Cómo cambiar el tipo de letra y los colores de las mismas en Facebook

Cómo cambiar el tipo de letra y los colores de las mismas en Facebook

Cambiar el tipo de letra en Facebook o el color de las mismas es algo que, hasta ahora, no es posible de realizar desde la misma plataforma. Por suerte, existen métodos alternativos para modificar la tipografía en comentarios, mensajes, nombre de perfil y actualizaciones de estado, los cuales se describen a lo largo de este post, de manera detallada. Cabe mencionar que, es un proceso muy sencillo para el que se usarán herramientas externas.

Puesto que, a menos que conozcas de programación, no existe método posible o comprobado para cambiar el tipo de letra o el color de la misma en Facebook desde su propia interfaz. En este sentido, se implementará un sitio web que muy pocos usuarios conocen, el cual permite elegir entre una variedad de fuentes distintas. De esta manera podrás darles un estilo personalizado a tus publicaciones y resaltar entre los demás. Descubre todo acerca del tema, a continuación.

Usando un sitio web externo

Este es un método que aplica, principalmente, para la versión de escritorio de Facebook. El mismo consiste en utilizar el sitio web qaz.wtf, el cual permite convertir texto simple a tipografías un poco más estilizadas, incluyendo algunos caracteres con color. Para usarlo, deberás ingresar a tu cuenta de Facebook y seguir los pasos que se describen a continuación:

  1. Ingresa al sitio de qaz.wtf.
  2. En la parte superior notarás una barra en blanco, escribe allí lo que deseas convertir a otra fuente.Cómo cambiar el tipo de letra y los colores de las mismas en Facebook usando un sitio web externo paso 2
  3. Haz clic en el botón “Show”.Cómo cambiar el tipo de letra y los colores de las mismas en Facebook usando un sitio web externo paso 3
  4. Al hacerlo, se mostrará una lista de fuentes. Ahora, deberás copiar la que desees e ir a tu perfil de Facebook.Cómo cambiar el tipo de letra y los colores de las mismas en Facebook usando un sitio web externo paso 4
  5. Finalmente, pega el texto donde quieres que se muestre y completa el proceso necesario en Facebook.Cómo cambiar el tipo de letra y los colores de las mismas en Facebook usando un sitio web externo paso 5

De esta manera, podrás modificar el tipo de letra en Facebook desde el ordenador. Cabe aclarar que, este sitio web no reconoce caracteres o letras con tilde (acento).

Otras alternativas

En caso de que estés intentando cambiar el tipo de letra de Facebook desde tu teléfono, existen unas cuantas alternativas adicionales que puedes implementar. Bien sea usando aplicaciones externas, y también de algunos sitios de Internet. Mira las principales opciones para ello, a continuación.

Fuenty

Fuenty
Es un sitio de Internet en el que tienes diferentes tipos de fuentes para escoger. Su funcionamiento es muy similar al de otros portales del mismo estilo, simplemente debes ingresar, escoger una categoría de la biblioteca y escribir el texto para cambiar el tipo de letra. Es importante resaltar que, Fuenty tiene algunas opciones que incluyen iconos o símbolos, lo cual genera un mayor atractivo en las frases.

Stylish Text

Stylish Text es una aplicación compatible con Android, que puedes descargar gratis en la Play Store. La misma ofrece una interfaz sencilla, con la que puedes modificar cualquier frase que desees a negritas, cursivas, y diferentes estilos de subrayado. Además, cuenta con varias tipografías que incluyen signos o símbolos, haciendo que el mensaje sea más divertido. Por desgracia, no cuenta con ningún botón para cambiar el color de la tipografía

Cambiar el formato manualmente

Esta alternativa es exclusiva para los mensajes de Facebook, y solo puede visualizarse desde el ordenador. La misma consiste en utilizar un formato similar al empleado en WhatsApp para escribir en negritas, cursiva, tachado o monoespaciado. Para ello, debes utilizar los signos “*”, “_”, “~” y “`” como se describe a continuación. Recuerda no incluir las comillas y reemplazar “Texto” por la frase a utilizar.

  • “*texto*”: negritas.
  • “_texto_”: cursivas.
  • “~texto~”: tachado.
  • “```texto```”: monoespaciado.

Es importante aclarar que, puedes combinar formatos dentro de un mismo mensaje al mismo tiempo.

Como ves, tienes distintas opciones para cambiar el tipo de letra en Facebook, pero todas requieren de fuentes externas. Por desgracia, hasta el momento no existe ningún método comprobado para modificar el color de la fuente en esta red social, que sea distinto al original. Pues, como es notorio, el sistema reemplaza la tipografía y el color de esta ante palabras especiales, como “Felicitaciones”.

 

Categorias: Facebook
Subir