Saltar al contenido

Cómo descargar Discord

Cómo descargar Discord

Discord es una plataforma de chat grupal creada originalmente para jugadores. No obstante, su popularidad la ha convertido en una herramienta bastante útil para distintas comunidades. Es por ello que, en el siguiente post, se explica cómo descargar este programa en los distintos Sistemas Operativos existentes, incluyendo los dispositivos móviles Android y iOS. Con el cual podrán chatear por voz y video, así como transmitir juegos en vivo y otros programas desde la computadora.

En este sentido, debes saber que Discord está disponible para dispositivos Mac, Windows, Linux, iOS y Android. Ahora bien, en el caso de Smartphones con Sistema Operativo de Android, esta herramienta puede descargarse tanto de la tienda oficial, como desde páginas externas en formato .APK. Para conocer todos los métodos existentes para bajar la mencionada aplicación, continúa leyendo este post hasta el final.

En ordenadores

Aunque este programa se puede usar en línea desde el sitio web oficial, Discord para PC fue la primera versión de esta aplicación, ideada para el chat escrito o por voz en los juegos online. Su descarga es totalmente gratuita y puede llevarse a cabo en ordenadores con Windows 7 o superior y Mac OS.

Windows

Para descargar Discord a tu ordenador Windows con versión 7 o superior, deberás ingresar a este enlace y seguir los pasos que se describen a continuación:

  1. Haz clic en el botón “Descargar para Windows”.Cómo descargar Discord para ordenadores Windows desde la página oficial de la app paso 1
  2. Escoge la carpeta de destino para el archivo y oprime “Guardar”.
  3. Espera mientras se completa la descarga y, una vez finalizada, haz clic en el archivo “DiscordSetup” para proceder a la instalación.
  4. Completa los pasos necesarios para instalar el programa en tu ordenador.

Siguiendo estos pasos, podrás descargar e instalar Discord en tu computador con Windows rápida y fácilmente. Ahora bien, para poder usarlo es importante que dispongas de una cuenta dentro de la plataforma, la misma puede crearse en unos cuantos minutos en el sitio oficial de la aplicación.

Mac

El proceso para descargar Discord en ordenadores Mac OS es básicamente el mismo que se detalló anteriormente. Sólo debes pulsar en este enlace y hacer Scroll hasta hallar la opción correspondiente a tu equipo. Posteriormente ejecuta el archivo .DMG y ábrelo para proceder a la instalación del mismo, al finalizar podrás iniciar el programa en tu computador sin mayor inconveniente.

Linux

Si cuentas con un ordenador de Software libre o Linux, también puedes descargar Discord gratis desde el sitio web oficial. No obstante, para este Sistema Operativo en particular, la plataforma ofrece dos formatos del archivo ejecutable: deb y tar.gz. Por lo que, para bajar el programa en cuestión, deberás ingresar a la página web y deslizar hasta encontrar la opción “Linux”.

Acto seguido, haz clic sobre el menú desplegable y selecciona la opción que corresponda a tu equipo o las características del mismo. Al finalizar la descarga, instala Discord en tu ordenador, tal como lo harías con otro computador, cuando todo termine podrás abrir el programa y usarlo para chatear mientras disfrutas de tus videojuegos en línea.

En Smartphones

Este programa también cuenta con una versión para dispositivos móviles Android y iOS, la cual puede ser descargada desde la tienda oficial de aplicaciones de cada Sistema Operativo. Ahora bien, en el caso de que dispongas de un Smartphone con SO propio de Google, tienes la opción adicional de descargar Discord en formato .APK desde cualquier Marketplace externa. Aprende más de cada método, a continuación.

Android

Descargar Discord para Android es tan sencillo como dirigirte a la tienda de aplicaciones desde tu móvil o pulsar sobre este enlace. Luego, simplemente tendrás que oprimir el botón “Instalar” y esperar mientras el Sistema se encarga de todo lo demás. Cuando esté listo, tendrás una aplicación super entretenida para conectarte con amigos y rivales en los fantásticos escenarios de los videojuegos online.

iOS

Los pasos para descargar Discord a tu iPhone o iPad son muy sencillos. Basta con ingresar a la App Store desde tu dispositivo y buscar la aplicación en cuestión para descargarla. Del mismo modo, puedes ingresar a este enlace para agilizar el proceso de búsqueda. Como ves, es sumamente rápido y sencillo de hacer. Sin embargo, debes contar con un SO iOS igual o superior a 10.0+ para que pueda funcionar.

Desde páginas externas

Como usuario de un dispositivo Android, tienes una ventaja adicional, en caso de que no puedas descargar Discord desde Google Play por alguna razón, podrás recurrir a tiendas de aplicaciones externas para conseguir la aplicación en formato .APK e instalarla manualmente en tu Smartphone. Sin embargo, para que esto sea posible, tendrás que activar los orígenes desconocidos del celular.

Para ello deberás dirigirte a la ruta Configuración > Ajustes Avanzados > Seguridad en el móvil y activar la palanca de “Orígenes desconocidos”. Esto permitirá que puedas instalar Discord o cualquier otra aplicación que provenga de una tienda distinta a la Play Store, pues es una desactivación temporal de los protocolos de seguridad de Android.

Cómo descargar e instalar Discord en Android en formato APK

Cabe mencionar que esto puede hacerse siempre que el desarrollador o fuente de la app, sea confiable o conocido, no se recomienda con aplicaciones sospechosas. Una vez que lo hayas hecho, podrás dirigirte a cualquier Marketplace disponible en Internet para obtener el archivo .APK. Cuando la descarga esté completa, dirígete a la carpeta contenedora (por lo general es “Descargas”) y pulsa sobre el fichero.

Esto abrirá una ventana de instalación en la que se te preguntará si estás de acuerdo con los permisos y si deseas instalar la app. Presiona en el botón correspondiente para proceder con la instalación, espera unos instantes mientras termina y tendrás Discord en tu celular para disfrutarlo cuantas veces quieras.

En otras plataformas o equipos

Aunque existen formas de conectar Discord a consolas de videojuego, estos son métodos alternativos que no están totalmente comprobados, por lo que, podrían fallar para algunos usuarios. Esto se debe a que, no existe un soporte oficial por parte de los desarrolladores de la aplicación, para Xbox, Nintendo o PlayStation.

No obstante, si estás dispuesto a emplear cualquiera de estos métodos, puedes buscar en Internet algún tutorial que te ayude a lograrlo. Ahora bien, debes tener en cuenta que siempre necesitarás del ordenador o equipos especiales, como micrófonos o auriculares con cable óptico y conexión USB. Además de cables que permitan enviar o recibir sonido sin que este se vea interrumpido de alguna manera.

Por otro lado, tendrás que acceder al menú de configuración de tu equipo o descargar aplicaciones externas compatibles con el modelo de tu equipo. Lo que quiere decir que el proceso varía para cada marca o tipo de consola (Xbox, PlayStation o Nintendo).

Como ves, descargar Discord para los diferentes dispositivos disponibles en la actualidad, es posible. Sólo debes dirigirte a la página oficial de la aplicación y seleccionar el Sistema Operativo que corresponda a tu celular u ordenador. Lo mejor de todo es que es gratis y no te tomará más de algunos minutos, dependiendo de tu conexión a Internet.