Saltar al contenido

Cómo subir fotos o videos a Instagram

Subir fotos o videos a Instagram

Instagram es una de las redes sociales más populares e importantes de estos tiempos, no solo para socializar o formar una marca personal, sino que también se ha convertido en el paraíso perfecto para el comercio electrónico y la ventana de ventas para los emprendedores.

Quizás lo que resulta tan atractivo de su sistema es que es muy intuitiva y todas sus funciones están bien identificadas, pero si quieres aprender cómo subir fotos o videos a Instagram desde un computador de escritorio o con el celular, a continuación, te lo explicamos paso por paso.

Subir fotos o videos desde la PC

Todos hemos pedido a Instagram que nos permita compartir imágenes y videos desde la PC, algo que hasta ahora no ha sido posible. Pero como los usuarios siempre buscan las formas, hay algunas soluciones alternativas para usar, tales como:

Usando una extensión para Google Chrome

Debido a que Instagram ya nos deja cargar imágenes desde el navegador de los celulares y tablets, con esta extensión podemos engañarlo para que crea que el ordenador es un teléfono y para ello tienes que descargar una extensión llamada Desktop for Instagram.

Fácil de utilizar y sin mucho protocolo, después de instalarla te aparecerá un icono al lado de la barra de direcciones (en donde escribes el URL o link de cualquier página). Solo debes abrirlo y cambiará el servidor por uno móvil.

  1. Ingresa a Chrome Web Store y busca la extensión “Desktop for Instagram“. También puedes descargarla directamente desde aquí.
  2. Instala la extensión pulsando en [Añadir a Chrome]. Después de estar lista, te aparecerá el icono en la barra de tareas.
  3. Ingresa a instagram.com con tu cuenta desde el navegador y pulsa sobre el icono de Desktop for Instagram, que aparece en el extremo derecho de la barra superior.
    Subir fotos a instagram extensión google
  4. Te aparecerá el inicio de Instagram como si estuvieses accediendo desde un celular.
  5. Pulsa en el botón del centro [+].
    Subir fotos a instagram extensión google
  6. Busca la imagen o el video en tu computador y pulsa en [Siguiente].
  7. Escribe el pie de foto, añade emojis y la localización y pulsa en [Publicar].
  8. ¡Listo! También podrás subir historias y videos más largos a IgTV.

Descarga la extensión de Instagram para Google Chrome:

Desktopify
Desktopify
Developer: www.devanco.com
Price: Free

En el caso de que tu navegador sea Firefox, también puedes utilizar la misma extensión.

Descarga la extensión de Instagram para Firefox:

Desktop 4 Instagram
Desktop 4 Instagram
Developer: MaxDev
Price: Free

Usando Flume para MAC

Si tienes un computador MAC y quieres subir contenido a Instagram, puede seguir los pasos anteriores siempre y cuando estés navegando con Google Chrome. Pero también puedes descargar un software llamado Flume.

subir fotos o videos a instagram desde MAC

Se trata de un agente o servidor que te permitirá abrir tu cuenta directamente desde tu computador de escritorio. Está disponible en español y después de iniciar sesión, puedes leer mensajes directos, responderlos y hasta agregar filtros a las fotos.

  1. Ingresa a la web oficial de Flume aquí y descarga el programa pulsando en [Download].
  2. Después debes ejecutarla y seguir los pasos del proceso de instalación indicados en pantalla.
  3. Busca el icono de Flume en la barra de tareas o en tu escritorio.
  4. Inicia sesión con tu cuenta de Instagram y pulsa en el botón del centro [+].
  5. Busca la imagen o el video en tu ordenador y aplica cualquier filtro o edición rápida.
  6. Pulsa en [Siguiente].
  7. Escribe el pie de foto, añade emojis y la localización y pulsa en [Publicar].
  8. ¡Listo!

Descarga Flume

Usando Gramblr para Windows

Al igual que como Flume, Gramblr es un software para PC Windows que te permitirá acceder a Instagram desde el escritorio del ordenador, como si tuvieses instalada la aplicación en tu computador.

subir fotos o videos a instagram desde la computadora

Para usarla, solo tendrás que descargarla, instalarla e iniciar sesión con tu cuenta de usuario. El programa te despliega varias funcionalidades increíbles, como leer los mensajes directos y aplicar filtros en las fotos.

  1. Ingresa al sitio web oficial de Gramblr aquí y pulsa en el botón [Downdload] para descargarla.
  2. Ejecuta el programa e instálalo siguiendo los pasos básicos en pantalla.
  3. Luego de instalarla, busca el icono en el escritorio y ejecútalo.
  4. Inicia sesión en tu cuenta de Instagram y después de estar dentro, pulsa en el botón del centro [+].
  5. Busca la imagen o el video dentro de la PC y aplica cualquier filtro o edición rápida.
  6. Pulsa en [Siguiente].
  7. Escribe el pie de foto, añade emojis y la localización y pulsa en [Publicar].
  8. ¡Listo!

