Saltar al contenido

Cómo hacer o construir una puerta en Minecraft

Cómo hacer o construir una puerta en Minecraft

Construir una puerta en Minecraft es algo sumamente sencillo, ya que, con tan solo iniciar el juego, tu instinto de supervivencia te llevará a construir tu primer refugio o vivienda. Y es que, para poder completar esta estructura, las puertas son indispensables. Sin embargo, es posible que seas nuevo en este juego y aún no sepas qué necesitas y cómo puedes hacer puertas en Minecraft. Si este es tu caso, no tienes de qué preocuparte.

A continuación, podrás ver a detalle cómo hacer o construir puertas de diferentes tipos en Minecraft utilizando madera o hierro, así como también verás la forma de hacer puertas dobles. No importa cuál desees para ti, en esta guía verás todo lo que necesitas saber para craftear una puerta en el Modo Supervivencia y darle paso a la creación de todo tipo de estructuras espectaculares.

Puertas de madera

Dentro del mundo creativo de Minecraft, puedes construir hasta 6 tipos de puertas de madera. En esencia, la construcción de cada una de las puertas de madera es iguales, siendo la única diferencia, el tipo de madera utilizada como materia prima. Partiendo de esto, acá se explica cómo construir puertas de madera paso a paso:

  1. Dentro de la interfaz de elaboración, crea tablas de madera utilizando 6 bloques de madera. En caso de que no tengas una mesa de elaboración, simplemente coloca 4 tablones en forma de cuadrado.
  2. Según el tipo de puerta de madera que desees, elige las tablas que necesites y colócalos de la siguiente manera: 6 tablas de alto y 2 de ancho.
    Puerta de madera
  3. Hecho esto, obtendrás una puerta de madera, bien sea de madera de selva, abeto, abedul o roble.

Puertas de hierro

Las puertas de hierro pueden resultar una opción mucho más segura si no quieres tener visitantes inesperados dentro de tu casa o base de supervivencia. Su construcción se basa en el mismo modelo que las típicas puertas de madera, no obstante, necesitarás crear lingotes de hierro a partir de bloques de hierro. Dicho lo anterior, a continuación, se exponen los pasos a seguir para hacer una puerta de hierro en Minecraft:

  1. Crea tus lingotes de hierro. Para eso, puedes acceder al menú de elaboración y usar un único bloque de hierro para obtenerlos. Otra opción es fundir lingotes de hierro en un horno de fundición.
  2. Una vez que tengas tus lingotes, accede a la interfaz de elaboración y coloca los lingotes de esta forma: 6 lingotes de alto y 2 de ancho.
    Puerta de hierro
  3. Así obtendrás una puerta de hierro.

Puertas dobles

Puerta doble

Crear una puerta doble puede darle un acabado especial a la fachada de una de tus construcciones. Y, aunque pienses que puede resultar complicado, lo cierto es que no hay nada más sencillo que hacer estas amplias y vistosas puertas.

Para construir tus propias puertas dobles, simplemente deberás colocar dos puertas de forma adyacente, es decir, una al lado de la otra. Cuando lo haces, la orientación de cada una dispone de tal forma que éstas se convierten en puertas dobles.