Saltar al contenido

Cómo ver mensajes de Instagram en la PC

Cómo-ver-mensajes-de-Instagram-en-la-PC

Leer mensajes privados de Instagram en la PC anteriormente era algo que parecía imposible, pues dicha opción no estaba disponible para los usuarios. Sin embargo, gracias a las constantes actualizaciones de la plataforma, este pequeño e incómodo detalle quedó en el pasado. Por lo que ahora cada usuario puede revisar su bandeja de entrada desde el ordenador, cada vez que desee.

Para ello existen distintas alternativas, bien sea usando un emulador de Android para PC, a través de la versión web de Instagram, descargando IGdm al ordenador o, en el caso de usuarios con Windows 10, la propia aplicación para los amantes de la fotografía, desde Microsoft Store. Mira con atención las diferentes formas disponibles y escoge la que mejor se adapte a ti.

Usando un emulador

Los emuladores de Android para PC son conocidos en la actualidad gracias a su increíble funcionalidad. Son programas que permiten “quebrantar” el sistema del computador, de modo que éste tome la apariencia temporal de un Smartphone. Existen muchos disponibles en el mercado que puedes descargar de forma gratuita al ordenador, el más popular entre ellos es BlueStacks.

El mismo se instala en el equipo, Windows o Mac OS y hace posible usar aplicaciones exclusivas de Android en la PC. Para leer tus mensajes de Instagram en el ordenador usando un emulador, debes seguir estos pasos:

  1. Descarga e instala BlueStacks en tu ordenador. Ten en cuenta la versión del Sistema Operativo antes de hacerlo.
  2. Descarga Instagram desde el emulador.
  3. Abre la aplicación e inicia sesión en tu cuenta, tal como lo harías en el teléfono.
  4. Ve a tu bandeja de entrada de Instagram haciendo clic sobre el icono del avioncito de papel y lee tus mensajes.

Desde la versión web

Durante el 2020 Instagram incluyó en su versión web, la función de leer y enviar DM tal como lo harías desde el móvil. Hacerlo es bastante sencillo y toma sólo algunos pasos:

  1. Ve al sitio web de Instagram e inicia sesión en tu cuenta con tus datos de usuario o a través de Facebook.
  2. Haz clic sobre el icono del avioncito de papel ubicado en la parte superior de la página.

    leer mensajes de Instagram desde la web paso 2

  3. Aparecerás en una nueva ventana donde tendrás acceso a todos los mensajes recibidos en Instagram.

    leer mensajes de Instagram desde la web paso 3

  4. Pulsa sobre la conversación que quieres leer y esta se abrirá automáticamente.

De esta manera, podrás mantenerte comunicado con tus seguidores o amigos de Instagram, aunque no dispongas de red o créditos suficientes en tu celular.

Usando Windows 10

Los usuarios que disponen de ordenadores con Windows 10 poseen una ventaja superior en comparación a otras versiones del mismo Sistema Operativo. Pues tienen a su disposición la descarga directa de Instagram desde la Microsoft Store. Para ello, simplemente deben seguir estas indicaciones:

  1. Pulsa sobre este enlace.
  2. Haz clic en “Obtener”.

    Instalar Instagram en Windows 10 paso 2

  3. En caso de ser necesario, inicia sesión en tu cuenta Microsoft.
  4. Haz clic en “Instalar en mis dispositivos”.

    Instalar Instagram en Windows 10 paso 4

  5. La descarga empezará y debes esperar mientras finaliza.

Una vez que dispongas de Instagram en tu ordenador, deberás ejecutar la aplicación y escribir tus datos de acceso para iniciar sesión. Cabe mencionar que la interfaz o apariencia de esta app para PC es muy parecida a la versión móvil, por lo que te será bastante sencillo acceder a la bandeja de entrada y leer tus mensajes.

Usando IGdm

IGdm es una app que se descarga a la PC y desde la cual puedes monitorear tus DM en Instagram de forma rápida y efectiva. Puedes obtenerla haciendo clic en este enlace, la misma es compatible con Linux, Windows y Mac OS, por lo que podrás usarla en cualquier ordenador portátil o de sobremesa que desees. Siempre que su Sistema Operativo sea compatible con el programa.

descargar IGdm

Una vez que tengas IGdm en tu computador, simplemente deberás iniciar la aplicación y acceder con tu cuenta de Instagram. Es importante mencionar que debes tener la verificación en 2 pasos desactivada, de lo contrario el programa no podrá ejecutarse, pues es incompatible con dicho sistema de seguridad.

Por otro lado, debes saber que esta aplicación sólo permite acceder a la bandeja de entrada de Instagram. Es decir, no tendrás acceso al Feed de la plataforma.

Ingresar a IGdm

Comparte este artículo: