de esto, cada día son más las personas que desean crear una cuenta de Epic Games para unirse a esta enorme comunidad y disputar partidas dentro de la icónica isla de Fortnite.

¿En qué consiste?

La jugabilidad de Fortnite consiste en disputar partidas de estilo battle royale a través de diferentes modos de juego. Así, el contexto del juego traslada a los jugadores a una gigantesca Isla con diferentes ambientes y características a lo largo de toda su geografía. Fortnite  lleva a los jugadores a enfrentarse con el resto de los participantes con el fin de sobrevivir en un rango de espacio cada vez menor, ya que a medida que el tiempo avanza, una tormenta va encerrando la isla de adentro hacia afuera.

De esta manera, el objetivo de Fortnite es llevar estas partidas hasta un punto tal, que sólo una persona sobreviva y se convierta en el ganador de la disputa. En cuanto a su jugabilidad, Fortnite se juega desde la perspectiva de un shooter en tercera persona, poniendo todo tipo de armamento, municiones y recursos a disposición de los jugadores. Además de lo anterior, los usuarios pueden recolectar diferentes materiales del entorno en el que se encuentran.

Estos materiales pueden ser, ladrillos, madera y metal, los cuales sirven básicamente para que los jugadores puedan construir edificaciones estratégicas dentro del jugo. Dichas edificaciones generalmente pueden ser empleadas para poder alcanzar o acceder a lugares a los que de otra manera, no se podría llegar. Del mismo modo, en medio de enfrentamientos, las construcciones pueden ser utilizadas con fines defensivos u ofensivos, lo que despliega un mayor abanico de posibilidades al momento de jugar y suma riqueza a la jugabilidad de Fortnite.

Modos de juego

Fortnite cuenta con los modos de juego que se reseñan a continuación:

  • En solitario: El modo solitario es un “todos contra todos” en el cual el objetivo central es ser el último en quedar de pie en la isla. Cada cierto intervalo de tiempo, la tormenta va disminuyendo el área de juego, obligando así a los sobrevivientes a toparse unos con otros con mayor facilidad. En este modo de juego, cuando un jugador muere, es eliminado de la partida.
  • Dúos: En este modo, los jugadores forman parejas y se enfrentan contra el resto de los equipos dentro de la isla. Bajo esta modalidad, los jugadores pueden ser reanimados y el paso del tiempo hará que el área de juego se vea reducido por culpa de la tormenta. El objetivo de este modo es sobrevivir hasta convertirse en el último jugador o pareja de jugadores se encuentre de pie.
  • Escuadrones: Modo pensado para jugar en equipos de hasta cuatro integrantes. Salvo por esta característica, esta modalidad de juego conserva las mismas mecánicas y finalidad del modo Dúo.
  • Refriega de equipos: Esta modalidad empareja todos los jugadores que acceden a una sala y los empareja de forma aleatoria en dos grandes grupos de hasta 20 jugadores. Cuando un jugador muere, este reaparece dentro de la isla y puede continuar jugando. Otras características como la reducción del área de la tormenta, siguen estando presentes. El ganador será el equipo que logre mayor número de bajas dentro del tiempo de duración de una partida.
  • Modo creativo: Modalidad pensada para que los jugadores creen entornos y añadan condiciones especiales a sus partidas.
  • Arena: Esta modalidad se puede jugar tanto en solitario, como en escuadrón. Acá se agrupan a los jugadores con otros usuarios con habilidades de juego similares con el fin de aumentar la competitividad.

Cuenta de Fortnite

Para poder jugar Fortnite, es indispensable contar con una cuenta de usuario a través de la cual acceder a la plataforma. A continuación se explica todo lo necesario para crear y administrar una cuenta de Epic Games.

Crear cuenta nueva

  1. Lo primero que debes hacer es acceder a la página de registro de Epic Games y dirigirse hasta “Iniciar sesión”.Como crear cuenta de epic games
  2. Selecciona la opción de “Registrarse con una dirección de correo electrónico”.
  3. Tras cargarse el formulario, basta con hacer clic en “Continuar” en el botón situado en la parte inferior de la página.
  4. Después de hacer lo anterior se desplegará un formulario de registro, este se debe rellenar con todos los datos solicitados. También se debe pulsar la casilla de “He leído y acepto los términos de servicio” y finalmente, pulsar en “Crear cuenta”.Como registrarse en Fortnite
  5. A continuación recibiremos un código de verificación vía email. Lo pegaremos en la pestaña de verificación durante el proceso de registro y finalmente pulsamos “Verificar correo electrónico”.

Verificar o autenticar cuenta

  1. Para activar la verificación o autentificación de seguridad tu cuenta de Fortnite es necesario iniciar sesión en la plataforma de Epic Games.
  2. A continuación tendrás que dirigirte hasta Cuenta > SeguridadCrear cuenta de fortnite 2
  3. En la sección de “Autenticación de dos pasos” se encuentran tres alternativas, estas son “Activar la aplicación de autenticación”, Autenticación por sms” y “Autenticación por correo electrónico”. En este caso se debe seleccionar la segunda opción.
  4. Tras activar este modo, cada vez que intentes iniciar sesión en tu cuenta, recibirás un código de seguridad vía email que deberá ser utilizado para iniciar sesión en Epic Games.

Vincular cuenta de Epic Games para juego cruzado

  1. Tras crear una cuenta de Epic Games, es posible vincular tu perfil con tus consolas o plataformas en las cuales deseas jugar Fortnite. Para hacerlo, es necesario iniciar el juego desde cualquiera de estos dispositivos.
  2. Al iniciar el juego, Fortnite brindará la opción de iniciar sesión con una cuenta de Epic Games. Al hacerlo, la cuenta se vinculará de forma automática a la consola de juegos utilizada.
  3. Luego de hacer esto, todos los logros alcanzados en el juego se llevarán al resto de las consolas vinculadas a la cuenta de Epic Games.

Plataformas disponibles

Fortnite se encuentra disponible para un amplio número de plataformas y brinda la posibilidad de compartir juego cruzado con usuarios de otros dispositivos. Así, por ejemplo, un jugador que accede a Fortnite desde un PlayStation 4, puede jugar con otro jugador que esté dentro del juego desde un Xbox One, Nintendo Switch, dispositivo Móvil o PC.

El juego cruzado entre dispositivos es total en Fortnite, esto significa que todas las consolas y dispositivos son compatibles Fortnite, permiten la interacción entre jugadores de cualquier otra plataforma. A continuación se señalan las características de cada plataforma, así como la dirección de descarga del juego y otras especificaciones técnicas:

PC

Fortnite está disponible para computadores de escritorio con sistema operativo Windows e iOS. Los requisitos mínimos demandados por este título son de un procesador Intel Core i5 o equivalente en AMD, una memoria RAM de al menos 8 GB, espacio de almacenamiento en el disco duro de al menos 20 GB, tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 660 o AMD Radeon HD 7870. En el caso de Windows, es indispensable contar con DirectX versión 11.

Es posible descargar Fortnite para PC desde la página oficial de Epic Games en este enlace.

PlayStation 4

La consola de videojuegos de Sony cuenta con Fortnite dentro del catálogo de la PlayStation Store. Se puede descargar este título de forma gratuita desde la consola o desde este link de la página de PS Store.

Xbox One

La Tienda de Xbox de Microsoft también cuenta con Fortnite disponible para ser descargado de forma gratuita por sus usuarios. Esto puede hacerse desde esta página.

Nintendo Switch

La consola híbrida de Nintendo también ofrece a sus usuarios la posibilidad de jugar Fortnite. Para descargarlo, basta con acceder a la tienda virtual de Nintendo y adquirir el juego de forma gratuita.

Android

La Play Store de Android pone Fortnite a disposición de sus usuarios de forma gratuita desde este link.

iOS

La Apple Store cuenta con una versión de Fortnite para los distintos dispositivos con sistema operativo iOS. Puede descargarse desde esta página.