Cómo hacer un collage de fotos en Instagram para tus publicaciones y stories

Cómo hacer un collage de fotos en Instagram para tus publicaciones y stories

Es posible personalizar publicaciones en Instagram, ya sea al momento de compartirlas en el Feed o en las Stories. Para realizarlo, se puede recurrir a alternativas fáciles y rápidas de emplear.

Por ello, en el siguiente post te mostraremos cómo hacer un collage de fotos en la plataforma, así como las herramientas que son de ayuda para lograrlo.

Para las Historias

Instagram dispone de varias plantillas para realizar un collage en las Historias. Para hacerlo, hay que ingresar a la aplicación, tocar el símbolo de más (+) y seleccionar Historia”. Luego, ve a la opción de cámara, escoge la función Layouto Diseño” y oprime el ícono de cuadrículas, a fin de optar por el número de recuadros de tu preferencia.

Cómo hacer un collage de fotos en Instagram para las Historias

Después, podrás proceder a añadir las imágenes de galería al deslizar hacia arriba o tomarlas directamente presionando el círculo central. Una vez hecho, tendrás que elegir el símbolo de “check” y pulsar Tus historias” o “Mejores amigos” para compartir el resultado.

Aplicaciones para las publicaciones

Existen numerosas aplicaciones que permiten crear collages para las publicaciones en Instagram, entre las cuales se encuentran:

Layout

Es una app en la que es posible realizar diferentes composiciones fácilmente. Para usarla, basta con descargarla de acuerdo a tu Sistema Operativo Android o iOS. Luego, habrá que pulsar el botón “Empezar” y seleccionar la cantidad de fotos de tu preferencia, ya sea desde galería, la sección “Rostros” o “Recientes”.

Aplicaciones para las publicaciones en Instagram. Layout
Automáticamente, aparecerán en la parte superior los diseños de collage para elegir. Una vez que optes por el de tu gusto, podrás modificarlo con diversas herramientas y así, oprimir Guardarpara culminar. En la misma, contarás con apartados para compartir directamente en Instagram.

Layout from Instagram
Layout from Instagram
Developer: Instagram
Price: Free
‎Layout from Instagram
‎Layout from Instagram
Developer: Instagram, Inc.
Price: Free

PicsArt Photo Editor

Es una excelente aplicación para crear collages y editar fotos o vídeos. Ofrece diversos efectos visuales, opciones para personalizar contenidos y numerosas pegatinas a emplear. Además, permite compartir los resultados no solo en Instagram, sino en otras plataformas como Facebook, Twitter y YouTube.

Picsart Editor de Fotos
Picsart Editor de Fotos
Developer: PicsArt, Inc.
Price: Free

PicCollage

Facilita una amplia gama de animaciones, stickers, fondos y textos para usar en todas las composiciones de fotos que realices. A su vez, dispone de un botón con el logo de Instagram, el cual recorta las imágenes para dejarlas en el tamaño preciso. De igual manera, cuenta con opciones para dibujar cualquier detalle a mano alzada.

‎PicCollage- Editor de Fotos
‎PicCollage- Editor de Fotos

Grid Post Maker

Grid Post Maker es una aplicación ligera, la cual posee herramientas para crear, editar y difundir videos y fotografías. Entre sus características principales se encuentran marcos creativos prediseñados dentro de la app, que cumplen con los requerimientos en cuanto a medidas de Instagram.

Grid Maker for Instagram
Grid Maker for Instagram
Developer: bizdeveloper
Price: Free

PhotoGrid

Cuenta con más de 300 plantillas, así como 100 filtros animados para agregarle un toque original al contenido multimedia a compartir en Instagram. De igual forma, tiene 90 variedades de fondos, una colección de 500 stickers y numerosos modelos de collages. Sin embargo, solo está disponible para iOS.

‎PhotoGrid - Editor de Fotos
‎PhotoGrid - Editor de Fotos

Hacer un collage de fotos en Instagram es un procedimiento sencillo, el cual se puede lograr al momento de publicar tanto en Historias, como en el Feed de la plataforma.

Subir