Saltar al contenido

eDarling

qué es edarling y para que sirve

Es un servicio online de matchmaking (sitios web para conocer pareja), fundado en 2008 en Alemania, que se expandió rápidamente a otras partes de Europa y del mundo, sirviendo como guía para otros países.

Se ubica entre los primeros lugares de sitios de encuentros en Europa, además, es la web de matchmaking más visitada en España. Su sede principal se encuentra en Berlín, Alemania. Su proveedor de servicio es affinitas GmbH y su fuente principal de ingresos es eHarmony y Rocket Internet GmbH.

Características

eDarling permite a sus usuarios encontrar el amor real. Sin embargo, es importante dejar claro que, éste, no es un sitio web para encontrar parejas de una noche, al contrario, es muy estricto en ese aspecto. Su plataforma se creó bajo la idea de formar relaciones estables y duraderas.

Está dirigido a hombres y mujeres solteras que se encuentran en búsqueda de una relación seria. Para ello, implementa el uso de un método socio psicológico para la interacción entre parejas, esto permite detectar e identificar a los perfiles que se asemejan más en gustos, personalidades e intereses.

En otras palabras, eDarling usa un test de compatibilidad para generar las parejas perfectas, asimismo, ofrece una forma de comunicación segura a través del uso de su plataforma.

Este sitio web, también cuenta con una función adicional existente solo en Europa, se trata de “conocerse mutuamente”, a través de algunos pasos sencillos que permiten entender, de mejor forma, a ese candidato o candidata perfecta.

Para poder formar parte de eDarling, solo necesitas registrarte en eDarling.es. Dicho registro, es completamente gratuito, rápido y fácil de hacer. Solo se requiere identificar el sexo y especificar que buscas (hombre o mujer). Una vez completada esa información, el siguiente paso es registrar un correo electrónico al que se tenga acceso y especificar la contraseña de acceso.

La característica más resaltante de eDarling, es el estilo y seriedad con la que forma parejas. No se basa en relaciones de una noche o en “solo pasar el rato”, es el sitio web ideal para personas que buscan formar una familia. Permitiendo a sus usuarios Premium, confirmar la identidad de quien les gusta para evitar molestias y engaños a futuro.

Además, esta web cuenta con numerosas ventajas, entre las que se pueden mencionar:

  • Filtro de protección: Este sitio confirma la información suministrada por cada usuario durante el test de personalidad, eliminando de forma automática cualquier perfil que arroje incoherencias o genere contenido ofensivo.
  • Verificación de identidad: Con la versión Premium, los usuarios pueden comparar la información del perfil con la información real de la persona, esto, por medio del servicio suministrado por la plataforma. El cual verifica que el DNI coincida con los datos de usuario registrados en eDarling.
  • Perfiles más detallados: A diferencia de otros sitios web disponibles para la relación de pareja, en eDarling, los perfiles son más completos y precisos en cuanto a los datos de la persona.
  • Mayor protección: Los datos de los usuarios registrados en eDarling, no son difundidos de forma pública, lo que garantiza la protección de información personal de los distintos perfiles.

No obstante, existen ciertos aspectos que podrían mejorarse, las características negativas de eDarling, se basan en lo siguiente:

  • Costos algo elevados: En comparación con otros sitios web de la misma índole, eDarling, es uno de los más costosos. Aunque su lema “para solteros exigentes” les permite hacer este tipo de cosas.
  • Plataforma de mensajería un poco lenta: Es un punto débil que podría mejorarse, sin embargo, no le resta calidad al servicio que ofrecen sobre la formalidad en relaciones de pareja.
  • Duración muy larga para el test: Resulta un poco tedioso para algunos usuarios, responder durante al menos 30 minutos, la cantidad de preguntas del test de compatibilidad. No obstante, el hecho de querer una pareja real y estable, compensa esta pequeña pero necesaria tarea.

¿Cómo funciona?

páginas para conocer gente en internet

Al registrarte y acceder a la plataforma de eDarling, la misma, realiza una serie de preguntas importantes para determinar la pareja perfecta. A través de un test bastante completo, que incluye preguntas que van desde la estatura de la persona ideal hasta su religión. De este modo, eDarling reduce considerablemente la cantidad de personas compatibles con tus exigencias.

Después de completar el test de compatibilidad, eDarling coteja en su base de datos, aquellos perfiles que encajan más, tomando como referencia las respuestas obtenidas y, sugiere las opciones disponibles en el sitio. Del mismo modo, permite a sus usuarios buscar y seleccionar alternativas diferentes a las ofrecidas.

Para entender de forma más simple, eDarling, basa su funcionamiento en una serie de pasos simples pero rápidos y efectivos, que permiten al usuario maximizar la posibilidad de encontrar a la persona ideal, con quien desearía pasar el resto de su vida. Dichos pasos se describen a continuación:

Test de eDarling

Se trata de un cuestionario que recopila información en tres categorías distintas, psicológica, demográfica y gustos o preferencias personales. Entre las distintas preguntas que se responden, se encuentran la edad, nivel académico, profesión, ubicación, etnia o religión, estatura, intereses en una relación, etc.

Todas estas preguntas, se realizan en base al usuario y lo que busca en su pareja perfecta, por ejemplo, en el caso de la edad se encuentran preguntas como:

  • Menciona tu edad.
  • ¿Qué tan importante es la similitud de la edad de tu pareja para ti?

Es este test, lo que permite la eficacia y reputación de eDarling como “sitio web para solteros exigentes”, siendo la principal opción de muchos al momento de establecer un hogar.

Describir preferencias

Al completar el primer paso, la plataforma se encarga de postular a los candidatos o candidatas (según sea el caso) que hayan arrojado un mayor índice de compatibilidad con el individuo en cuestión. Y es aquí, donde eDarling continúa realizando su trabajo de intermediario de relaciones a largo plazo.

Es por esto, que brinda la posibilidad de escoger entre “parejas fijas” y “parejas flexibles”, las cuales se diferencian entre sí, gracias al análisis de resultados. Lo que quiere decir que, no porque “Juana” tenga un 90% de compatibilidad, el usuario no puede escoger a “Verónica”, quien tiene un 75%.

Generar interacción en la plataforma

Aunque responder a las preguntas durante el registro en eDarling, ayuda muchísimo a encontrar pareja, la mejor forma de obtener resultados, es generar actividad en la plataforma.

Es por esto que, el sitio suprime de la lista de posibles opciones para otros solteros, a aquellos usuarios que no generan interacción en 60 días continuos puesto que, considera que han encontrado otra alternativa más eficiente o, por algún motivo desconocido, no desean seguir formando parte de la comunidad.

Cuanto mayor actividad tenga el perfil, mayores posibilidades tendrá de figurar en la lista de solteros disponibles. Por tal motivo, se sugiere acceder a la web al menos 2 veces por semana.

Completar al 100% el perfil

Además de tener actividad suficiente en el sitio, otra buena opción para conseguir pareja más rápido, es completar al 100% la información de perfil en eDarling, algo que es lógicamente atractivo para las personas que desean formar un hogar.

De acuerdo con estadísticas de la web, los perfiles con información completa y fotografía clara, generan mayor interés en los demás participantes. Por tanto, como usuario, asegúrate de suministrar todos los datos necesarios para encontrar al amor de tu vida.

Aplicación móvil

Para mejorar la experiencia de todos sus usuarios, eDarling ofrece la aplicación para dispositivos móviles en plataformas Android y iOS.

A través de la app oficial de eDarling, las personas pueden acceder o registrarse en la plataforma sin ningún problema, donde sea que se encuentren. Ésta, puede descargarse fácilmente desde la App Store o la Play Store, en el caso de smartphones Android. Al igual que la versión de escritorio, los nuevos usuarios deben responder al test de personalidad desde su dispositivo móvil.

También, pueden actualizar o cambiar su imagen de perfil, accediendo a la galería del dispositivo o seleccionando una fotografía desde su cuenta en Facebook. La aplicación, ofrece varias funciones bastante útiles, como el “envío de sonrisas”, útil para generar conversación con la persona que te gusta, de forma agradable y natural.

Además, incluye otras funciones como: preferencias, esto permite mantener las preferencias de la pareja ideal, al día. Así mismo, la app de eDarling, permite conocer qué persona visito tu perfil y enviar o recibir mensajes de forma ilimitada a tantos usuarios como desees.

Descarga la versión móvil de eDarling:

Para dispositivos Android:

Para dispositivos iOS:

Opiniones

Como en otros sitios de matchmaking, las opiniones no se hacen esperar. Dentro de los distintos puntos de vista, se hace mención acerca de la seguridad que ofrece eDarling a todos sus usuarios y la veracidad de la información expuesta en cada perfil.

Aunque, posiblemente, existen perfiles falsos (igual que en otros sitios similares), eDarling, cuenta con una clara ventaja que permite determinar si el perfil es verdadero o no, por supuesto, esta opción está disponible únicamente para la versión Premium de la web.

Haciendo un claro resumen de las opiniones disponibles sobre eDarling, se observa que, en su mayoría, son positivas. Para tener una mejor perspectiva de esto, puedes leer algunas, a continuación:

  • Augusto, agosto 2019: “Creo que eDarling es la mejor página de citas que uno puede encontrar, la recomiendo ampliamente.”
  • Juan, noviembre 2019: “Bueno, yo pagué por tres meses. De manera que, por mi experiencia, puedo decir que SI funciona, aunque hay una descompensación importante entre el número de hombres y mujeres. Yo recibía entre 4 y 5 perfiles diarios y ella entre 15 y 20.”
  • Elena, enero 2020: “Al principio estaba un poco escéptica, no es fácil arriesgarse a hacer este tipo de cosas a mi edad. Pero me sirvió para conocer al hombre que actualmente es mi pareja, realmente el test nos ayudó mucho a ambos y, actualmente, tenemos muchos planes a futuro”.
  • María, enero 2020: “eDarling es un sitio web completamente seguro y funcional, aunque hay cosas que se podrían mejorar, lo recomiendo ampliamente a las personas que, al igual que yo, buscan una relación seria”.

Si bien existe una gran cantidad de opiniones a favor, también se encuentran algunas en contra:

  • Juan Diego, octubre 2019: “Busque por mucho tiempo distintas opciones para encontrar a mi pareja perfecta, pero creo que, la inversión que tengo que hacer en eDarling antes de conocer a mi dama ideal, me dejará sin dinero para la boda.”
  • Ernesto, febrero 2020: “Pienso que el test es muy largo y repiten muchas preguntas de diferentes formas, aunque su reputación es bastante buena, me desagrada tener que pasar tanto tiempo respondiendo semejante cantidad de preguntas.”

Planes y tarifas

Esta plataforma cuenta con dos tipos de suscripción, la gratuita y la Premium. Claramente, la opción sin costo es bastante agradable, pero se encuentra limitada en ciertos aspectos. Todo lo contrario a la contratación del servicio de pago, que ofrece acceso a múltiples funciones que permiten aprovechar al máximo cada área de eDarling.

Versión gratuita

Por lo general, es usada para conocer un poco más acerca de la plataforma y decidir si es lo que necesitas para encontrar a tu pareja ideal. Esta versión ofrece una lista de funciones limitadas, entre las que se encuentran:

  • Cargar contenido multimedia (fotos).
  • Enviar sonrisas.
  • Dar “me gustas”.
  • Revisar los resultados del test.
  • Recibir sugerencias de posibles candidatos.

Versión Premium

A diferencia de la anterior, esta es una versión completa que incluye todas las funciones del sitio, de forma ilimitada. Su contratación o duración, depende del plan que decida el usuario al momento de suscribirse. Las opciones que brinda la opción Premium de eDarling, son las siguientes:

  • Resultados más detallados del test de personalidad.
  • Tu perfil se muestra a otros solteros Premium, como candidato.
  • Te muestra que usuarios visitan tu perfil.
  • Envío y recepción de mensajes de forma ilimitada.
  • Te permite ver el contenido de los usuarios sugeridos.
  • Puedes ver 20 perfiles adicionales en la sección “descubre otros perfiles”.
  • Tienes total acceso a las funciones Premium desde la app.

Precios de la versión Premium

Cada precio varía de acuerdo a la duración del plan, además, en base al tipo de suscripción, las opciones o posibilidades dentro de la plataforma, aumentan.

  • Premium Mini: Tiene una duración de tres meses, con un costo de 39,90€ por mes, para un cobro total de 120€. Permite acceso a los resultados del test y opciones de comunicación ilimitadas.
  • Premium Clásica: Con un costo de 59,90€/mes, esta versión estándar del plan Premium, otorga acceso a las funciones de comunicación ilimitada, vista de contenido multimedia de otros perfiles, confirmaciones de lectura de mensajes enviados, vista de visitas al perfil.
  • Premium Confort: Tiene una duración de 6 meses es la versión más completa de las versiones Premium. Su costo es de 31,90 euros mensuales, para un valor total de 191.5€. Permite revisar los resultados de compatibilidad, recibir confirmaciones de lectura, contacto ilimitado con otros solteros, vista de quién visita tu perfil y acceso al contenido de otros usuarios.

Los pagos se realizan mediante el uso de tarjeta de crédito o cuenta PayPal, verificada previamente, por la totalidad del plan contratado.

Conclusiones

EDarling, ofrece claras ventajas en comparación a otros sitios de la competencia. Por lo que, podría resumirse de forma sencilla al decir que, es una plataforma de matchmaking segura, práctica y sencilla de usar. Ideal para las personas que buscan establecer una relación seria, con la persona que complemente su vida.