Descarga Gramblr

Otras opciones para subir fotos a Instagram desde una PC

Aquí hay varias formas para subir fotos a Instagram desde la PC directamente sin necesidad de usar tu teléfono. Incluyen aplicaciones de terceros y trucos del navegador. Algunos son gratis; y otros son pagados.

Algunos funcionan tanto en Mac como en Windows; y otras trabajan solo en uno u otro. Cada aplicación o servicio funciona un poco diferente, y cada una tiene sus propios pros y contras.

Uplet

subir a instagram desde la pc

Uplet Instagram Uploader-2Uplet es una de las opciones más simples si estás usando una Mac. Es una aplicación paga de terceros disponible en la Mac App Store. Es muy simple, pero hace el trabajo. Es liviano, fácil de usar y que funciona como se anuncia.

Su núcleo es un panel desplegable. Simplemente sueltas los archivos de fotos en él, completas la información del subtítulo y presiones enviar. Puedes cargar varias fotos o videos a la vez (cada publicación como una sola publicación). No tiene filtros ni funciones de edición avanzadas, pero esa simplicidad es una gran parte de su atractivo.

Sin embargo, una característica que se ha agregado recientemente es la capacidad de trabajar con varias cuentas de Instagram y alternar entre ellas. Entonces, si usas en una Mac y buscas algo sencillo, vale la pena echarle un vistazo.

Descarga Uplet para MAC

Vivaldi

subir a instagram desde la pc

Este es un navegador web personalizable que ofrece una forma más rápida y fácil de subir fotos a Instagram desde una PC o Mac. Funciona ejecutando la versión móvil de Instagram en un panel web.

Lo que debes hacer es instala Vivaldi y ejecutar el asistente. Con esto se importan marcadores y se establecen las preferencias; sin embargo, puedes omitir todo y seguir con la configuración predeterminada en el navegador.

Ve a www.instagram.com, luego haga clic en el ícono más (Agregar panel web) en el lado izquierdo de la interfaz del navegador. La URL entonces se completará de manera automática. Luego, todo lo que deberás hacer es hacer clic en el signo para añadir (botón +).

Una vez hecho esto, se mostrará la aplicación en una barra lateral que verás en el lado izquierdo del navegador. Lo bueno es que el ícono permanecerá allí inclusive mientras navegas por otros sitios web.

Ahora que la instalación se ha completado solo queda iniciar sesión en tu cuenta. También podrás modificar el tamaño de la barra lateral de modo que el sitio móvil se ajuste de manera cómoda a tu escritorio.

Descarga Vivaldi para Windows

Deskgram

subir a instagram desde la pc

Esta es una aplicación de escritorio para interactuar con Instagram. Hay versiones para PC y Mac. Hay dos versiones que permiten cosas diferentes, aunque eso no es tan claro como podría estar en la documentación de la aplicación.

La versión gratuita actúa como un visor de Instagram, por lo que puede hacer cosas como ver imágenes, agregar comentarios y dar me gusta a las imágenes.

Para cargar imágenes o videos y etiquetarlos, deberá actualizar a la versión Pro por $ 2.99 al mes. (La carga de video no está disponible en la versión de Windows).

Es lo suficientemente sencillo de usar. La pantalla se parece a la versión anterior de la aplicación móvil de Instagram y funciona básicamente de la misma manera: es esencialmente un emulador sin necesidad de instalar un host de emulador por separado. No tiene opciones de programación o carga por lotes.

Ingresa a tu cuenta de Instagram con Deskgram

BlueStacks App Player

subir a instagram desde la pc

Usando este emulador que puedes descargar gratis podrás ejecutar Intagram desde el escritorio de tu PC. BlueStacks permite cargar fotos a Instagram directamente desde tu Mac o PC.

Lo que debes hacer es descargar e instale BlueStacks. Deberás esperar algunos minutos mientras el motor logra arrancar cuando está recién instalado. Lo mejor es descartar el tutorial saltándolo al hacer clic en la cruz en la esquina superior derecha. No olvides seleccionar el idioma correcto y luego haz clic en el botón de flecha.

Al hacer clic en “Continuar” pasas a la pantalla de inicio de sesión a tu cuenta Google. Lee los términos del servicio y si te parece correcto, haz clic en Aceptar.

Lo que se mostrará es una versión de Google Play Store en tu PC. Allí, buscarás Instagram como lo harías en tu teléfono usando la barra de búsqueda que verás en la esquina superior derecha. Al encontrarla, solo debes Instalar la aplicación. Instagram solicitará acceso a cierta información como tus contactos y tu ubicación. Si aceptas esto, haz clic en ‘Aceptar’.

Una vez culminado el proceso de instalación, el ícono de Instagram aparecerá debajo de la pestaña Mis Aplicaciones. Ahora lo único que debes hacer es clic en a app para iniciarla.

