Saltar al contenido

Cómo verificar una cuenta de Instagram: métodos y consejos, paso a paso

Cómo verificar una cuenta de Instagram métodos y consejos, paso a paso

Una cuenta verificada de Instagram se distingue por la pequeña insignia azul que se ubica al lado derecho del nombre de usuario, y se trata de un sello de validación que representa legitimidad y confiabilidad con respecto a la identidad de su portador. De esta manera, los usuarios que busquen el perfil de esta persona, sabrán que están siguiendo el contenido de una persona o empresa real y que ha pasado por un proceso de verificación dentro de la propia plataforma.

En este sentido, esta codiciada medalla otorga un rango distintivo que muchos usuarios querrían tener dentro de esta plataforma. Por eso, si te has preguntado alguna vez cómo verificar una cuenta de Instagram para darle mayor autoridad a tu perfil personal o el de tu marca, entonces has llegado al lugar indicado, ya que acá te explicaremos todo el procedimiento que debes seguir para enviar tu solicitud de verificación al staff de Instagram y optar por que tu cuenta sea verificada.

Cómo verificar una cuenta de Instagram

Los pasos a seguir para verificar una cuenta de Instagram (aún si tienes pocos seguidores) es el que a continuación te mostraremos. Sigue los pasos con cuidado y no tendrás problemas al respecto:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Instagram.
  2. Una vez allí, pulsa el botón de tu perfil situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  3. Ahora da clic en las tres líneas horizontales situadas en la esquina superior derecha de la pantalla.
  4. En este nuevo menú, pulsa Configuración.
  5. Ahora pulsa Cuenta > Solicitar Verificación.
    como verificar cuenta de Instagram
  6. En “Nombre completo” deberás ingresar los datos que aparecen en tu documento de identificación nacional.
  7. En “Cómo se te conoce” deberás ingresar tu nombre en las redes o el nombre de tu marca.
  8. En Categoría, elige aquella que se relacione con el tipo de contenido que compartes.
  9. También deberás adjuntar un documento de identificación (DNI, licencia de conducir, Pasaporte, etc).
  10. Finalmente, pulsa el botón Enviar.
    como verificar mi instagram

Una vez hecho esto, Instagram recibirá tu solicitud y la revisará en un lapso mínimo de 30 días, por lo que deberás esperar hasta entonces para saber si tu verificación es aprobada o no.

Métodos para verificar una cuenta de Instagram

Tener una cuenta verificada de Instagram aporta cierto status dentro de esta poderosa red social. Sin embargo, obtener el sello azul de verificación no es un proceso tan sencillo como parece, y es que lo piensas un poco, probablemente te percates de que esta insignia está reservada para personalidades públicas, marcas y/o empresas de renombre. Esto se debe a que Instagram cuenta con políticas muy claras y exigentes para determinar a qué perfiles se les otorgará este símbolo de verificación.

instagram verificado

En cuanto a los métodos existentes para realizar el procedimiento de verificación, es importante dejar claro que Instagram solo cuenta con un procedimiento oficial para verificar cuentas y este es el que te hemos mostrado en este post. Por eso, si ves alguna aplicación o promoción de un tercero que promete ayudarte a verificar tu cuenta, lo mejor es que lo ignores y evites potenciales estafas o robos de identidad.

Consejos

Si estás pensando enviar tu solicitud de verificación en Instagram, entonces probablemente te interese saber algunos consejos y recomendaciones para que tengas más probabilidades de ser aceptado. A continuación te mostramos algunas pautas que te serán de mucha ayuda:

  • Para darle mayor confiabilidad da tu cuenta, recuerda vincular tu perfil de Facebook y otras plataformas a tu perfil de Instagram.
  • Es indispensable que rellenes el formulario de solicitud de verificación con información auténtica, ya que Instagram se tomará el tiempo necesario para saber si tus datos son auténticos.
  • Recuerda leer las políticas y términos de servicio de Instagram, ya no recibirás tu insignia de verificación si no cumples con alguna de ellas.
  • Procura compartir contenido de forma activa en la plataforma y enfócate en un sector o sitio de interés preciso.
  • No utilices métodos “antinaturales” para incrementar tu cantidad de seguidores, ya que Instagram detectará esto y lo considerará sospechoso.
  • Si tienes algún sitio web, blog personal o trabajas colaborando en otras plataformas, aprovéchalos para destacar tu imagen fuera de Instagram. Esto hará que el Staff pueda saber más de tu identidad fuera de la plataforma y sabrá que eres notable.
  • No coloques enlaces de tus otras redes sociales en tu perfil de Instagram ni incites a tus seguidores a seguirte fuera de esta plataforma, ya que esto incumple con las políticas de esta red social e impedirá que puedas recibir tu verificación.
  • Si tu verificación no es aprobada en el primer intento, no te preocupes. En este caso debes trabajar un poco más en tu perfil, asegurarte de cumplir con las políticas de Instagram, aumentar tus seguidores y volver a enviar tu solicitud.
  • Recuerda no utilizar otros métodos de terceros para realizar tu verificación, ya que esto podría poner en riesgo tu cuenta y tu propia seguridad.

Con toda esta información, esperamos que el proceso de verificación de tu cuenta de Instagram te resulte más sencillo. ¡Mucha suerte!