Cómo saber quién te dejó de seguir en Instagram

Cómo saber quién te dejó de seguir en Instagram

Puede ser complicado saber quién te dejó de seguir en Instagram, ya que la plataforma no cuenta con una herramienta específica para esto. No obstante, se han desarrollado diversas aplicaciones de terceros que los usuarios pueden aprovechar para saber quiénes no lo están siguiendo. Esto es muy útil para aquellas personas que ofrecen la condición “follow por follow”, por lo que además tienen la posibilidad de dejar de seguir a quienes no le siguen con estas herramientas.

Por otra parte, es necesario resaltar que con el pasar del tiempo, muchas de estas aplicaciones han dejado de funcionar correctamente. Esto puede ser por falta de mantenimiento por parte de los desarrolladores y por la seguridad de Instagram que se actualiza para impedir la influencia de terceros en su sistema. En este sentido, será importante tener en consideración ciertas precauciones para el uso de estos programas vinculados a tu cuenta en la red social.

Utilizando la app Unfollowers

Saber quién te dejó de seguir en Instagram es muy sencillo si utilizas una buena aplicación. Por ello, se detallará el funcionamiento de “Unfollowers”, una app de interfaz simple y uso intuitivo que ha sido diseñada especialmente para este fin. Para empezar, deberás descargar la app desde la Play Store, si lo deseas puedes seguir utilizar el siguiente enlace.

Una vez hayas descargado Unfollowers, acepta los permisos solicitados e inicia sesión con tus datos. Al abrir la aplicación podrás ver un resumen de la información de tus seguidores de manera organizada. Los datos que tendrás a tu disposición son los que se indican a continuación:

  • Te han dejado de seguir: personas a las que no sigues que te seguían, pero ya no.
  • No te siguen: usuarios a los que sigues, pero que no te siguen de vuelta.
  • No los sigues: seguidores que no sigues.
  • Amigos: se siguen mutuamente.cómo saber quién te dejó de seguir en instagram utilizando la aplicación móvil unfollowers

Simplemente deberás deslizar la pantalla para ver la información detallada. Encontrarás una lista de los usuarios de cada una de las categorías en el orden correspondiente con su foto de perfil, nombre y nombre de usuario. Dicha información la puedes actualizar cada hora de forma manual o cada 6 horas si quieres automatizar el proceso.

Esta aplicación es gratuita, pero puedes acceder a ventajas adicionales si decides hacerte Premium. Al pagar, tendrás la opción de vincular más de 5 cuentas para el monitoreo de seguidores y podrás eliminar los anuncios. Cabe resaltar que, en comparación con otras aplicaciones de este tipo, la publicidad no es invasiva.

Otra alternativa

Unfollowers es una de las aplicaciones más recomendadas entre los usuarios por su buen funcionamiento. Pero si deseas probar una alternativa similar, Followers – Unfollowers es una buena opción y se encuentra disponible en la Play Store siguiendo este vínculo.

Followers - Unfollowers
Followers - Unfollowers
Price: To be announced

Precauciones y aspectos a considerar

El uso de aplicaciones de terceros en tu cuenta de dicha red social, es considerado una clase de hack incluso por el propio algoritmo de Instagram. Muchos de estos programas son reconocidos como actividad sospechosa y es posible que el acceso a tu cuenta sea bloqueado por hacer uso de ellos.

Al considerar lo mencionado, es importante tener precaución y verificar las reseñas al momento de realizar la descarga desde la Play Store. Si algunos usuarios han reportado este tipo de problemáticas es mejor evitarlas. Cabe resaltar que, por la seguridad de iOS, no hay aplicaciones disponibles para realizar este truco en iPhone.

Con respecto al tema anterior, es importante mencionar algunas aplicaciones que funcionaban muy bien en el pasado, pero han presentado errores graves actualmente. Incluso, se han reportado cuentas bloqueadas por el uso de dichas herramientas. Los programas con los que debes tener precaución por problemas de funcionamiento evidentes son:

Otro aspecto a considerar cuando quieras descargar un software para la gestión de tu perfil de Instagram, es la opción de dejar de seguir de forma masiva a las personas que no te siguen. Esta acción puede ser mal vista por el algoritmo y tu cuenta podría ser bloqueada.

Como has visto en este post, saber quién te dejó de seguir en Instagram no es una tarea complicada si utilizas las herramientas adecuadas. Pero es necesario recordar que la plataforma se actualiza constantemente, por lo que pueden presentar fallas en el futuro si no reciben el correcto mantenimiento. Por ello, es importante que se sigan las precauciones aquí planteadas para evitar inconvenientes como el bloqueo temporal de la cuenta.

Subir