Saltar al contenido

Cómo recuperar correos eliminados Hotmail (Outlook)

No hay duda de que uno de los mejores servicios de correo electrónico es Hotmail, a pesar de que esté en segundo lugar como el más utilizado por detrás de Gmail, Outlook se ha ganado la confianza de millones de usuarios gracias a las herramientas y funcionalidades que ofrece.

En ocasiones, hemos podido estar haciendo limpieza en nuestra bandeja de entrada, y eliminar por error algún email que no queríamos borrar. Hotmail ha pensado en este pequeño problema y le ha puesto una solución muy sencilla cuando borramos algún email sin querer.

Recuperar un correo borrado

El procedimiento para recuperar un correo electrónico en Hotmail es muy sencillo, a la vez que práctico. Pero siempre ten en cuenta, que nunca deben de pasar más de 30 días, de lo contrario, recuperarlo será prácticamente imposible, debido a que el servidor de Outlook elimina esos correos eliminados pasados 30 días.

Pasos para recuperar un correo electrónico eliminado

Uno de los métodos mas útiles es a través de la carpeta de “Elementos Eliminados“. Por norma general, cuando eliminamos algún mail, ese correo se elimina de la bandeja de entrada, y pasa a formar parte de una carpeta llamada “Elementos eliminados”.

Cualquier correo electrónico que forme parte de esta carpeta, tendrá una duración de 30 días, posteriormente, esa carpeta pasará a eliminarse definitivamente. Por eso es  muy importante realizar este procedimiento dentro del plazo de 30 días desde su eliminación.

recuperar correos eliminados hotmail

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Outlook y accede a tu bandeja de entrada
  2. Posteriormente, click en el menú lateral izquierdo en “Elementos eliminados
  3. Ahora te toca encontrar ese mensaje que quieres “Restaurar”, una vez encontrado, lo tendrás que seleccionar (sin abrirlo)
  4. Ahora click en el menú superior, en “Mover a” y selecciona en “Bandeja de entrada

Con éxito, habrás conseguido recuperar ese mensaje que borraste por error. Como ves, el procedimiento es muy sencillo, y más que un truco, es una funcionalidad que ofrece el servicio de Hotmail (Outlook).

Recuperar correos eliminados de la bandeja de eliminados

Puede darse la casualidad o la mala fortuna, de que hayamos eliminado un correo electrónico importante de nuestra bandeja de entrada, y que a continuación, hayamos eliminado también la bandeja de “elementos eliminados” definitivamente.

No te preocupes porque esto también tiene una fácil solución, tan sólo debes de seguir los siguientes pasos:

  1. Iniciar sesión en Outlook.live.com 
  2. En el menú lateral izquierdo, click en “Elementos eliminados
  3. Si te fijas en el menú superior, verás esto “Recuperar elementos eliminados de esta carpeta“, es ahí donde tendrás que dar click, para volver a recuperar todos los correos electrónicos que hayamos eliminado definitivamente de esta carpeta.

Recuperar elementos eliminados de esta carpeta

Comparte este artículo: