Saltar al contenido

Amazon’s Choice: qué es y cómo Amazon elige a sus productos destacados

Amazon's Choice qué es y cómo Amazon elige a sus productos destacados

Amazon Choice es la etiqueta que otorga este sitio de compras en Internet, a los productos mejor calificados del catálogo. La idea principal detrás de esta distinción fue ofrecer al público los artículos con mejores precios, reseñas y facilidad de envío inmediato, sin el que usuario tuviera que buscar en la inmensa lista de resultados. Aunque fue desarrollado inicialmente para el asistente inteligente “Alexa” de Amazon, se expandió a todo el stock de la tienda, poco tiempo después.

Ahora bien, para que esta etiqueta sea aplicada a un producto de Amazon, la compañía toma en cuenta una lista de criterios o requisitos. Entre estos se pueden mencionar: calificaciones o reseñas promedio, índice de tasas de devolución, precio asequible, envío inmediato por parte de la empresa, entre otros. Si el vendedor cumple con varios de estos puntos, su artículo pasará a formar parte de Amazon Choice y podrás ver la pequeña distinción en la parte superior del recuadro del mismo.

Cómo se escogen los productos destacados

Como se mencionó anteriormente, al momento de seleccionar los productos destacados o asignar la etiqueta “Amazon Choice”, la misma compañía tiene en cuenta ciertos aspectos importantes. Conoce cada uno de ellos, a continuación:

Entrega inmediata (Amazon Prime)

La mayoría de los compradores de Amazon cuentan con suscripción “Prime”, es decir, acceso a la entrega inmediata y gratuita de productos. Sin embargo, los clientes regulares también buscan servicios de este tipo, por lo que la compañía toma en cuenta la existencia de esta característica al momento de incluir cualquier producto en Amazon Choice.

Amazon Choice qué es y cómo Amazon elige a sus productos destacados entrega inmediata

Puntuaciones o calificaciones promedio

Este es un requisito fundamental que Amazon evalúa antes de asignar la etiqueta “Choice” a algún producto de la tienda. Lo cual no es de sorprender, pues la satisfacción del cliente siempre ha sido parte importante en la filosofía de esta compañía. Ahora bien, el promedio mínimo requerido es de 4 estrellas, según las reseñas del público. Por lo que, si eres vendedor, deberás asegurarte de que tus clientes estén satisfechos con lo que ofreces.

Cómo escoge Amazon sus productos destacados por calificaciones promedio

Pocas devoluciones

Al igual que las calificaciones, el bajo índice de devoluciones en ventas es muy importante para que un producto sea destacado con “Amazon Choice”. Pues esto garantiza que, tanto la calidad del producto, como su funcionamiento, cumplen con lo que se publica en la descripción del mismo. Cabe aclarar que este requisito va de la mano con las puntuaciones o reseñas, ya que, mientras mayor sea la tasa de retorno de artículos, peor será la calificación.

Trucos para obtener la etiqueta

Si eres vendedor y quieres que tus productos obtengan la distinción de Amazon Choice, existen algunos trucos o consejos que puedes poner en práctica. Entre los cuales se pueden mencionar:

  • Busca un buen proveedor: Recibir productos de buena calidad es algo indispensable para generar satisfacción en el cliente. Es por ello que escoger un proveedor o mayorista responsable y eficiente es muy importante para conseguirlo.
  • Vende productos prácticos: No te arriesgues en publicar productos delicados que requieran gastos adicionales al momento de envío o puedan verse afectados en el transporte. Lo mejor es vender artículos prácticos que sean fáciles de envolver y trasladar de un lugar a otro.
  • Utiliza un buen SEO: Posicionar tu producto utilizando keywords exactas y buenas fotografías, te ayudará a generar un mayor impacto en el público. Si no conoces la forma de hacerlo, puedes buscar ayuda con un experto o utilizar herramientas gratuitas, especiales para ellos.
  • Usa la publicidad a tu favor: Como es sabido, la publicidad es un instrumento de comunicación comercial muy importante en la actualidad. Lleva personas a tus publicaciones a través de enlaces en sitios web o anuncios pagados en el navegador.
  • Valora a tus compradores: Para Amazon, lo primero es la satisfacción de los clientes. Por lo que, mantenerlos felices al brindarles una atención de calidad te ayudará a conseguir buenas calificaciones y, por consiguiente, aumentar la probabilidad de obtener la preciada etiqueta en tus productos.Cómo obtener la etiqueta Amazon Choice si eres vendedor

Aplicando estas sencillas, pero útiles técnicas de mercadeo, podrás conseguir la distinción de Amazon Choice en tus artículos y aumentar tus ventas.

Como se pudo apreciar en este texto, esta etiqueta otorga una ligera ventaja sobre la competencia, a los vendedores que la obtienen. Además, facilita a los usuarios la tarea de encontrar los mejores productos dentro de la web, pues con ella pueden identificar los tres factores esenciales para su compra: entrega inmediata, buenos precios y calificaciones positivas.