Cómo programar y administrar publicaciones en Facebook

Cómo programar y administrar publicaciones en Facebook

Si estás buscando cómo programar y administrar publicaciones en Facebook, haz llegado al sitio correcto. Si bien es un proceso rápido y fácil de realizar, deberás tener en cuenta ciertas cuestiones para ello. Y es que, debido a las últimas actualizaciones, no podrás programar publicaciones en tu perfil de Facebook, ya que esta acción es exclusiva para páginas o grupos.

De igual modo, seguidamente se detallarán los diferentes métodos posibles para programar publicaciones en Facebook, ya sea desde tu ordenador o dispositivo móvil. Incluso podrás realizarlo desde la misma plataforma, así como también mediante el uso de herramientas externas como: Metricool, Hootsuite, Buffel, entre otras. Estos procesos son útiles cuando tu cuenta está dedicada a los negocios y no tienes tiempo de estar publicando constantemente.

Desde la plataforma de Facebook

Programar publicaciones en Facebook desde tu ordenador es una tarea muy fácil de realizar, esto te ayudará a organizar tus publicaciones para que se posteen en el momento justo en que lo desees. Para ello, deberás ingresar en la red social y seguir los pasos que se describen a continuación:

  1. Presiona sobre la opción “Páginas”, la cual se encuentra en la barra lateral izquierda.como programar y administrar publicaciones en facebook paso 1
  2. Verás un apartado con el nombre “Tus páginas”. Oprime sobre la página en la que deseas programar las publicaciones.como programar y administrar publicaciones en facebook paso 2
  3. En el lateral izquierdo encontrarás un menú de opciones, presiona sobre “Herramientas de publicación”.como programar y administrar publicaciones en facebook paso 3
  4. Haz clic sobre el botón “Crear publicación” y crea la publicación que desees.
  5. Selecciona primero el triángulo a la inversa que se encuentra lado del botón “Publicar”. Luego que lo hayas pulsado, te aparecerá la opción “Programar publicación”, haz clic en esta.como programar y administrar publicaciones en facebook paso 5

Acto seguido, programarás la fecha y hora en que deseas que la publicación sea posteada y la acción de programar ya estará finalizada.

como programar y administrar publicaciones en facebook paso 6

Siguiendo estos pasos, podrás programar cada una de tus publicaciones en el día y la hora que consideres más conveniente para ti.

Administrar publicaciones programadas

Administrar publicaciones programadas desde la plataforma es muy fácil. Además, el procedimiento es el mismo tanto para dispositivos Android, iOS o si lo haces desde el ordenador. Para ello, solo tienes que seguir los pasos que se detallan a continuación:

  1. Haz clic en “Páginas” ubicada en la barra lateral izquierda del inicio.
  2. Ve a la página en la cual quieres administrar las publicaciones programadas.
  3. Haz clic en “Herramientas de publicación” en la barra lateral izquierda.
  4. En el apartado de “Publicaciones”, haz clic en “Publicaciones programadas”.
  5. Selecciona la publicación que deseas administrar.
  6. En la vista previa, haz clic en los tres puntos horizontales y selecciona “Editar publicación”.
    Nota: También puedes utilizar el botón “Acciones” para elegir si publicar, eliminar o editar dicha publicación.

Ahora bien, para ver los cambios hechos en una publicación programada, debes seguir este procedimiento hasta el paso 6. Solo que, a diferencia de la opción “Editar publicación”, deberás seleccionar “Vista previa de la publicación” y luego “Ver historial de cambios”. De esta forma, podrás ver las modificaciones realizadas a la publicación programada.

Utilizando aplicaciones de terceros

Además de la plataforma de Facebook, puedes utilizar otras herramientas externas que te permitirán efectivamente programar tus publicaciones y administrarlas. También podrás utilizarlas en plataformas como Twitter, Instagram y distintas redes. Estos instrumentos cumplen con las mismas funciones y características.

Desde Metricool

Metricool es una herramienta de analítica que te permitirá planificar cada uno de tus posts en tus redes sociales. Gracias a esto, es una aplicación excelente si de estrategias digitales se habla. Los pasos para programar y administrar publicaciones en Facebook a través de esta herramienta son realmente sencillos, tal como se menciona a continuación:

  1. Ingresa desde tu n avegador a Metricool. En la página principal, selecciona “Regístrate aquí”.
  2. Has “clic” en la barra inferior azul para vincular tu cuenta de Facebook con la página. O puedes también ingresar normalmente colocando tu correo y contraseña.como programar y administrar publicaciones en facebook con metricool paso 2
  3. Ya en el inicio de la página, dirígete a la columna del lado izquierdo y selecciona la opción “Facebook”.como programar y administrar publicaciones en facebook con metricool paso 3
  4. Presiona sobre “Planificación” en la barra superior de la pantalla.como programar y administrar publicaciones en facebook con metricool paso 4
  5. Selecciona “Compartir nueva publicación”, esta opción se encuentra justo sobre el calendario.como programar y administrar publicaciones en facebook con metricool paso 5
  6. Te llevará a un cuadro de texto donde realizarás tu publicación. En el ícono inferior seleccionarás fotos, videos o GIFs, y en las barras superiores la hora y fecha en que deseas programar tu publicación.como programar y administrar publicaciones en facebook con metricool paso 6
  7. Cuando tu publicación esté finalizada, simplemente termina la acción pulsando “Salvar”.

Desde Buffer

Esta herramienta se caracteriza por programar y administrar tus publicaciones de Facebook de una manera eficaz, ya que tiene la ventaja de distribuir tu cola de publicaciones en los momentos adecuados a lo largo del día para tener un mayor alcance. Incluso realiza un análisis de las reacciones que generen dichas publicaciones. Buffer está afiliada con Twitter y Facebook. Además de la versión para PC, está disponible para móviles Android o iOS.

‎Buffer: Social Media Tools
‎Buffer: Social Media Tools

Desde Hootsuite

Como última alternativa para realizar la programación y administración de tus publicaciones, está Hootsuite. Además de las características principales, podrás lograr mayor alcance debido a sus grandes beneficios en el área de marketing. Su aplicación es para ordenadores, pero también podrás utilizarla en tus móviles Android y iOS. Ten cuenta que esta aplicación te otorgará su opción gratuita los primeros 30 días, luego comenzará a facturar.

Hootsuite para Redes Sociales
Hootsuite para Redes Sociales

Desde dónde es mejor programar tus publicaciones

Si bien programar desde la misma plataforma pudiese llegar a ser la mejor opción, la utilización de herramientas externas a la red social también representa una excelente alternativa, ya que encontrarás diferentes datos de analítica que son relevantes para ti.

Una de las más eficientes aplicaciones para programar y administrar tus publicaciones es Metricool. Su interfaz gráfica es muy simple de utilizar y cuenta con la gran ventaja de que podrás medir los estudios de tu competencia y analizar cada una de tus publicaciones.

Además, optimizará tus anuncios para que tus estrategias de publicaciones logren obtener un mayor alcance, convirtiéndola en una excelente herramienta de estrategias digitales si de negocios o marketing hablamos.

Subir