Cómo medir la distancia entre dos puntos en Google Maps desde el móvil o la PC

Cómo medir la distancia entre dos puntos en Google Maps desde el móvil o la PC

Google Maps es una aplicación super útil que permite utilizar diversas funciones, incluyendo medir la distancia entre dos o más puntos. Esto último es ideal para conocer el recorrido del trayecto en el que haces deportes, saber a cuántos kilómetros se encuentra la estación de servicio o restaurante más cercano, etc. Es por ello que, en el siguiente post se explica cómo utilizar esta característica en la app de ubicación más usada del mundo, en distintos dispositivos.

Continuando con lo anterior, aprenderás a cómo medir la distancia entre dos puntos en Google Maps, desde Smartphones y ordenadores. Cabe mencionar que, el proceso que se describe a lo largo de este texto, aplica para distintos Sistemas Operativos. Sin embargo, debes tener presente que, para poder usar la aplicación debes tener conexión a Internet, caso contrario poseer el mapa de dicha ciudad descargado previamente.

Desde el celular

Lo más común en muchos usuarios es hallar la ubicación de un punto o lugar específico en el mapa, a través de la aplicación en el celular. Por lo que, el primer método que se explicará en este post, es cómo medir la distancia entre dos puntos en la app móvil de Google Maps.

Es importante aclarar que esta viene instalada por defecto en los Smartphones con Sistema Operativo Android. Sin embargo, en caso de que tu celular no disponga de ella, podrás descargarla mediante la Google Play o App Store. Teniendo esto en cuenta, sigue los pasos que se describen a continuación:

  1. Abre Google Maps en tu celular.
  2. Toca sobre el punto de partida durante unos segundos, hasta que aparezca un indicador rojo sobre esta.Cómo medir la distancia entre dos puntos en Google Maps desde el móvil paso 2
  3. Abre la pestaña de información del sitio y toca la opción “Medir distancia”.Cómo medir la distancia entre dos puntos en Google Maps desde el móvil paso 3
  4. Arrastra el mapa en el sentido del punto de llegada.
  5. En la parte inferior podrás ver la distancia en millas o en Km.Cómo medir la distancia entre dos puntos en Google Maps desde el móvil paso 5

De esta forma podrás medir la distancia entre dos puntos. Ahora, en caso de que desees añadir otro punto en el trayecto, toca sobre el botón con el icono “+” y arrastra nuevamente hasta la siguiente ubicación.

Cómo añadir puntos en la ruta de Google Maps desde el móvil para calcular la distancia

Por otro lado, si deseas borrar el último punto marcado, presiona el icono de los tres puntos verticales y selecciona “Borrar”. Mientras que, para eliminar todo el trayecto, deberás pinchar en la “x” que se ubica en la parte superior de la pantalla.

Desde el ordenador

Medir la distancia entre dos puntos en Google Maps desde el navegador requiere de un proceso distinto. Ahora bien, es importante destacar que, si usas la versión básica de la app, verás un rayo en la parte inferior y no podrás realizar esta tarea. Mira cuáles son los pasos que debes seguir, a continuación:

  1. Ingresa a Google Maps desde tu ordenador.
  2. Haz clic derecho sobre el punto desde donde deseas iniciar la medición.
  3. Selecciona “Medir la distancia”.Cómo medir la distancia entre dos puntos en Google Maps desde la PC paso 3
  4. Haz clic en el punto de llegada.Cómo medir la distancia entre dos puntos en Google Maps desde la PC paso 4
  5. En la parte inferior podrás ver las medidas en metros o pies.Cómo medir la distancia entre dos puntos en Google Maps desde la PC paso 5

Siguiendo estos sencillos pasos podrás calcular la distancia entre dos puntos usando Google Maps en el ordenador.

Opción adicional

Otra alternativa que tienes para saber la distancia que hay entre dos puntos, es usar la función “Cómo llegar” de Google Maps. La cual puedes utilizar desde el celular y el ordenador, sin ningún problema y que, además, te brinda datos aproximados de la cantidad de tiempo que te toma llegar a través de distintas vías. Cabe aclarar que, los pasos a seguir son muy similares en ambos equipos, pero para este caso en particular se usará la versión móvil. Aprende cómo, a continuación:

  1. Abre Google Maps en tu móvil.
  2. Pulsa el botón “Ir”.Cómo medir la distancia entre dos puntos en Google Maps desde el móvil usando la función cómo llegar paso 2Nota: para saber la distancia entre tu ubicación y un punto en el mapa, simplemente debes presionar el lugar en cuestión. Posteriormente, tendrás que pulsar la opción “Indicaciones” en la pestaña de información del lugar.
  3. Escribe el lugar de salida y el punto de llegada en el campo correspondiente para cada uno. Puedes utilizar las sugerencias de navegación de Google Maps para tener mayor precisión.Cómo medir la distancia entre dos puntos en Google Maps desde el móvil usando la función cómo llegar paso 3
  4. Selecciona entre los diferentes medios de transporte disponibles (motocicleta, a pie, vehículo particular, transporte público).Cómo medir la distancia entre dos puntos en Google Maps desde el móvil usando la función cómo llegar paso 4
  5. Espera mientras Google Maps calcula la distancia y el tiempo de llegada entre ambos puntos.Cómo medir la distancia entre dos puntos en Google Maps desde el móvil usando la función cómo llegar paso 5

De esta forma podrás saber cuánto tiempo te tomará llegar de un lugar a otro y, sobre todo, la distancia que debes recorrer para ello.

Como ves, calcular o medir la distancia entre dos o más puntos en Google Maps es una tarea muy sencilla. Sin embargo, no debes olvidar que esta es una aplicación que funciona con conexión a Internet, aunque permite descargar mapas para visualizar sin acceso a la red. Además, emplea un gran consumo de batería por las múltiples tareas que realiza en segundo plano, mientras se ejecuta, como la ubicación por GPS.

Categorias: Google
Subir