Saltar al contenido

No me llegan los WhatsApp hasta que lo abro: causas y soluciones

no me llegan los mensajes de whatsapp hasta que lo abro huawei

Muchas personas se quejan que la aplicación WhatsApp no llegan los mensajes hasta que se abre. Usuarios de Samsung, Huawei, Motorola, iPhone entre otros reportan esta situación, la cual puede tener diversas causas inherentes a la app o otras razones externas. A continuación te explicaremos por qué no te llegan los mensajes de WhatsApp y lo que debes hacer para solucionar el problema.

Muchas veces WhatsApp tarda en enviar mensajes lo cual puede ser por problemas de conexión. Si tarda en enviar también tardará en recibir, pero en este caso tenemos el misterio de que solo vemos nuestros mensajes cuando nos acordamos de abrir WhatsApp. Entonces entran en avalancha muchos mensajes que tienen horas de habérnoslos enviado.

Posibles causas de que los mensajes de WhatsApp tarden en llegar

Sabemos que el problema no es la conexión ya que solo se te ocurre cuando abres tu WhatsApp. Si fuera la conexión, igual no llegarían al abrir la aplicación, a menos que jamás estés conectado y cuando lo hicieras te llegaran todos los mensajes WhatsApp. Por lo tanto, puedes tener algunos problemas de configuración. Veamos alguna posibles causas del problema:

  1. Tienes activa la opción Ahorro de energía. Si está opción está encendida, algunos celulares desactivan todas las notificaciones que incluyan prender la pantalla, sonidos, vibración y luces led.
  2. Tienes el celular en modo No molestar.
  3. Tienes desactivada la opción Datos en segundo plano o  activada Restringir datos de fondo.
  4. Tienes desactivada todas o algunas de las Notificaciones de aplicación.
  5. En la sección del WiFi tienes activada la función de desconectar el internet al apagar la pantalla. Algunos dispositivos usan esta opción para ahorrar batería, por lo que quedas desconectado hasta que vuelves a activar la pantalla.
  6. WhatsApp se dañó.
También te recomendamos:  Cómo eliminar un grupo de WhatsApp

Soluciones

  1. Desactiva las opciones de Ahorro de energía y el modo No molestar.
  2. Activa la opción Datos en segundo plano. Sigue la siguiente línea de comandos -> Ajustes ► Aplicaciones y notificaciones ► WhatsApp ►Uso de datos ► Datos en segundo plano (comprueba que estén activados).
  3. Activa las notificaciones. Ajustes ► Sigue la siguiente línea de comandos -> Aplicaciones y notificaciones ► WhatsApp ► Notificaciones de aplicación ► Activado (comprueba que esté en Activado y que las opciones de Chats y Otro tengan todas sus alternativas activadas).
  4. Revisa que en la sección del WiFi no tengas restricciones de dejar de recibir datos. Por lo general deberás seguir una línea de comandos parecida a esta Ajustes ► Wi-Fi ► Menú ►Avanzados ► WiFi durante suspensión (Siempre).
  5. Si nada de lo anterior te funciona, no te queda otra que desinstalar WhatsApp y volverlo a instalar. Tampoco está demás hacer un Hard Reset a tu smartphone.

Estas soluciones son válidas, tanto para celulares con sistema operativo Android como iOS, por lo que solo cambian pequeños detalles de forma que dependen de cada marca de smartphones.