Las 12 mejores páginas web y herramientas para hacer o crear cómics

Las 12 mejores páginas web y herramientas para hacer o crear comics

Si te consideras aficionado a los cómics y estás en busca de un método que te permita escribir tus propias historias sin tener que dibujar, debes saber que en Internet abunda una gran variedad de plataformas dirigidas a quienes tienen esto en mente, pero no saben muy bien por dónde o cómo iniciar el proceso de creación. Ten en cuenta que se trata de sitios donde podrás plasmar tus ideas y dar vida a tus historias.

En el siguiente post encontrarás una serie de páginas para hacer cómics de forma rápida y sencilla. Cabe destacar que, cada una de las propuestas a mencionar, poseen herramientas dirigidas a facilitar el trazo de dibujo y coloración, así como permitirte crear viñetas únicas para brindar un toque personal a tus creaciones. Además, con estos sitios web tanto gratuitos como de pago, no necesitarás ser un dibujante experto.

SuperAnimo

SuperAnimo
SuperAnimo es una página web en la que podrás diseñar vídeos tipo cómic para narrar tus historias. Esto, mediante el uso de herramientas que crean un efecto de caricaturas y te permiten agregar nubes de pensamiento, textos impactantes, pegatinas y todo tipo de personajes. De igual manera, podrás agregar sonidos, vídeos e imágenes en formato PNG, GIF y JPG.

Para crear tus propios vídeos cómics, lo único que necesitarás es registrarte en la página. Una vez completado el registro, tendrás acceso a todos los elementos de creación para tus historietas. Vale la pena señalar que, esta plataforma se puede usar de forma totalmente gratuita.

Página oficial: https://www.superanimo.com/

StoryboardThat

Storyboard That
Es perfecta para aquellos usuarios que desean comunicar de manera visual sus conceptos e ideas de una manera divertida, sencilla y rápida. Al iniciar sesión en StoryboardThat, tendrás acceso a una herramienta que incorpora una amplia gama de opciones para personalizar personajes, objetos y fondos de acuerdo a tus gustos. Con esta opción, podrás guardar de forma gratuita un máximo de seis viñetas.

Sin embargo, si quieres disponer de herramientas completas y disfrutarlas al máximo, puedes pagar una suscripción de USD$ 9.99 mensuales. De esta forma, podrás guardar todo tipo de viñetas de manera ilimitada.

Página oficial: https://www.storyboardthat.com/es

Canva

Canva
Canva es una de las plataformas más populares dirigida a los aficionados del diseño gráfico, que cuenta con una opción para crear historietas en la que tendrás a tu disposición un gran catálogo de plantillas, textos, elementos, pegatinas e imágenes para hacer cómics únicos y personalizarlos a tu manera.

Asimismo, el sitio te permite usar cuadrículas e incluso organizar tus historias por bloque para crear tus propios efectos narrativos. Vale la pena señalar que, Canva se encuentra disponible de forma gratuita y para hacer uso de la misma, solo requiere de un registro con un correo electrónico.

Página oficial: https://www.canva.com/es_es/crear/historietas/

Create Your Own Super Hero

Create Your Own Super Hero
Marvel es una de las empresas más conocidas en el mundo del cómic y se caracteriza por presentar una plataforma totalmente gratuita dirigida a los amantes de las historietas con el fin de que puedan publicar sus propios relatos. Para hacerlo, solo será necesario elegir los personajes del universo de Marvel que desees e iniciar tu historia.

Con este sitio web, podrás hacer uso de una gran variedad de herramientas, entre ellas seleccionar escenarios, efectos de sonido, personajes, escribir textos en globos o nubes, modificar el ángulo de la cámara y más.

Página oficial: https://www.marvelhq.com/create-your-own-super-hero

Witty Comics

Witty Comics
Es una de las páginas para hacer cómics más fáciles de usar y que destaca por presentar imágenes realistas clásicas. Una vez que accedas a Witty Comics, encontrarás 3 viñetas en las que podrás modificar diferentes clases de elementos para crear tu historieta propia. Aquí, tendrás herramientas para añadir fondos escenográficos, textos, globos de diálogo y un máximo de dos personajes.

Como resultado, se trata de una web muy sencilla con herramientas limitadas en comparación a otras. Sin embargo, sigue siendo una buena opción porque es un servicio gratuito y permite descargar tus creaciones en PNG.

Página oficial: http://www.wittycomics.com/

Make Beliefs Comix

Make Beliefs Comix
Es una plataforma para crear cómics de una manera muy divertida, por lo que es perfecta para niños. La plataforma es totalmente gratuita y cuenta en su página principal con tres lienzos donde podrás comenzar a crear. Esto, tomando en consideración que el máximo de viñetas es 18 y en ellas, podrás agregar diferentes elementos característicos de las historietas, como objetos, textos, fondos y personajes que después podrás descargar en formato PNG.

Página oficial: https://www.makebeliefscomix.com/

FotoJet

FotoJet
Es una plataforma donde podrás realizar todo tipo de gráficos de forma gratuita y online. FotoJet cuenta con una serie de plantillas para diseñar banners, collages y tarjetas. Al optar por esta página, tendrás la opción de crear tiras de imágenes que pueden ser de gran ayuda a la hora de hacer cómics. La página no requiere de registros y ofrece una gran variedad de herramientas de edición.

Página oficial: https://www.fotojet.com/

Storybird

Storybird
Es una herramienta diseñada para permitirte crear historietas o ilustrar tus cuentos, poesías y libros personalizados haciendo uso de una serie de imágenes predeterminadas. Cabe resaltar que, Storybird posee un cuadro dedicado al texto con el fin de crear tus cómics. Y para tener acceso a ella de forma gratuita, solo necesitarás registrarte con tu correo electrónico.

Página oficial: https://storybird.com/books/comic-strip-1/

Voki

Voki
Es una plataforma gratuita con la que tendrás oportunidad de crear tu propio personaje al permitirte elegir todas sus características en relación con su aspecto corporal y otros detalles. Es ideal para crear cómics propios, ya que puedes diseñar tus personajes, agregar textos, fondos y sonidos. De hecho, Voki posee opciones con las que podrás agregar figuras de índole pública como Obama, Abraham Lincoln o Trump.

Página oficial: https://www.voki.com/

Write Comics

Write Comics
Write Comics cuenta con una interfaz ligeramente anticuada, pero cuenta con un excelente editor que se encuentra ubicado en su página principal, donde encontrarás una serie de herramientas de trabajo que te serán de utilidad a la hora de crear tu propio cómic, entre ellas opciones para agregar objetos, globos de textos, escenarios y personas. Además, se trata de una web donde no necesitarás registrarte.

Página oficial: http://writecomics.com/

PlayComic

PlayComic

PlayComic es una buena herramienta didáctica y principalmente dirigida a estudiantes donde podrás crear tus propias historietas. Necesitarás registrarte para tener acceso a su amplia variedad de instrumentos que te permitirán dibujar una historieta con elementos predefinidos o crear solo su historia.

Presenta una interfaz muy intuitiva, ya que presenta mensajes de ayuda que aparecerán durante tu proceso de creación, sugerencias didácticas y otro tipo de funciones para incentivarte a terminar tus proyectos.

Página oficial: http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2009/playcomic/index_es.html

Pixton EDU

Pixton EDU
Pixton EDU es una plataforma en español con la que podrás crear cómics de forma online. Al acceder a ella, tendrás la opción de usar el servicio de acuerdo a tus requerimientos, ya se trate de empresas, estudiantes, padres o educadores. La página posee plantillas específicas con diseños únicos que te permitirán desarrollar storyboards de las historias que quieras.

Podrás crear tu avatar o personaje eligiendo sus características físicas y sexo. De igual forma, contarás con una serie de herramientas de diseño, entre ellas la opción de seleccionar el número de viñetas, elementos, fondos, entre otros. Sin embargo, Pixton EDU ofrece un plan gratuito de 7 días donde deberás registrarte para iniciar en la misma.

Página oficial: https://edu-es.pixton.com/solo/

Las historietas ofrecen una experiencia menos estresante a la hora de aprender e incluso practicar la lectura. También se posicionan como excelentes medios de entretenimiento para engancharte con historias únicas y coloridas. Por lo tanto, si deseas expresarte artística y creativamente, no dudes en optar por una de estas páginas para hacer cómics mencionadas con anterioridad.

Subir