Descarga Bluestacks

Usando una plataforma de programación

Los Community Manager y gestores de redes sociales, suelen utilizar plataformas para programar su contenido, tales como Hootsuite o Socialgest. En ellas tienes la oportunidad de manejar varias cuentas a la vez y compartir videos, subir fotos ¡y hasta las historias!

plataforma hootsuit

La ventaja principal de estos servidores es que tienes la posibilidad de elegir el día, la hora y la fecha exacta cuando deseas que se publique cualquier contenido, así como obtener estadísticas avanzadas, revisar comentarios y más. Sin embargo, es de paga y la interfaz no es como la de Instagram.

plataforma social gest

Con tu navegador y sin instalar nada

Cómo último recurso, hay una forma de poder subir videos y fotografías a Instagram, tanto con computadores Windows, MacOS, Linux y cualquier otro que sea compatible con el navegador Google Chrome.

Para ello, solo necesitas seguir unos simples pasos y no hace falta que instales ninguna extensión o cualquier otra cosa.

  1. Abre Google Chrome en tu ordenador e ingresa a instagram.com.
  2. Pulsa el botón [F12] en tu teclado.
  3. Se desplegará una ventana especial con una pequeña vista previa a la izquierda.
  4. Arriba de esta ventana izquierda, aparecerá un triángulo hacia abajo con el nombre de un celular. Pulsa allí y elige cualquier dispositivo.
    subir fotos o videos a instagram desde el navegador
    El modo oscuro de Google Chrome hace que la pantalla sea negra.
  5. En tu teclado, pulsa el botón [F5].
  6. Se actualizará Instagram. Si no has iniciado sesión, hazlo.
  7. Aparecerá tu time line en la versión para teléfonos y debes pulsar en el botón del centro [+].
    subir fotos o videos a instagram desde el navegador
    El modo oscuro de Google Chrome hace que la pantalla sea negra.
  8. Busca la imagen o el video de tu galería y pulsa en [Siguiente].
  9. Escribe el pie de foto, añade emojis y la localización y pulsa en [Publicar].
  10. ¡Listo! Podrás también subir historias a tu Instagram utilizando este método.

Subir fotos o videos desde el móvil

En los teléfonos inteligentes las cosas son mucho más sencillas, pues solo necesitas bajarte la aplicación oficial, aunque siempre hay varias opciones alternativas para los distintos casos, tales como:

Desde la app oficial de Instagram

Ingresando a Google Play puedes bajarte la aplicación oficial de Instagram para iniciar sesión y compartir todo el contenido que desees por allí. Además, no hay limitaciones y tienes la opción de manejar varias cuentas a la vez.

  1. Instala la app oficial desde Google Play.
  2. Toca el botón de instalar y aceptas las condiciones.
  3. Una vez instalada la aplicación, abre Instagram e inicia sesión con tu cuenta o crea una nueva.
  4. Pulsa en el botón del centro [+] y selecciona cualquier foto del menú que se despliega o toma una nueva.
  5. Pulsa en [Siguiente] y aplica cualquier filtro rápido o realizar retoques sencillos.
    subir fotos a instagram desde el celular
  6. Pulsa en [Siguiente] y escribe el pie de fotos, añade emojis, etiquetas a otros usuarios, etiqueta de geolocalización.
  7. Pulsa en [Publicar].
  8. ¡Listo!
    subir fotos a instagram desde el telefono

Descarga Instagram para iOS y Android:

‎Instagram
‎Instagram
Developer: Instagram, Inc.
Price: Free+
Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

Desde cualquier navegador móvil

Debido a que no todos los dispositivos tienen espacio para poder instalar la app oficial, la misma Instagram abrió la ventana de los navegadores para poder leer mensajes directos y compartir fotos, imágenes e historias desde allí. Los pasos son muy sencillos:

  1. Abre tu navegador favorito e ingresa a instagram.com.
  2. Inicia sesión con tu cuenta. Estando en tu time line, pulsa en el botón del centro [+].
  3. Se abrirá tu gestor de archivos. Debes busca la foto entre los archivos, sea en la memoria interna o la tarjeta SD y pulsar en [Abrir].
  4. Aplica algún filtro o edita lo que desees y luego pulsa en [Siguiente].
  5. Escribe el pie de foto y rellena los demás detalles y pulsa en [Publicar].
  6. ¡Listo!

Desde un gestor de redes

Las plataformas de las que te hablamos para programar contenidos en Instagram, también posee sus versiones para teléfonos inteligentes Android, con todas las herramientas esenciales. Estamos hablando de Hootsuite y Socialgest, aunque hay muchas otras opciones.

Sin embargo, te recordamos que estas plataformas son de pago, aunque las apps puedas bajarlas gratuitamente desde Google Play y la interfaz no es como la oficial, sino que te ofrece un menú con herramientas para trabajos avanzados, pero también puedes publicar.

Descargar Hootsuite para iOS y Android:

Hootsuite para Redes Sociales
Hootsuite para Redes Sociales

Descargar Socialgest para iOS y Android:

‎SocialGest
‎SocialGest
Developer: GEST LABS C.A
Price: Free+
SocialGest
SocialGest
Developer: SocialGest LLC
Price: Free

Comparte este artículo: