Among Us: cómo descargar y jugar gratis en Android, iOS o Windows

Among Us cómo descargar y jugar gratis en Android, iOS o Windows
Enlaces patrocinados

Among Us es un juego muy popular entre los usuarios de computadoras y dispositivos móviles en todo el mundo. No obstante, tiene algunas fallas en su funcionamiento y puede ser poco intuitivo. Por esto, quienes no lo han utilizado nunca pueden tener diversas dudas acerca de qué es y cómo jugarlo. Con una breve guía de uso, se puede tener una excelente experiencia de juego, aun siendo la primera vez.

Un aspecto fundamental para jugar Among Us es la descarga del juego. Este se encuentra de forma gratuita en las tiendas oficiales para móviles, pero es de pago para Windows. No obstante, muchos usuarios prefieren el ordenador, debido a que los controles son más fáciles de utilizar. En este caso, existen distintas alternativas para jugar gratis en PC, pero se debe tener precaución con estos métodos.

Qué es

Qué es Among Us
Among Us es un juego de supervivencia multijugador
en el que pueden participar entre 4 y 10 jugadores que se conecten en línea o de forma local. En cada partida se le asignará un rol a los participantes, lo que los dividirá en dos bandos enemigos (tripulantes e impostor/es) y deberán completar distintas misiones.

  • Impostor(es): puede haber uno o varios impostores y su misión es asesinar a los tripulantes sin ser descubiertos. Este jugador contará con ciertas ventajas, como la posibilidad de trasladarse a través de los ductos de ventilación y la de sabotear la nave para obligar a los jugadores a moverse hacia determinadas áreas y tener mejores oportunidades para asesinar sin que lo vean.
  • Tripulantes: quienes no tengan el rol de impostor, deberán intentar sobrevivir a la amenaza que este representa, completando las tareas de reparación y mantenimiento. Además, tendrán la oportunidad de votar para echar al impostor, podrán ganar si lo descubren o completan las tareas. No obstante, si votan por un tripulante, será una pequeña victoria para el impostor.

Cómo jugar

El procedimiento para jugar Among Us es simple, pero puede ser confuso para algunos usuarios cuando no tienen nada de experiencia en la plataforma. A continuación se muestra una breve guía de cómo jugar de forma local o en línea, con amigos o desconocidos.

Crear partida o unirse

Crear partida o unirse en Among US
Al abrir la aplicación se tiene la posibilidad de elegir entre modo de juego EN LÍNEA o LOCAL. La primera opción es para jugar online, con cualquier persona conectada a Internet y la segunda es para conectarse con usuarios que se encuentren en la misma red.

  • Crear partida: se podrá elegir la cantidad de impostores y otras configuraciones básicas en el juego, como la velocidad de movimiento y el tiempo de votación. Además, la partida se puede poner privada o pública, la primera es para asegurarse de que ingresen únicamente personas conocidas y la pública es para que esté abierta a más jugadores.
  • Unirse a una partida: es posible ingresar en una pública eligiendo la sala al azar o en una privada con el código de la sala, el cual deberá compartir el creador o cualquier otro participante por el medio de comunicación que prefiera. Al unirse, se deberá esperar a que el administrador inicie el juego, mientras tanto se puede personalizar el color del traje y otras características.

Los servidores en línea se caen con frecuencia por la cantidad de jugadores y por la falta de mantenimiento, por lo cual suele ser más fácil unirse a partidas locales. Sin embargo, estas partidas son menos frecuentes, ya que se requiere que los jugadores estén conectados al mismo WiFi.

Iniciar el juego

Cómo jugar Among Us
Es recomendable utilizar Discord
y jugar con personas conocidas, para disfrutar de una mejor experiencia, ya que el chat del juego puede ser difícil de utilizar y la comunicación para defender la inocencia propia y acusar a los demás tripulantes es parte esencial de la diversión. Por ello, el juego se desarrolla de la siguiente manera:

  • Al iniciar la partida, el rol del jugador aparecerá en la pantalla y este debe guardar silencio, ya que es un secreto (especialmente si es un Impostor).
  • Los tripulantes deberán completar las tareas, para ver en donde se ubica cada una de estas, hay que usar el mapa y se cuenta con una lista en pantalla que muestra cuales se han completado.
  • El impostor podrá empezar a asesinar cuando finalice el contador indicado en la esquina de la pantalla, su capacidad para matar tiene un tiempo de enfriamiento.
  • El botón de acción se activará solo al acercarse a la actividad a realizar, por ejemplo las tareas o las rejas de ventilación para esconderse.
  • Al encontrarse un cadáver se podrá reportar y convocar a una reunión de emergencia con los demás tripulantes. Este es el momento ideal para intentar descubrir al impostor.
  • El jugador más votado será expulsado, si se encuentra al impostor (o a los impostores) termina el juego y ganan los tripulantes.
  • El impostor gana si ha matado al 90% de la tripulación sin ser descubierto, pero pierde si no ha conseguido hacerlo antes de que ellos completen todas las tareas.

Cómo descargar e instalar

Among Us se puede instalar en dispositivos móviles completamente gratis, solo hay que descargarlo desde la tienda oficial que corresponde al Sistema Operativo. Por otro lado, la versión oficial para PC es de pago, aunque se puede jugar de forma gratuita utilizando distintas alternativas. A continuación se explica el proceso a realizar para cada uno de estos equipos.

En Smartphones Android

Among Us se encuentra en la Play Store, y para descargarlo solo hay que presionar la opción “Instalar”. Dicho juego se halla usando la barra de búsqueda, pero también es posible acceder rápidamente a la página de descarga utilizando el siguiente botón:

Among Us
Among Us
Developer: Innersloth LLC
Price: Free

En dispositivos iOS

Es posible descargar Among Us en los móviles que utilizan este Sistema Operativo desde la App Store. Se puede encontrar con una búsqueda sencilla o pulsando sobre el botón que se muestra a continuación:

Enlaces patrocinados
‎Among Us!
‎Among Us!
Developer: InnerSloth LLC
Price: Free+

En Windows

La versión oficial de Among Us para PC se encuentra en la página oficial de Innersloth, aunque también es posible adquirirlo en Steam. En cualquier caso, tiene un costo de 5 dólares e incluye material adicional para personalizar a los tripulantes, el cual no está disponible en dispositivos móviles. Una vez se realice la compra, se descargará el archivo .exe y se deberá ejecutar para la instalación.

Sitio oficial de descarga Windows: https://www.innersloth.com/games/among-us/

Jugar gratis en la PC

Jugar Among Us gratis desde PC
Existen diversas alternativas para jugar Among Us desde el ordenador sin necesidad de pagar. Por una parte, el juego se encuentra en otras ubicaciones en las que se podría descargar de forma gratuita y, por otro lado, se puede usar un emulador Android.

Desde sitios externos

Es posible descargar Among Us para PC gratis desde distintos sitios web populares, estas versiones incluyen todo el contenido adicional de pago. No obstante, es importante tener precaución con estos métodos de descarga, ya que no son oficiales. El uso de los mismos es bajo riesgo propio y puede contaminar el equipo de malware.

Sitio de descarga no oficial: https://among-us.uptodown.com/android/descargar

Utilizando un emulador Android

Descargar BlueStacks para jugar Among Us
Otro método para jugar Among Us gratis es utilizar un emulador Android y descargar desde la Play Store. Una de las mejores opciones para hacer esto es BlueStack 5, ya que se trata de un programa muy reconocido en el mercado y completamente gratuito. Es posible obtener dicho software desde la web oficial. Solo hay que presionar el botón que dice “Descargar BlueStack” en la página principal.

Sitio oficial de descarga: https://www.bluestacks.com/es/bluestacks-5.html

Among Us es un juego entretenido para móviles y ordenadores. En caso de que no se quiera comprar y solo se tenga una PC para el juego, la mejor opción es utilizar un emulador Android. Esto suele permitir un mejor manejo del personaje y mayores posibilidades de victoria al ser el impostor.

Subir