Cómo verificar una cuenta de Instagram: métodos y consejos, paso a paso

Cómo verificar una cuenta de Instagram métodos y consejos, paso a paso

Muchos usuarios quieren tener el tic azul de verificación, ya que se considera como una señal de distinción entre el resto. De igual manera, es necesario para evitar la suplantación de la cuenta.

En este texto te explicaremos cómo verificar una cuenta de Instagram indicando cuáles son los requerimientos para hacerlo y los métodos disponibles, así como algunos consejos útiles.

Requerimientos a cumplir

Para la verificación, se deben reunir diversos requerimientos, empezando por el respeto a las Normas comunitarias y las Condiciones de uso. Igualmente, es necesario el cumplimiento de los siguientes aspectos:

  1. El perfil debe ser visible y estar completo: esto quiere decir que la privacidad tiene que estar configurada en “Cuenta pública”. Igualmente, es un requerimiento tener biografía y foto de perfil, así como una publicación (como mínimo).
  2. La cuenta debe representar algo o a alguien: a una persona real, entidad o empresa registrada.
  3. Solo puede haber una presencia en la plataforma: esto quiere decir que únicamente un perfil tendrá la posibilidad de representar a esa persona, empresa o entidad destacada.
  4. El perfil debe tener cierto nivel de popularidad: esto significa que la cuenta representa a una empresa, entidad o persona muy conocida o que se busque frecuentemente.
  5. Se puede verificar exclusivamente una cuenta que represente a la persona, empresa o entidad: No podría verificarse si ya hay alguna otra cuenta de la misma persona, entidad u organización verificada, con la excepción en la que se crean perfiles alternativos para compartir en otro idioma.

Es importante mencionar que, si bien Instagram considera los perfiles que aparecen en las fuentes de noticias, no se tiene en consideración el contenido pagado o promocional.

Realizando la solicitud

Es necesario solicitar la verificación de la cuenta en Instagram y este proceso solo se puede llevar a cabo desde la aplicación móvil realizando los siguientes pasos:

  1. Presiona el ícono de perfil ubicado en el lado inferior derecho de la pantalla.
  2. Abre el menú de engranaje (el de las tres líneas paralelas) y pulsa sobre “Configuración”.
  3. Ingresa en el apartado de “Cuenta”.
  4. Presiona la opción “Solicitar verificación”.Cómo verificar una cuenta de Instagram procedimiento a seguir paso 4
  5. Llena y envía el formulario. Es importante colocar toda la información posible.

Para completar la solicitud se debe indicar el nombre completo y el de la cuenta, así como otros datos de carácter personal y una imagen del documento de identificación oficial. Esto se hace para poder comprobar la identidad de quién realiza la solicitud.

La respuesta de Instagram puede demorar cerca de dos días, si se aprueba simplemente aparece el tic azul de “Verificado”. De lo contrario, se recibe una notificación que indica que no se cumplen los requisitos.

Consejos adicionales

Consejos acerca de cómo verificar una cuenta de Instagram
Existen algunos aspectos relevantes para la verificación de la cuenta en Instagram, teniendo esto en consideración, algunos consejos a seguir son los siguientes:

  • Poseer una página de empresa en Facebook que ya esté verificada y vinculada al perfil en Instagram, otorga más posibilidades de que aprueben la solicitud.
  • Tener más de 100 mil seguidores en la cuenta de Instagram. Esto se debe al alcance que tiene el perfil en relación a la cantidad de personas.
  • Mejora la popularidad de la cuenta con recursos honestos, tener una comunidad que creciera y se formara de forma orgánica es mucho más valioso que, por ejemplo, usar bots (los cuales pueden conllevar a una penalización).
  • Denunciar a los distintos perfiles falsos que estén intentando suplantar tu identidad.
  • Haber habilitado la autenticación en dos pasos, esto se puede hacer desde la configuración de seguridad de la cuenta.

Estos cuatro consejos no aseguran que se otorgue la verificación a una cuenta, pero si aumentan la oportunidad de que se apruebe la verificación por parte del equipo de Instagram.

Preguntas frecuentes

Las últimas actualizaciones, realizadas en Instagram, han causado confusión en los usuarios. A continuación, se responderán algunas de estas preguntas frecuentes.

Qué es la verificación de Instagram y qué implica

Es la forma en que Instagram asegura a las personas que el creador de contenido, marca o entidad a la que siguen es real. Al realizar la revisión y otorgar la insignia, Instagram no adquiere ningún tipo de obligación para prestar apoyo a la cuenta verificada.

Se puede transferir la insignia de verificación a otra cuenta

No es posible transferir una insignia de verificación a otra cuenta. Igualmente, una cuenta verificada no podrá cambiar su nombre.

Qué sucede al detectar una verificación sospechosa o maliciosa

Si Instagram detecta que un perfil ha adquirido una verificación de forma ilegal o que hay alguien que está comercializando cuentas de este estilo, se verá en la obligación de tomar medidas en su contra.

Los datos mencionados en el presente texto son todo lo que debe saber un usuario acerca de cómo verificar una cuenta en Instagram.

Subir