Saltar al contenido

Cómo iniciar una conversación en Tinder y no morir en el intento

Cómo iniciar una conversación en Tinder

Tinder es una aplicación para conocer personas cercanas a ti. Incluso, con distintas opciones y la membresía Premium tienes la oportunidad de ver a quienes están en otros países o continentes. Todos aquellos usuarios que se registran en esta app deben mostrar un nombre, algunas fotos personales y una pequeña biografía (opcional) en la que describan cuáles son sus hobbies, aficiones o gustos. Las conversaciones pueden iniciarse si ambas personas coinciden (presionan “Like”) al perfil.

En vista de ello, en este artículo conocerás cómo iniciar una conversación en Tinder con algunos consejos, pasos y explicaciones. Una vez que los dos hayan coincidido se abrirá automáticamente una pequeña sala de chat en la que podrán escribirse y conocerse mejor. No obstante, lo ideal es que la comunicación fluya y no sea común, monótona o aburrida. De igual forma, la app te ofrece algunas preguntas con las que puedes empezar la conversación de una manera dinámica y entretenida.

Sala de chat

Si tienes configurado un buen perfil en la aplicación, solo deberás empezar a ver las fotos de personas cercanas a ti, no obstante, para que se inicie la sala de chat es necesario hacer “Match”. Mientras a más personas presiones “Like”, más posibilidades tendrás de abrir una conversación. Para eso, es necesario también que actives las notificaciones en Tinder para que pueda avisarte acerca de tus futuros chats. Por lo tanto, fíjate en estos pasos:

  1. Abre Tinder en tu computadora o teléfono inteligente.
  2. Pulsa sobre el icono de perfil.

    Cómo configurar las notificaciones de mensajes en Tinder paso 2

  3. Selecciona “Ajustes”.

    Cómo configurar las notificaciones de mensajes en Tinder paso 3

  4. Desliza y ve a Notificaciones. Presiona “Notificaciones push”.

    Cómo configurar las notificaciones de mensajes en Tinder paso 4

  5. Activa los tres primeros avisos.

    Cómo configurar las notificaciones de mensajes en Tinder paso 5

  6. Cuando hagas “Match” con una persona, recibirás la notificación y verás una casilla de mensaje en la que podrás escribir lo que desees y pulsarEnviar”.

    Cómo configurar las notificaciones de mensajes en Tinder paso 6

28 frases para iniciar una conversación

Empezar a conocer a una persona distinta es un proceso complicado para quienes suelen ser introvertidos o tímidos. Para iniciar una conversación es importante ser genuino, elocuente o creativo. Si necesitas un impulso, Tinder también cuenta con algunas ideas poco comunes para mostrar iniciativa en las conversaciones y que fluyan de manera natural. De igual forma, si deseas otro tipo de ayuda considera estas frases que aquí se mostrarán.

Preguntas

Una manera de romper el hielo en una conversación y conocer más información interesante acerca de la otra persona es haciendo preguntas. Estas pueden ser acerca de la comida favorita, gustos particulares en actividades extremas, posibles viajes a futuro, elegir entre dos opciones, etc. Si quieres iniciar con alguna pregunta, detalla las que se colocarán a continuación:

  • ¿Cine o teatro?
  • ¿Qué te gustaría comer después de conocer Paris?
  • ¿Qué país te gustaría visitar?
  • ¿Cuál película no te cansas de ver?
  • ¿Verano o invierno?
  • ¿Cuál sería el mejor regalo de cumpleaños para ti?
  • ¿Sushi o pizza?
  • ¿Perros o gatos? ¿Callejeros o de raza? / ¿Cuál es tu raza de perro favorita?

Juegos

Iniciar la conversación con juegos desafía el ingenio, el conocimiento y la inteligencia de la otra persona. Esto puede ser un arma de doble filo que quizás muchas personas no respondan al principio, pero de seguro muchas otras sí querrán responder. Si te arriesgas con este inicio, lee algunas ideas:

  • Dime 3 cosas de ti. 2 de ellas tienen que ser verdad y una debe ser mentira. Intentaré adivinar la mentira.
  • Voy a colocar una palabra de 6 letras pero solo mostraré 2 y tú intentarás adivinar cuál palabra es. Tienes 4 oportunidades.
  • Te voy a mandar varios emoticones y tú me dices cuál es la película de Disney.
  • Cuál es el error de lo sigiuente: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8.
  • Si te digo una frase, ¿adivinarías la canción?
  • Dos opciones extremas y sólo debes escoger una: (aquí colocas un par de opciones divertidas que se te ocurran).
  • Te diré dos frases de una canción y tú me dices quién o quiénes la cantan.

