No me llegan los WhatsApp hasta que lo abro: causas y soluciones
Un problema muy común actualmente en WhatsApp, es que no llegan los mensajes hasta que el usuario recuerda abrir la aplicación. Esto puede deberse a una mala configuración del móvil, pero también existen otras causas.
En este post, te enseñaremos una lista de posibles soluciones a este inconveniente. Es recomendable ir probando una a una hasta que el problema se haya resuelto.
Índice
Soluciones
Si bien una mala configuración en el uso de datos es una causa frecuente, puede ser necesario conocer otros métodos para resolver este problema. Por ello, a continuación, se muestra una lista de posibles soluciones al inconveniente cuando no llegan los mensajes de WhatsApp hasta no abrir la aplicación.
Comprueba el uso de datos
Una mala configuración del uso de datos, restringiendo su uso en segundo plano es una de los principales motivos por los que se presenta este inconveniente. Para solucionarlo, solo deberás seguir estos pasos:
- Dirígete a la “Configuración” de tu dispositivo.
- Localiza la opción “Aplicaciones”.
- Ingresa en “WhatsApp”.
- Pulsa sobre “Uso de datos”.
- En este apartado, deberás comprobar el uso de datos.
Algunos teléfonos tienen la opción “Restringir datos de fondo”, deberás verificar que esta esté desactivada. En otros casos, podrás encontrar la opción “Datos en segundo plano” y tendrás que asegurarte de que se encuentre habilitada.
Desinstala cualquier Task Killer
Si tienes instalada alguna aplicación de administración de tareas o Task Killer en tu móvil, debes saber que puede interferir con el funcionamiento en segundo plano de WhatsApp, por lo que deberás desinstalarla.
Simplemente dirígete a “Configuración”, luego a “Aplicaciones”, ingresa en la información de la aplicación que tengas con estas características y presiona “Desinstalar”.
Borra los datos de la aplicación o reinstala la app
Para solucionar errores en la app, se sugiere borrar los datos. Para ello, ingresa en “Aplicaciones” en la configuración del dispositivo, entra en “WhatsApp” y luego en “Almacenamiento”, ubica la opción “Borrar datos”.
Hecho esto, utiliza la aplicación y espera algunas horas para verificar si puedes recibir mensajes como es debido. Una vez hayas comprobado el funcionamiento de la aplicación, si continúa dando problemas, puedes presionar “Desinstalar” en esta misma sección. Si lo deseas, podrás simplemente reinstalar nuevamente WhatsApp desde la tienda que corresponda
Descargar para Android
Descargar para iOS
Nota: Asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus chats para poder reestablecer toda la información cuando instales nuevamente la aplicación.
Comprueba las notificaciones de WhatsApp
Deberás verificar que están habilitadas las notificaciones de la aplicación. Si estuvieran bloqueadas, entonces no verías ningún mensaje aunque llegue en el momento correcto. Para revisar estos ajustes, ingresa en “Configuración”, busca la opción “Notificaciones” y dirígete a “WhatsApp”, en donde simplemente tendrás que comprobar los botones y verificar que no haya opciones de bloqueo habilitadas.
Verifica tu conexión a Internet
Utiliza el navegador que tengas instalado para comprobar tu conexión a Internet. Para saber si este es realmente el problema, puedes probar el funcionamiento de la aplicación conectando el dispositivo a otras redes WiFi o activando el uso de datos móviles.
Si al revisar la conexión, puedes navegar a través de la web pero aún presentas problemas para recibir mensajes en WhatsApp. Deberás comprobar que tu APN móvil y router estén configurados correctamente, si bloquean las conexiones no web y socket, puede dar origen a esta clase de fallas.
Otras soluciones
Algunas otras alternativas para resolver este inconveniente pueden ser mucho más sencillas. Una de ellas es reiniciar el dispositivo, para esto se recomienda apagar de forma manual y esperar un mínimo de 30 segundos antes de volverlo a encender.
Asegúrate también de desactivar el ahorro de batería, ya que en muchos casos esta función desactiva la ejecución en segundo plano de las aplicaciones. Así mismo, deberás deshabilitar el perfil de silencio total o “No molestar” para asegurarte de recibir las notificaciones.
No ver los mensajes de WhatsApp hasta no abrir la aplicación, es un problema para cualquier usuario, ya que se puede perder cualquier noticia urgente. Utiliza los métodos planteados en esta guía para deshacerte de este inconveniente.