Saltar al contenido

Cómo descargar Discord

Discord es una plataforma de chat grupal creada originalmente para jugadores, pero que desde entonces se ha convertido en una plataforma de uso general para todo tipo de comunidades. Discord se divide en servidores, cada uno de los cuales tiene sus propios miembros, temas, reglas y canales.

Discord también permite a los usuarios chatear por voz y video, así como transmitir juegos en vivo y otros programas desde sus computadoras. En un nivel básico, Discord está diseñado para permitir que tú y otros miembros se envíen mensajes. Cada comunidad se llama un “servidor”. Los servidores están llenos de canales de texto y canales de voz.

También puedes compartir videos, imágenes, enlaces de Internet, música y más. Discord, una popular aplicación de chat grupal, se creó originalmente para brindar a los jugadores un lugar para construir comunidades y hablar. Pero desde su lanzamiento en 2015, se ha diversificado para incluir comunidades de todo el Internet, desde escritores hasta “artistas” de K-Pop.

Esta es una de las aplicaciones de chat más populares en la actualidad, y está disponible para dispositivos Mac, PC, iOS y Android. Veamos cada una de las diferentes descargas para estas plataformas.

Descargar para PC

Discord para PC fue el origen de toda esta revolución. Ideada para el chateo tanto escrito como oral en los juegos en línea, Discord se ha convertido en un canal que pueden aprovechar casi todos los sectores. La descarga es totalmente gratis. Cada servidor generalmente tiene múltiples canales, cada uno de los cuales están dedicados a un tema diferente o tiene reglas diferentes.

Por ejemplo, puedes tener un canal para hablar sobre un juego, y otro para chatear en general, y otro para fotos. Las posibilidades son infinitas. Iniciar tu propio servidor es gratuito, al igual que unirse a otros servidores. Hay miles de servidores Discord diferentes, cada uno dedicado a un tema diferente.

Esto es especialmente cierto para los videojuegos, que constituyen la mayor parte de los servidores más populares de Discord. Para encontrar nuevos servidores para unirte, puedes buscar en Google “Servidor Discord + Tema favorito”. También puedes usar el propio motor de búsqueda de Discord, pero ten en cuenta que no rastrea todos los servidores, solo los más populares.

Si bien Discord está disponible para su uso en tu navegador web favorito, la cantidad de funciones disponibles puede ser limitada. Para obtener la experiencia completa de Discord, deberás descargar el software Discord a tu máquina local. Antes de instalar este software, asegúrate de crear una cuenta de Discord.

Descargar Discord para Windows

Si quieres abrir Discord en el Navegador de tu preferencia, también tendrás el acceso desde esta página.

Para descargar Discord en un Mac, debes ir al siguiente enlace y realizar el paso a paso que te indique el instalador. Es muy fácil.

Descargar Discord para Mac

Y si tienes sistema operativo Linux, también puedes usar Discord, descargando el programa por medio del siguiente enlace.

Descargar Discord para Linux

Descarga para Android

Ya después del gran éxito alcanzado en PC, Discord se aventuró a sacar una aplicación para dispositivos móviles Android, teniendo gran aceptación. Poder chatear y compartir información de manera instantánea y de forma segura, era algo que muchos estaban buscando. Y lo mejor de todo, gratis.

Una de sus grandes ventajas es la calidad de conexión, la libertad de compartir casi cualquier archivo por la plataforma, incluyendo fotos y videos, y por supuesto, los famosos canales de voz. El chateo por voz es algo que ya está generalizado y viralizado, formando parte de esos tiempos cambiantes.

Tener todo esto a la mano, disponible en tu teléfono, es una ventaja tanto para tus juegos como para cualquier grupo que quieras crear. Discord está disponible en la Google Play y ha sido descargada más de 100 millones de veces. Solo requiere que tu dispositivo sea Android 5.0+.

Descargar Discord para Android

Descargar .APK.

Y si quieres descargar esta aplicación, pero no quieres o no puedes descargarla en Google Play, tienes la opción de descargar la .APK desde el sitio de APKPure.com. Con esta versión puedes ahorrar datos al momento de descargar, y lo harás de forma segura y fácil.

Descarga para iOS

Y así como Discord creó su aplicación para Android, también está disponible para dispositivos iOS. Y tendrás todas las funciones que puedas tener en tu PC. Puedes usar los canales de chat para compartir fotos, videos o planificar grupos de acuerdo a un tema específico.

Discord ha tenido gran aceptación, porque no necesariamente tienes que ser jugador para usarlo. Con tu iPhone puedes usar los canales que tú quieras, de acuerdo al tema que más te llame la atención, y chatear sea de forma escrita o por voz, e intercambiar puntos de vista, opiniones. E incluso crear tu propio “servidor” con tu tema preferido.

Discord para iOS está disponible en la App Store de Apple, y ha tenido una gran aceptación, así como las descargas en Android. Es compatible con iPhone, iPad, y iPod Touch. Requiere iOS 10.0+ para su funcionamiento.

  Descargar Discord para iOS

Otras Plataformas

Discord oficialmente no tiene aplicaciones para consolas, aunque la comunidad de jugadores está esperando con ansiedad ese salto. Mientras tanto, algunos jugadores han hecho conexiones y puentes con sus consolas de Xbox One y PlayStation 4 para poder disfrutar del servicio.

Es una práctica habituada, que puede no dar resultados de calidad, pero que, si han sido favorables para usar el servicio.