Cómo comprar productos en AliExpress fácilmente

Cómo comprar productos en AliExpress fácilmente-mundocuentas

AliExpress es una de las plataformas en línea que lidera el comercio electrónico. Es una tienda de China, aunque encuentras versiones locales en distintas partes del mundo. Debido a la amplia oferta de productos que ofrece, es fácil perderse.

Sin embargo, existen algunos procedimientos y técnicas que ayudan a aprovechar el potencial de la plataforma. Apunta a continuación cómo comprar en AliExpress de manera rápida y fácil.

Desde la computadora

Quienes hacen sus compras desde el ordenador, cuentan con una versión web de la plataforma que les permite realizar las compras de forma segura. Los pasos para que el proceso sea efectivo incluye:

  1. Ingresar a https://es.aliexpress.com/ y ve a la sección Cuenta. Se despliega un menú, donde debes seleccionar registrarte o identificarte. Debes tener una cuenta para poder realizar la compra.
  2. Una vez dentro de la plataforma, procede a navegar por las categorías y subcategorías que deseas. El portal es muy variado y cuenta con todo lo que busques.Cómo comprar en AliExpress en la PC paso 3
  3. Elige el producto y ábrelo para acceder a la descripción del mismo. Si es la única compra que vas a realizar, pulsa el botón comprar, si vas a seguir comprando, añádelo a la cesta.
    Cómo comprar en AliExpress en la PC paso 4
  4. Si elegiste comprar, se despliega un formato para colocar la dirección de envío y otro para suministrar la información de pago. Debes llenar con cuidado ambos ítems para evitar inconvenientes. AliExpress acepta tarjeta de crédito o Web Money.
    Cómo comprar en AliExpress en la PC paso 5
  5. Para finalizar, en el apartado de la compra pulsa sobre Realizar pedido. Si aprovechas algunos de los códigos promocionales o un cupón, ingresa los datos para recibir descuentos.
    Cómo comprar en AliExpress en la PC paso 6

Ahora debes esperar el tiempo necesario para recibir el producto, el cual depende del país desde donde hayas accedido. Asegúrate de que el vendedor sea confiable y aprovecha todo lo que la plataforma ofrece.

Desde el móvil

La mayoría de los usuarios emplean los servicios de AliExpress desde el smartphone por la facilidad que suministra. Además, permite rastrear los pedidos y conocer el estado de forma rápida. En este caso, los pasos a seguir incluye:

  1. Descarga la aplicación, ya sea en el sistema operativo iOS o Android e inicia sesión.
    AliExpress
    AliExpress
    Developer: Alibaba Mobile
    Price: Free
    ‎AliExpress Shopping App
    ‎AliExpress Shopping App
    Developer: Alibaba
    Price: Free
  2. Seguidamente, navega por todo el contenido y las categorías para elegir el producto que deseas. Selecciona el artículo, lee la descripción y pulsa sobre Comprar ahora.
    Cómo comprar en AliExpress en el móvil paso 3
  3. De igual manera, debes introducir una dirección de envío y la forma de pago. Luego, pulsa sobre el botón pagar ahora y listo, ya habrás hecho tu primera compra.
    Cómo comprar en AliExpress en el móvil paso 4

Lo fácil de usar la app es que es más intuitiva y se desliza de forma rápida entre categorías, lo que reduce el tiempo de uso. Además, permite ingresar a los ajustes de forma sencilla, sin pasos complejos.

Detalles de la compra

Las compras en AliExpress se caracterizan por ser seguras, sin embargo, es importante vigilar algunos aspectos al momento de realizarlas. Dentro de los más destacados se pueden mencionar:

Uso de los filtros

Usa las funciones de la plataforma para realizar la mejor comprar. Por ejemplo, puedes filtrar por la relevancia, productos más llevados, precios, promociones o las novedades que posee la categoría que buscas. Además, cuentas con una barra de búsqueda que facilita el proceso.

Cómo comprar en AliExpress uso de filtros

Buscar ofertas

Otro detalle de las compras en AliExpress es buscar precios bajos por distintos motivos, por ejemplo, al ser nuevo usuario, día de San Valentín, Black Friday o Cyber Monday, entre otros. También, busca la sección de ofertas en la página de inicio y disfruta de descuentos.

Cómo comprar en AliExpress ofertas

Además, para ahorrar, usa los cupones y los códigos promocionales. AliExpress premia por todo lo que hagas en la tienda, desde registrarte, jugar y hasta comprar. Todo ello se convierte en excelentes oportunidades para economizar.

Compara artículos

Muchas veces aparece el producto de la categoría que buscas y te agrada, por lo que prefieres hacer la compra de inmediato. Sin embargo, puedes encontrar opciones similares que pueden ser de mejor calidad y a buen precio, inclusive con el mismo vendedor.

Cómo comprar en AliExpress compara articulos

Vendedor confiable

Otro detalle que puede marcar la transacción como exitosa es verificar a quién se le realiza la compra. Para ello, se puede usar el filtro de relevancia ya que arrojará las ventas más seguras. También, puedes guiarte por lo siguiente:

  1. Quienes se acerquen a las 5 estrellas se consideran excelentes vendedores, asegúrate de que cuenta con un excelente porcentaje de buenas ventas.
    Vendedor confiable paso 1
  2. Calificaciones y comentarios. Para saber más, desplázate hasta la sección de valoraciones y verifica lo comentado. Esto servirá de guía para seleccionar el producto o seguir buscando.
    Vendedor confiable paso 2

Recuerda que la empresa funciona como intermediario entre pequeños comerciantes y fabricantes chinos, por lo que debes asegurarte de que tengan buena reputación.

Otros aspectos

Existen problemas que pueden complicar la compra si no se tiene en cuenta otros aspectos tales como:

  • Los métodos de pago pueden variar según el vendedor, por lo que puedes revisar si acepta uno que tengas a disposición.
  • Por razones de impuestos es posible que el monto final sea superior al que ves en pantalla.
  • Hay diversos sistemas de envío, tanto el privado como los postales que, en su mayoría, son gratis. Se recomienda AliExpress Standard Shipping ya que es el gestionado por la plataforma.
  • El tiempo de envío puede variar según el volumen y el proceso en aduana.

En resumen, saber cómo comprar en AliExpress es una ventaja, pues la plataforma ofrece asombrosos productos a precio de oferta. Además, es considerada una de las tiendas más seguras en su categoría.

Categorias: Compras
Subir