Cómo vincular la cuenta de Instagram con Facebook: sincronizar historias y publicaciones

Cómo vincular la cuenta de Instagram con Facebook sincronizar historias y publicaciones

Vincular Instagram a Facebook es una de las funciones que la red de la fotografía otorga a sus usuarios, permitiendo publicar el mismo contenido en ambas plataformas. Además de contar con otros beneficios, como compartir información entre las cuentas y revisar la actividad o interacción desde un perfil a otro. Sin embargo, con las constantes actualizaciones que cada interfaz ha recibido en los últimos años, muchos usuarios desconocen cómo hacerlo.

Es por ello que, en el siguiente texto se explica cómo sincronizar Instagram a Facebook desde su propia plataforma y viceversa. Es importante aclarar que el procedimiento a seguir es exactamente el mismo, tanto para Android, como usando iOS, pues la interfaz es la misma en ambos Sistemas Operativos. Del mismo modo, se menciona cuáles son las funciones compartidas al activar esta opción y, además, qué tipo de publicaciones se sincronizan.

Asociar cuentas desde la aplicación de Instagram

Para asociar la cuenta de Instagram a Facebook desde su propia plataforma, se debe ingresar al perfil en cuestión desde la app para dispositivos móviles y seguir los pasos a continuación:

  1. Tocar la foto de perfil en la esquina inferior derecha.Cómo vincular la cuenta de Instagram con Facebook desde su propia plataforma paso 1
  2. Pulsar en el icono de las tres barras horizontales situado en la esquina superior derecha de la pantalla.Cómo vincular la cuenta de Instagram con Facebook desde su propia plataforma paso 2
  3. Seleccionar “Configuración”.Cómo vincular la cuenta de Instagram con Facebook desde su propia plataforma paso 3
  4. Pulsar en “Cuenta”.Cómo vincular la cuenta de Instagram con Facebook desde su propia plataforma paso 4
  5. Seleccionar “Compartir en otras apps”.Cómo vincular la cuenta de Instagram con Facebook desde su propia plataforma paso 5
  6. Presionar “Facebook”.Cómo vincular la cuenta de Instagram con Facebook desde su propia plataforma paso 6
  7. Verificar la cuenta de Facebook a sincronizar y presionar “Continuar”.Cómo vincular la cuenta de Instagram con Facebook desde su propia plataforma paso 7
    Nota: en caso de que se tenga más de un perfil en Facebook, será necesario escoger cuál cuenta se desea vincular a Instagram.
  8. Presionar “Si, finalizar configuración”.Cómo vincular la cuenta de Instagram con Facebook desde su propia plataforma paso 8

De esta manera, ambas cuentas estarán vinculadas y se podrá compartir contenido entre los dos perfiles. Cabe mencionar que, si se desea se puede activar u omitir la opción para compartir en Facebook de manera automática.

Enlazar cuentas desde Facebook

Enlazar cuentas desde Facebook es algo que solo es posible si se cuenta con una página o Fanpage, pues esta función está diseñada especialmente para el uso del administrador de anuncios. Por lo que no hay forma de hacerlo desde el perfil personal, ya que, para ello, se cuenta con la opción de vincular los perfiles desde Instagram.

Teniendo esto claro, los pasos que se deben seguir para sincronizar la cuenta de Facebook a Instagram desde la app móvil, son:

  1. Ingresar al perfil en Facebook y dirigirse a la página o Fanpage que se desea vincular.
  2. Presionar el icono del engranaje, en la esquina superior derecha de la pantalla.Cómo enlazar cuentas de Instagram desde Facebook usando la app móvil paso 2
  3. Seleccionar “Instagram”.Cómo enlazar cuentas de Instagram desde Facebook usando la app móvil paso 3
  4. Presionar “Conectar cuenta”.Cómo enlazar cuentas de Instagram desde Facebook usando la app móvil paso 4
  5. Se abrirá la API de Instagram en la que se deben ingresar las credenciales de acceso de la cuenta en cuestión.Cómo enlazar cuentas de Instagram desde Facebook usando la app móvil paso 5

Tras completar el proceso, el sistema devolverá a la pantalla anterior, notificando que la vinculación entre cuentas fue exitosa. Ahora bien, es necesario aclarar que esto solo puede completarse desde la app de Facebook o desde su sitio web oficial, puesto que, no está disponible en Facebook Lite.

Cuáles son las funciones compartidas

Debido a la adquisición de Instagram por parte de Facebook, la integración de ambas plataformas es casi perfecta. Por lo que, al vincular ambos perfiles se comparten ciertas funciones, como compartir contenido en las dos redes al mismo tiempo, por ejemplo. No obstante, existe otra serie de funciones compartidas que se activan tras la vinculación, entre estas se pueden mencionar:

  • Publicación de contenido con subtítulos, etiquetas, menciones, etc.
  • Publicación de Stories de Instagram en Facebook.
  • Recepción de mensajes de Instagram en Facebook cuando se trata de cuentas empresariales.
  • Almacenamiento de imágenes de Instagram en un álbum propio dentro de Facebook, desde donde se pueden realizar comentarios y compartir con amigos.
  • Sincronización de la lista de amigos.

Qué tipo de publicaciones se sincronizan

Al vincular la cuenta de Instagram a Facebook, las publicaciones como imágenes, videos y Stories se sincronizan automáticamente. Aunque es importante aclarar que, esto es algo que debe activarse al momento de realizar cualquier publicación, en caso de que no haber activado la función durante la vinculación de las plataformas.

Cómo desvincular ambos perfiles

Si por algún motivo se desea desvincular Instagram y Facebook, simplemente bastará con dirigirse a cualquiera de los perfiles en cuestión y realizar un procedimiento similar al descrito antes. En el caso de que se trate de una cuenta personal, se debe acceder a la app de Instagram y tocar en la foto de perfil.

Acto seguido, seguir la ruta Menú (tres barras horizontales) /Configuración/Cuenta/Compartir en otras apps/Facebook. Una vez allí, se debe pulsar en el botón “Control de cuentas”, lo cual permitirá avanzar a una nueva ventana en la que será necesario presionar "Desconectar".

Por otro lado, en caso de páginas o perfiles empresariales, hacerlo desde Facebook requiere de un proceso similar al empleado para la vinculación de cuentas. No obstante, se debe escoger “Desconectar”, con ello ambas cuentas dejarán de sincronizar información entre sí. Ahora bien, es necesario aclarar que, al hacer esto, toda la información que se haya vinculado se perderá.

Cómo desvincular la cuenta de Instagram de Facebook

En conclusión, vincular los perfiles de Facebook e Instagram genera ventajas a quienes deciden hacerlo, bien sea de forma individual o a nivel empresarial. Pues, al poder publicar el mismo contenido en ambas redes sociales, se incrementa el tráfico al perfil y, además, se agiliza el tiempo a utilizar para ello.

Categorias: Redes sociales
Subir