Cómo hacer un collage de fotos en Instagram para tus publicaciones y stories

Cómo hacer un collage de fotos en Instagram para tus publicaciones y stories

Para hacer un collage de fotos en Instagram sólo tienes que deslizar la pantalla hacia la derecha y ubicar la tercera opción que dice “Diseño”. Esta alternativa funcionará en caso de que vayas a publicar un collage en las historias de Instagram. Para las publicaciones de collages dentro del feed de tu perfil en esta red social, tendrás que recurrir a aplicaciones externas disponibles tanto en la Google Play como en la App Store. Son sencillas, prácticas y fáciles de usar.

Con los collages podrás publicar varias fotos en una misma imagen. En el caso de las historias, no hay que instalar ninguna aplicación externa puesto que Instagram ya cuenta con esa herramienta preinstalada. De esta manera, lograrás tener más fotos en tu contenido sin tener que realizar varias publicaciones durante el mes. Las herramientas que se detallarán son fáciles de utilizar además que no ocuparán mucho espacio de almacenamiento en tu dispositivo móvil.

Para las Stories

Instagram dispone de varias plantillas para realizar un collage en la historia. Si quieres saber cómo hacer un collage de fotos en las historias de Instagram, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en Instagram desde tu dispositivo móvil.
  2. Ahora, desliza hacia la derecha o pulsa el círculo de “Tu historia”.Cómo hacer un collage de fotos en Instagram para tus stories paso 2
  3. Selecciona “Diseño”. En dispositivos iOS se llama “Layout”.Cómo hacer un collage de fotos en Instagram para tus stories paso 3
  4. Pulsa sobre la cuadrícula.Cómo hacer un collage de fotos en Instagram para tus stories paso 4
  5. Escoge el modelo que quieres para comenzar a agregar tus fotos.
  6. Una vez que escojas el collage, podrás tomar fotos directamente en cada cuadro o subir una foto de tu galería. Para ello, pulsa el círculo central.Cómo hacer un collage de fotos en Instagram para tus stories paso 6
  7. Cuando estén listas las fotos, oprime el icono de “check”.Cómo hacer un collage de fotos en Instagram para tus stories paso 7
  8. Para finalizar, aparecerá la foto lista para publicar. Elige si quieres publicar el collage en tus historias, con una lista de mejores amigos o hacia una persona en particular.Cómo hacer un collage de fotos en Instagram para tus stories paso 8

Aplicaciones para las publicaciones

Las aplicaciones de las Tiendas de Google Play y App Store son herramientas que simplifican la ejecución de ciertas actividades. En este caso observarás un listado de las mejores apps para hacer collages de fotos en Instagram y publicarla en tu feed principal.

Layout

Es una app proveniente oficialmente de Instagram. Con ella podrás hacer muchas composiciones de fotos de forma rápida y sencilla. Si quieres utilizar Layout en tu dispositivo para hacer collage de fotos en Instagram, únicamente debes seguir estos pasos:

  1. Descarga “Layout” a través de este enlace para equipos Android. Si tienes un dispositivo iOS, pulsa el siguiente enlace.
    Layout from Instagram
    Layout from Instagram
    Developer: Instagram
    Price: Free
    ‎Layout from Instagram
    ‎Layout from Instagram
  2. Oprime el botón de “Empezar”.
  3. Selecciona las fotos que quieres agregar al collage. Solo puedes agregar hasta 9 fotos.
  4. Escoge un diseño.
  5. Edita el collage a tu gusto. Una vez que esté listo, presiona “Guardar”. Automáticamente se almacenará en tu teléfono en una carpeta llamada “Layout”.Cómo hacer un collage de fotos en Instagram con Layout paso 5

PicsArt Photo Editor

PicsArt es una excelente aplicación para crear collages y editar videos o fotos que también desees publicar en Instagram. Ocupa un gran espacio de almacenamiento, pero es una herramienta con la que podrás incorporar diversos efectos visuales para que el contenido de la red social sea atractivo para todo tipo de público. De esta manera, tendrás más probabilidades de ganar seguidores.

Esta app no sólo sirve para subir las fotos o videos editados a Instagram. Si tienes otras redes sociales, también podrás agregar el collage a Facebook, Twitter, YouTube, entre otros. Otra ventaja a destacar es que la edición es bastante sencilla e intuitiva. PicsArts está disponible tanto para celulares Android (oprime el enlace de descarga) como para dispositivos iOS (pulsa este enlace).

‎Picsart Editor de Fotos
‎Picsart Editor de Fotos
Developer: PicsArt, Inc.
Price: Free+

PicCollage

El factor diferenciador de PicCollage es que permite añadir stickers, animaciones, fondos y textos a todas las composiciones de fotos que realices. Otro detalle a destacar, es que dispone de un botón con el logo de Instagram el cual recorta las imágenes para dejarlas en el tamaño preciso que requiere o demanda la aplicación.

Al igual que otras aplicaciones, dispone de una versión gratuita que es completa para cubrir aspectos básicos y dispone de otra versión de pago con más herramientas para realizar collages. También podrás dibujar cualquier detalle sobre las fotos que agregues para la composición. Si buscas descargar PicCollage en un Android, este enlace es para ti. Por otra parte, si necesitas la app para un dispositivo iOS, oprime este enlace.

Grid Post Maker

Grid Post Maker es una de las mejores aplicaciones por su ligero peso, es decir, no ocupará demasiado espacio de almacenamiento en tu celular. Dispone de una versión gratuita bastante completa para realizar collages en Instagram, aunque también cuenta con la versión de pago cuyo precio a pagar oscila entre los 2 o 5 dólares mensuales.

Dentro de la composición que decidas crear, puedes añadir videos y marcos creativos prediseñados dentro de la app. Esto facilitará el trabajo para agrupar las fotos y ayudará a que impulses la creatividad en el feed principal de tu cuenta. Si quieres descargar Grid Post Maker para teléfonos iOS, pulsa este enlace. Ahora, si dispones de un Android, utiliza este enlace.

Grid Maker for Instagram
Grid Maker for Instagram
Developer: bizdeveloper
Price: Free

PhotoGrid

Esta app posee una de las mejores puntuaciones en las tiendas oficiales de los Sistemas Operativos Android y iOS. Cuenta con más de 300 plantillas que te permitirán escoger la que mejor se adapte a lo que necesitas. Adicionalmente, tendrás disponible más de 100 filtros animados con los que podrás agregarle un toque diferente al contenido multimedia que subas en Instagram.

Por otra parte, una de las ventajas a resaltar de PhotoGrid es que tiene 90 variedades de fondos, una colección de 500 stickers y más de 60 filtros con los que podrás retocar las imágenes a tu gusto. También, la composición de fotos será fácil de realizar gracias a sus sencillas herramientas de edición. Si tienes un Android y quieres usar PhotoGrid para hacer collages en Instagram, pulsa este enlace. En caso de que cuentes un teléfono iOS, este es el enlace a utilizar.

El proceso para hacer un collage de fotos en Instagram es realmente sencillo. Los pasos que debes hacer desde las historias son simples e intuitivos. Por otra parte, para realizar un collage entre las publicaciones de tu perfil (feed), deberás descargar algunas de las aplicaciones que se han mencionado en el presente post.

Subir