Cómo hacer una mesa de herrería en Minecraft

Cómo hacer una mesa de herrería en Minecraft

El procedimiento para crear una mesa de herrería en Minecraft no es complicado, lo cual es comprensible considerando que es una herramienta con muy pocos usos. En realidad, no tenía ningún tipo de utilidad hasta la actualización 1.16 del juego en el que se volvió imprescindible para algunos jugadores. Lo que da lugar a este cambio, es que a partir de entonces no se podrían mejorar los ítems de diamante con la mesa de crafteo.

La función de la mesa de herrería es que los jugadores puedan mejorar su armadura y herramientas de diamante, por lo que no tiene gran atractivo para los usuarios de menor nivel. No obstante, aquellos que ya quieran tener armadura de Netherite deberán utilizar esta mesa de construcción. Por ello, en este texto se enlistarán los elementos necesarios tanto para la creación de la mesa como para su uso, además se explicará cómo obtenerlos.

Receta para la fabricación

Receta para fabricar una mesa de herrería en Minecraft
La construcción de la mesa de herrería es bastante sencilla, ya que son pocos los elementos requeridos. Solo se necesitan cuatro bloques de madera de cualquier tipo y dos lingotes de hierro. No obstante, es importante disponer estos materiales sobre la mesa de fabricación o mesa de trabajo, en conformidad con las siguientes indicaciones (como se muestra en la imagen de ejemplo):

  • Un lingote de hierro y dos bloques de madera en la primera línea a la izquierda, con orientación vertical y lo mismo en la segunda línea contigua.
  • Dos lingotes, dos bloques y dos bloques, todos los elementos alineados a la izquierda en el caso de que se estén viendo de manera horizontal.

Por otra parte, la mesa de herrería no solo puede ser fabricada por los jugadores, también es posible encontrarla en las aldeas. Este es un bloque que se genera naturalmente en las casas de herrería, por lo que al entrar en una de estas es posible verla y utilizarla.

Conseguir los elementos para construir

Obtener los items para crear la mesa de herrería es realmente sencillo, solo debes encontrar madera y hierro. A su vez, tienes que transformar estos materiales en bloques de madera y lingotes de hierro utilizando la mesa de crafteo del horno, de la siguiente manera:

  • Lingote de Hierro: Se puede conseguir en cuevas, minas, Dungeons o cavando hasta encontrar una mena de hierro, se generan desde el nivel 0 hasta el 63 de cualquier bioma. Por otro lado, se necesita una mena para hacer un lingote, y también cualquier combustible para refinar este material en el horno. Para la construcción de la mesa de herrería se necesitan 2 lingotes.Obtener lingote de Hierro para hacer una mesa de herrería en Minecraft
  • Bloque de Madera: Se puede conseguir cortando cualquier árbol que exista en el mundo de Minecraft y se necesita un leño para crear 4 tablones. Para craftear una mesa de herrería se requieren 4 tablones de madera.

Obtener madera para hacer una mesa de herrería en Minecraft

Usos de esta mesa

Espada de Netherite crafteada en la mesa de herrería
Hasta ahora, el único uso que se le ha dado a la mesa de herrería desde su integración es la de mejorar el equipo de diamante a Netherite. Este tipo de avance también puede realizarse en herramientas y armas del mismo material. Los beneficios son muchos, básicamente se consigue que los objetos sean más resistentes y en el caso de las armas, también más eficientes, ya que incrementa el nivel de daño.

El equipo no perderá los encantamientos que tuviera antes de ser mejorado, tampoco habrá cambios en las penalizaciones, ni la durabilidad perdida. Otra importante característica de este procedimiento es que el uso de la mesa de herrería no consume experiencia, a diferencia del yunque. Otra importante curiosidad es que los objetos de Netherite no se queman en la lava, aunque esto no implica que las armaduras hagan al portador resistente a este daño.

Conseguir Netherite

Para utilizar la mesa de herrería y mejorar el equipamiento de diamante, es necesario tener lingotes de Netherite. Para obtenerlos es necesario buscar primero los fragmentos de Netherite o de Escombros antiguos, minando en los niveles bajos del Nether, es decir del 8 al 22 aproximadamente. Una vez localizados, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. En primer lugar, se debe refinar los escombros antiguos en el horno, al hacerlo se obtienen los fragmentos de Netherite.
  2. Luego, puedes mezclar 4 fragmentos con 4 lingotes de oro en la mesa de crafteo. Por cada proceso, se obtendrá un lingote de Netherite.

Como puedes ver, no es complicado hacer una mesa de herrería y además son muchos los beneficios que se obtienen de ella cuando eres un jugador “full diamante”. Este es la única mesa que actualmente permite mejorar el equipo de Diamante a Netherite, lo cual significa un cambio importante para los jugadores, ya que este Netherite es un material muy resistente.

Categorias: Minecraft
Subir