Cuál es el mejor horario y día para hacer tus publicaciones en Instagram

Cuál es el mejor horario y día para hacer tus publicaciones en Instagram

Los posts de Instagram pueden tener mayor impacto dependiendo de la hora en la que se publique, pero puede que no conozcas estos datos.

Por ende, en este artículo te enseñaremos cuál es el mejor horario para publicar en Instagram. De esta manera, podrás tener mayor alcance entre tus seguidores.

Días y horas de publicación

Según diferentes análisis desde el 2019, estos son un promedio de los mejores horarios para las publicaciones en Instagram:

  • Lunes: 11 a.m. y 10 p.m.
  • Martes: 9 a.m. y 7 p.m.
  • Miércoles: 10p.m a 4 p.m.
  • Jueves: 10 a.m. y 12 p.m.
  • Viernes: 9 a.m. a 1 p.m.
  • Sábado: 10 a.m, 7 p.m. y 8 p.m.
  • Domingo: 8 a.m. a 3 p.m.

No obstante, esto puede variar de acuerdo al país. Por lo general, las mejores horas para publicar son entre las 3:00p.m. y 4:00p.m., y entre las 9:00p.m. y 12:00a.m. Por otra parte, los mejores días de publicación se limitan a lunes, jueves, viernes y domingos.

Cómo conocer la mejor hora para publicar

Cómo conocer la mejor hora para publicar en Instagram
Instagram posee una herramienta analítica y con estadísticas que permiten estudiar cuál es el mejor horario en el que te conviene publicar. No obstante para acceder aInstagram Insights”, es necesario que hayas creado un perfil de empresa.

Por otra parte, también puedes usar otras plataformas de gestión de redes sociales como Google Analytics, Metricool, Iconosquare, Squarelovin, etc. Estos portales harán un estudio profundo de tu comportamiento en la red social para identificar cuáles son los puntos de mayor interacción y conexión.

Consejos para las publicaciones

Consejos para las publicaciones en Instagram
Ten en cuenta que el horario de publicación variará de acuerdo a tu público objetivo y al comportamiento de tu audiencia. Por eso, es recomendable seguir estos consejos:

  • Define varias fechas y horas: realiza varios experimentos para analizar y estudiar el comportamiento de tu audiencia. Al ejecutar diferentes pruebas deensayo y error”, podrás identificar cuál es tu mayor punto de interacción.
  • Analiza a tu audiencia: ten en cuenta si tu público son hombres, mujeres, profesionales, estudiantes, etc. Los horarios pueden tener ligeras variaciones por este detalle.
  • Utiliza herramientas con estadísticas: las plataformas de análisis permitirán identificar cuáles son los puntos más altos de interacción o conexión a Instagram.
  • Ten en cuenta la zona horaria: por ejemplo, si publicas una imagen, video, reels o historia a las 9:00pm de México, no será la misma hora para Argentina.
  • Presta atención a las interacciones: de acuerdo a los diferentes horarios de publicación que propongas, identifica en qué hora recibes más comentarios o likes.
  • Realiza propuestas creativas: los “me gusta” y comentarios también están sujetos a la calidad de la publicación. Si tu post, video, reels o historia es atractivo y entretenido, tendrás mayor aceptación.

En conclusión, el mejor horario de publicación en Instagram se condicionará por el tipo de contenido y audiencia que deseas manejar. Sin embargo, existe unas horas estándar que puedes probar para tener un punto de partida.

Subir