Saltar al contenido

Cómo hacer o craftear una puerta de vallas en Minecraft

Cómo hacer o craftear una puerta de vallas en Minecraft

Las vallas y puertas de vallas son parte importante del inventario de cualquier jugador en Minecraft. No importa si piensas en hacer una cerca para tu granja o vivienda, estas te permiten darles un acabado más atractivo a tus creaciones y, además, ofrecen la función de abrir y cerrar a través de la interacción. Gracias a esto, las puertas de vallas pueden usarse para mantener a tus caballos o animales de granja dentro de un establo por el tiempo que desees.

Dicho esto, aunque pienses que tener vallas y puertas de valla puede ser complicado, lo cierto es que no hay nada más sencillo que craftear una puerta de vallas en Minecraft, ya que se necesitan materiales muy fáciles de conseguir y unos cuantos segundos en la mesa de creación. Si quieres saber cómo hacer vallas y puertas de vallas, a continuación, tienes los pasos que debes seguir para obtenerlas.

Contenidos de esta guía

Vallas

Las vallas en Minecraft se pueden hacer de forma muy sencilla, por lo que solamente necesitas recolectar madera y palos. Hecho esto, sigue las siguientes instrucciones:

  1. Recolecta bloques de madera y palos. Para cada valla necesitarás 4 bloques y 2 palos.
  2. Dirígete a la mesa crafteo y accede a la interfaz de creación.
  3. Una vez allí, debes disponer los materiales de tal forma que los 2 palos se sitúen en las dos casillas del centro (centro y parte inferior), mientras que los bloques deben estar a cada lado de los palos. Fíjate en la siguiente imagen:
    Vallas Minecraft
  4. Hecho lo anterior, obtendrás 3 vallas.

Puertas de valla

En primer lugar, debes saber que las puertas de valla utilizan los mismos materiales que las vallas normales, donde la única diferencia, es la disposición de cada elemento al momento de construir. Para hacer una puerta de valla, esto es lo que debes hacer:

  1. En la mesa de construcción, solamente deberás usar 2 bloques de madera y 4 palos, siendo necesario que los coloques en el panel de construcción de la misma forma que se ve en esta ilustración:
    Puerta de valla Minecraft
  2. Una vez que lo hagas, vas a recibir 3 puertas de vallas.

Al igual que las vallas normales, puedes usar cualquiera de los seis tipos de madera que se encuentran en el juego y obtener colores diferentes. En este sentido, puedes hacer vallas con abedul, abeto, acacia, árbol de jungla, roble y roble oscuro.