Cómo descargar Discord

Cómo descargar Discord

Discord es una plataforma de chat grupal creada originalmente para jugadores, que se caracteriza por ofrecer diversas formas de descarga para diferentes dispositivos.

Por esta razón, en el siguiente artículo te enseñaremos cómo descargar Discord en distintos Sistemas Operativos, a través de procedimientos fáciles y rápidos de aplicar.

Desde el ordenador

Es posible descargar esta plataforma desde el ordenador, al tomar en cuenta los siguientes pasos:

  1. Si tu computador presenta una versión superior a Windows 7 ingrese a este enlace para descargar el programa y si se trata de Mac, use el siguiente enlace.
    Nota: en el caso de Linux o Software Libre, tienes la opción de obtener el archivo en formato deb o tar.gz.
  2. Diríjase a la carpeta de destino de la descarga, da clic derecho en “DiscordSetup” y presiona “Ejecutar como administrador” para iniciar la instalación.
  3. Completa los pasos necesarios y acepta los términos de uso a fin de adquirir el programa en tu ordenador.

Cabe resaltar que, necesitarás contar con conexión estable a Internet y una cuenta en el servicio para hacer uso del mismo.

En Android o iOS

Descargar Discord en un móvil Android o iOS es muy similar, tan solo deberás acceder a la tienda oficial del SO, ya sea la Play Store o App Store respectivamente. Luego, busca la aplicación, verifica que el dispositivo cumpla con los requisitos del servicio y presiona “Instalar”. Espera mientras se realiza la descarga y ya podrás acceder a tu cuenta.

Discord - Chatea, habla y une
Discord - Chatea, habla y une
‎Discord - Chatea, habla y une
‎Discord - Chatea, habla y une

Descargar la APK

Puedes descargar la APK de Discord en tu dispositivo Android al activar la instalación de apps desconocidas, lo cual puedes hacer dirigiéndote a “Ajustes” > “Aplicaciones y notificaciones” > “Ver todas las aplicaciones” > “Navegador” > “Opciones Avanzadas” > “Instalar aplicaciones desconocidas” y activar la palanca “Permitir desde este origen”.

Descargando la APK de Discord

Una vez hecho, descarga la app de un sitio externo. Luego, ve a la carpeta contenedora (por lo general es “Descargas”) del archivo y selecciónalo. Así, aparecerá una ventana en la que necesitarás oprimir “Instalar” a fin de activar dicho proceso y posteriormente presionar “Abrir”. De esta forma, tendrás la aplicación en tu celular.

En otras plataformas o equipos

Aunque existen maneras de conectar Discord en otras plataformas o equipos, como consolas de videojuego, estos son métodos alternativos que no están totalmente comprobados. De modo que, podrían fallar para algunos usuarios, ya que no existe un soporte oficial por parte de los desarrolladores del servicio para Xbox, Nintendo o PlayStation.

En consecuencia, tendrás que acceder al menú de configuración de tu equipo o descargar aplicaciones externas compatibles con Discord. Asimismo, debes tener en cuenta que siempre necesitarás del ordenador o equipos especiales, como micrófonos o auriculares que permitan enviar o recibir audio sin interrupciones.

Subir