Cómo cambiar tu nombre de usuario de Instagram

Cómo cambiar tu nombre de usuario de Instagram

En este post aprenderás cómo cambiar tu nombre de usuario de Instagram paso a paso. No obstante, será necesario conocer algunas advertencias y consejos respecto a las consecuencias de este cambio, ya que serán de gran utilidad si estás pensando en realizarlo. Así mismo, es una buena idea saber las diferencias entre el nombre y el nombre de usuario en Instagram, pues aunque el procedimiento es el mismo, las normativas para su modificación son distintas.

Conocer el proceso y las condiciones que aplican para cambiar el nombre en Instagram, es esencial para cualquier usuario que necesita llevar a cabo esta modificación. Ya sea por razones de uso profesional o por innovar y hacer cambios en tu cuenta personal, podrás modificar tu nombre de Instagram siguiendo las indicaciones que se muestran en esta guía. Esto puedes hacerlo desde la aplicación móvil o a través de la versión web.

Desde la aplicación móvil

El proceso para cambiar de nombre de usuario en Instagram desde el móvil es muy sencillo. Para empezar, deberás abrir la app y pulsar sobre tu foto en la esquina inferior derecha para ingresar a tu perfil. Una vez hecho esto, solo tendrás que realizar los pasos que se muestran a continuación:

  1. Oprime el botón “Editar perfil” ubicado debajo de tu foto de perfil.Cambiar tu nombre de usuario de Instagram desde la aplicación paso 1
  2. Verás las opciones de “Name” y “Nombre de usuario”. Selecciona el que quieras cambiar.Cambiar tu nombre de usuario de Instagram desde la aplicación paso 2
  3. Podrás ver qué está escrito el “Nombre de usuario” actual de forma predeterminada, deberás borrarlo y sustituirlo con el nuevo. Una vez hayas terminado, presiona el símbolo de check en la esquina superior derecha de la pantalla.Cambiar tu nombre de usuario de Instagram desde la aplicación paso 3

Esto es todo lo que necesitas saber para el cambio de nombre de usuario en Instagram desde la aplicación. El mismo proceso puedes seguirlo para cambiar el nombre si así lo deseas.

Desde la versión web

Cambiar el nombre de usuario de Instagram desde la versión web es muy parecido. Primero ingresa en el sitio web, para ello puedes seguir este enlace. Luego, asegúrate de ubicarte en tu perfil haciendo clic sobre tu foto ubicada en la parte superior derecha y sigue el siguiente procedimiento:

  1. Presiona “Editar perfil”.Cambiar tu nombre de usuario de Instagram desde la version web paso 1
  2. Cambia el contenido del campo “Nombre de usuario”. Para ello simplemente deberás hacer clic para seleccionar y escribir.Cambiar tu nombre de usuario de Instagram desde la version web paso 2
  3. Pulsa sobre la opción de “Enviar” ubicada en la misma página para guardar los cambios.

Esto es todo lo que debes saber para cambiar el nombre de usuario de Instagram desde la PC.

Diferencias entre nombre y nombre de usuario

Es necesario diferenciar el nombre del nombre de usuario, ya que este tiene restricciones diferentes que son de interés en este tema. Si no quieres cambiar el nombre de usuario sino el nombre que aparece en tu perfil, deberás considerar que este no es único y puede tenerlo otro usuario además de ti, por lo que podrás tener el que quieras.

Sin embargo, solo puedes cambiarlo dos veces dentro de un periodo de 14 días. Si por accidente guardas el nombre incompleto o colocas un nombre que no te guste en el segundo cambio, deberás mantenerlo durante 14 días. Lo cual es distinto de lo que ocurre con el nombre de usuario que puede ser cambiado más de dos veces dentro del mencionado periodo.

Advertencias

Es bien sabido que el nombre de usuario en Instagram te identifica y es la manera en la que otros pueden localizarte dentro de la plataforma. Por ello, debes tener un nombre de usuario que represente tu personalidad o la de tu cuenta y procurar no cambiarlo con frecuencia. De lo contrario, tus seguidores no podrán buscar tu contenido con facilidad a través del buscador.

Igualmente, tus conocidos experimentarán problemas para etiquetarte en las fotos que suban, hasta que se hayan percatado de la modificación. Debes saber que el antiguo nombre de usuario será resguardado durante un periodo de 14 días y ningún otro usuario podrá apropiarse de este durante dicho tiempo. Sin embargo, pasado este plazo, alguien más podría adquirirlo y es posible que no tengas oportunidad de volver a usar ese nombre.

Advertencias de cambair el nombre de usuario en Instagram

Consejos adicionales

El cambio de nombre de usuario tiene muchos aspectos positivos que puedes aprovechar. Sin embargo, es importante elegir una buena opción y así poder conservarlo durante mucho tiempo. En primer lugar, es importante que tu nombre de usuario sea representativo. Este debe tener cierta concordancia con el contenido que se comparte en la cuenta.

Así mismo, es recomendable que sea corto y simple, algo fácil de recordar para tus seguidores. En este orden de ideas, una gran alternativa es utilizar el mismo nombre de usuario que tengas en otras redes sociales, así podrán identificarte fácilmente en cualquier ubicación.

Por otra parte, si el nombre de usuario que querías no se encuentra disponible, utiliza variaciones en donde puedes añadir alguna palabra clave relacionada con el contenido a compartir. De esta manera, evitas incluir signos de puntuación en el nombre, lo que es recomendable para que sea leído y recordado fácilmente por el usuario.

Cómo puedes ver, los pasos para cambiar de nombre o nombre de usuario en Instagram son muy sencillos, desde el móvil o la PC. Sin embargo, deberás elegir cuidadosamente estos datos para evitar inconvenientes como perder un nombre de usuario que te gustaba o colocar uno vergonzoso que debas conservar durante 14 días por las restricciones de la plataforma.

Subir