Saltar al contenido

Cómo eliminar una cuenta de Snapchat

Si ya tienes tiempo siendo usuario de Snapchat es probable que hayas llegado al punto de tomar la decisión de borrar tu cuenta en esta plataforma bien sea por insatisfacción con el manejo de sus funciones, por motivos personales o por la aparición de alternativas mejores como Instagram, que hace no mucho implementó características muy similares a las de Snapchat, como por ejemplo las historias.

Snapchat ofrece la opción de borrado de cuentas directamente desde su sitio web oficial o desde la aplicación. Al eliminar una cuenta de Snapchat, en realidad estarás desactivándola por un periodo de 30 días, tras los cuales podrás reactivarla simplemente iniciando sesión en tu cuenta con tus datos habituales. Dependiendo del dispositivo que poseas existen diferentes maneras eliminar tu cuenta, aquí en InfoCuentas te guiaremos a través del proceso de cada una de ellas.

Borrar cuenta de Snapchat desde la web

Alternativamente al método explicado anteriormente para borrar tu cuenta Snapchat en iOS y Android existe otra manera de realizar esta acción a través del navegador del móvil aplicando los siguientes pasos:

  1. Accede a la dirección https://accounts.snapchat.com/accounts/delete_account, la página de borrado de cuentas de Snapchat.
  2. Inicia sesión introduciendo tu nombre de usuario/correo y contraseña y presionando el botón “Iniciar sesión”.
  3. A continuación aparecerá en la pantalla un mensaje relacionado con la eliminación de la cuenta. Coloca tu usuario y tu contraseña y seguidamente pulsa el botón “Continuar”.
  4. Recibirás el aviso de que tu cuenta fue desactivada por 30 días, periodo tras el cual será eliminada completamente.
También te recomendamos:  Cómo eliminar una cuenta de POF definitivamente

De esta manera tu cuenta ha quedado en estado de suspensión por 30 días donde, si lo deseas, podrás recuperarla ya que al pasar ese tiempo la misma habrá quedado permanentemente eliminada.

Eliminar cuenta de Snapchat desde la aplicación

Para borrar tu cuenta Snapchat desde tu dispositivo Android deberás realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la aplicación Snapchat desde la pantalla principal de tu dispositivo.
  2. Desliza tu dedo sobre la pantalla hacia abajo para acceder a la interfaz de Snapchat.
  3. Pulsa sobre el icono de engranaje ubicado en la parte superior derecha. Este representa los ajustes de la aplicación.
  4. Una vez dentro ubica la sección “Ayuda” y accede a “Centro de ayuda“.
  5. Luego pulsa sobre la opción “Mi cuenta y seguridad“.
  6. Seguidamente aparecerán otras opciones en la cual deberás pulsar sobre “Eliminar mi cuenta“.
  7. Aquí aparecerá un texto de la aplicación en el cual notaras la palabra portal de cuentas resaltada en azul que representa un enlace sobre el cual deberás pulsar.
  8. Esto te llevara a una página donde aparecerá tu nombre de usuario y debajo una casilla donde deberás colocar tu contraseña y pulsar el botón “Continuar“.

Al hacer esto tu cuenta habrá sido desactivada, permaneciendo así por un periodo de 30 días durante el cual podrás recuperarla si lo deseas ya que, pasado ese tiempo, la misma habrá sido eliminada de manera permanente.

Desinstalar Snapchat en Android

Si luego de haber eliminado tu cuenta de Snapchat deseas desinstalar la aplicación de tu dispositivo Android deberás realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresa en la tienda de aplicaciones Play Store.
  2. Pulsa en el icono de barras horizontales ubicado en la esquina superior izquierda.
  3. Una vez dentro pulsa sobre la opción Mis aplicaciones y juegos (My apps and games).
  4. Allí aparecerá una lista con todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu dispositivo. Selecciona la que corresponda a Snapchat.
  5. Esto hará que aparezca la información de la aplicación. Pulsa en Desinstalar (Uninstall) para iniciar el proceso y listo.
También te recomendamos:  Cómo eliminar una cuenta de Badoo

Desinstalar Snapchat en iOS

Una vez hayas borrado tu cuenta en Snapchat si deseas desinstalar la aplicación puedes hacerlo siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Ubica el icono de Snapchat en la pantalla principal de tu dispositivo iOS y mantén tu dedo presionado ligeramente sobre él durante algunos segundos. Esto activara una X en la esquina superior izquierda del icono.
  2. Presiona la X para activar una ventana donde aparecerá la opción Delete (Eliminar) en la cual deberás pulsar para confirmar.

Una vez que pulses el botón tanto el icono como los datos asociados a la aplicación de Snapchat desaparecerán por completo de tu dispositivo iOS.

Motivos para eliminar tu cuenta de Snapchat

Son variables las razones por las cuales alguien decide cerrar una cuenta en redes sociales. En el caso de Snapchat la desvinculación puede deberse a insatisfacción por no haber logrado el objetivo de captar numerosos seguidores motivado también a no disponer de tiempo suficiente para subir contenido y compartirlo. Otra razón lo constituye el consumo de datos implicados en su uso que al tratarse primordialmente de videos pueden agotar rápidamente el plan de datos de la operadora.

Sin importar cuál sea el motivo ahora que ya conoces los diferentes métodos para eliminar tu cuenta de Snapchat podrás tener la oportunidad de aplicarlos según el dispositivo que utilices.