Intereses o actividades

El arte en general, la comida y las actividades físicas unen a muchas personas. Esto se puede ver en las fotos de perfil o en las vinculadas al Instagram donde allí demostrarán la música que les gusta, los países que han visitados, si les gusta la comida vegetariana, las actividades deportivas que han realizado, etc. En esos casos, puedes realizar alguna de estas preguntas:

  • ¿Cuál es la película o serie que más me recomiendas en Netflix/de terror/de comedia?
  • ¿Qué lugares visitas durante tus vacaciones?
  • ¡Vi que te encanta (cualquier deporte, baile, instrumento, actividad física o cultural que hayas visto en su perfil)! ¿Qué me recomiendas para iniciar?
  • ¿Cómo es la comida en (el país que la otra persona haya visitado)?
  • Si pudieras llevarte tres libros en un viaje a Irlanda (o el país que quieras) ¿cuáles serían?
  • ¿Qué libro no te cansas de leer?
  • ¡Así que te gusta (el artista que hayas visto en su biografía)! ¿Has visto/leído/escuchado su último hit?

Coqueteo

Si te interesa coquetear, debes ser muy cuidadoso y respetuoso. La otra persona puede sentirse incomóda y quizás no se atreva a responder e inclusive presione la opción de “Unmatch”. Por eso, es importante recurrir a piropos ingeniosos que puedan hacer reír a la otra persona o frases que resalten algún atributo físico con mucho respeto:

  • ¿A ti te dicen Google? Porque tienes todo lo que busco.
  • ¡No se me había cumplido un deseo hasta ahorita que hicimos Match!
  • ¡Qué bella/guapo eres! No pensé que íbamos a hacer Match.
  • ¡Qué bonita sonrisa!
  • ¡Qué ojos tan espectaculares!
  • ¡Me encanta tu cabello!
  • ¿Te han dicho que te queda fantástico ese color de camisa?

Errores comunes a evitar

La apatía en una conversación se puede presenciar por distintas razones. Puede que sea porque has hecho afirmaciones obvias que ya están en la descripción de su biografía, o preguntas que se responden con un sí o no. De igual forma, depende también del interés de la otra persona. No obstante, toma en cuenta estos consejos que se mostrarán:

No tengas miedo a expresarte

Tinder es una app más donde puedes conocer a personas. A pesar de que se ha vinculado la plataforma para conseguir pareja o ligar con quienes te atraigan físicamente, también puedes expresar que no tienes esos intereses y que sólo buscas conocer posibles amigos. No te preocupes por no encajar al principio, más adelante encontrarás a quienes también comparten y respeten tus gustos.

Preguntas de sí y no

No están mal de todo, pero no permiten el desarrollo en una conversación o no ofrecen otros temas a dialogar puesto que solo se basan en una respuesta simple. Lo importante es generar preguntas cuyas respuestas deban ser formuladas y pensadas por la otra persona de manera que se pueda conocer en cuáles aspectos coinciden.

Procura no tener errores ortográficos

En la actualidad se valora muchísimo la escritura sin errores ortográficos. De hecho, las personas que cuidan minuciosamente sus tildes, signos de exclamación e interrogación generan impresión y demuestran ser personas cultas y elocuentes, lo que despierta cierto interés. Además, resulta agradable ver mensajes completos como “¡Hola! ¿Cómo te va?” y no un “Ola kriño, km stas?”. Sin embargo, esto también dependerá de la forma en cómo percibas estos detalles.

Conversaciones a través del teléfono por Tinder

Como puedes observar, aquí se han demostrado algunas iniciativas ingeniosas acerca de cómo puedes iniciar una conversación en Tinder para empezar con buen pie. Podrás encontrar muchos amigos o quizás una pareja en la aplicación. Las posibilidades son variadas pero lo importante es que te sientas cómodo con la persona con quien estás conversando.

Comparte este artículo: