Cómo agregar fotos destacadas en el perfil de Facebook

Cómo agregar fotos destacadas en el perfil de Facebook

El contenido bien pensado que publicas en las redes sociales puede ser de gran ayuda al darte a conocer entre amigos. Sin embargo, una gran cantidad de usuarios no saben cómo poner fotos destacadas en Facebook y otros ni siquiera conocen esta función.

Una de las razones por la que se encuentra una sección de fotos destacadas es para complementar el perfil. Por ello, para añadirlas hay que ingresar a este segmento de la cuenta y realizar unos sencillos ajustes. Descubre a continuación cuáles son.

Desde la computadora

La sección “Destacados” de Facebook es una actualización que se introdujo hace algunos años. Permite incluir fotos que ya han sido publicadas, pero que te definen o te gustan demasiado como para que sean carta de presentación. Si cuentas con acceso a tu perfil desde la computadora ten en cuenta los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión como de costumbre, ingresando el usuario y la contraseña.
  2. Una vez dentro de la plataforma, pulsa sobre tu nombre de perfil, el que se encuentra en la esquina derecha de la pantalla.
    Fotos destacadas en un perfil de Facebook desde la computadora paso 2
  3. De forma inmediata, se despliega todo lo relacionado con los datos personales, por lo que debes pulsar sobre el botón Editar Perfil.
    Fotos destacadas en un perfil de Facebook desde la computadora paso 3
  4. Seguidamente, se abren diversas opciones para configurar, desde la foto de perfil, la de portada y mucho más. Debes desplazarte hasta la sección Destacado y pulsa sobre el botón Agregar.
    Fotos destacadas en un perfil de Facebook desde la computadora paso 4
  5. Ahora, puedes editar tu colección de fotos con las imágenes que se han subido previamente, pues solo debes seleccionarla y pulsar siguiente. También, es posible subir las que tienes almacenadas en el equipo al seleccionar Subir Fotos.
    Fotos destacadas en un perfil de Facebook desde la computadora paso 5
  6. Colócale un título a la colección y guarda los cambios.
    Fotos destacadas en un perfil de Facebook desde la computadora paso 6

Debes tener en cuenta que las fotos o imágenes publicadas en esta sección son completamente públicas, es decir, no se pueden configurar en otra modalidad de privacidad. Por ello, se recomienda elegir solo aquellas que quieres compartir.

En la app

También es posible agregar fotos destacadas en un perfil de Facebook usando la aplicación de la red social en el móvil. Los pasos son similares, pero se reducen por el tipo de formato. Un resumen del procedimiento incluye:

  1. Iniciar sesión en la aplicación como de costumbre. Una vez dentro de la interfaz se procede a pulsar sobre el icono del perfil.
    Cómo poner fotos destacadas en facebook desde la app paso 1
  2. Seguidamente, toca sobre la opción Editar perfil.
    Cómo poner fotos destacadas en facebook desde la app paso 2
  3. De forma inmediata se despliega en pantalla todas las opciones que puedes configurar. Desplázate hasta el último segmento o Destacados y pulsa sobre el botón Añadir.
    Cómo poner fotos destacadas en facebook desde la app paso 3
  4. Selecciona una de las fotos que se hayan publicado previamente y luego toca sobre el botón Siguiente. Coloca un nombre a la colección y pulsa sobre Guardar.
    Cómo poner fotos destacadas en facebook desde la app paso 4

En conclusión, saber cómo poner fotos destacadas en Facebook permite disfrutar de estas funciones para complementar el perfil. En caso de modificación, sigue la misma ruta y elige modificar o eliminar la que desees. Recuerda que es una opción de personalización.

Categorias: Facebook
Subir