Cómo instalar Kodi en tu Smart TV: métodos efectivos

Cómo instalar Kodi en tu Smart TV métodos efectivos

El proceso de instalación de Kodi en un televisor inteligente es muy sencillo, especialmente si cuentas con un Android TV. En este artículo se describirá paso a paso el proceso que debes seguir para descargar e instalar este programa en una Smart TV con cualquier Sistema Operativo. Además, podrás aprender algunos aspectos básicos relacionados con el uso de esta herramienta y sus múltiples ventajas.

Para empezar, debes saber que Kodi es un programa de código libre, por lo que se encuentra en desarrollo constantemente y es compatible con los Sistemas Operativos: Windows, MacOS, Linux, Raspberry, Android e iOS. Es un espacio para reproducir contenido multimedia como fotos, música y videos de cualquier tipo (series películas, documentales, etc). Podrás disfrutar de esta variedad de contenido en tu Smart TV y a continuación sabrás de qué manera.

En Android TV

Los pasos para instalar Kodi en una Smart TV Android, son sumamente sencillos y deberás realizar el mismo proceso con un Chromecast con Google TV o un Nvidia Shield. Ingresa en la Play Store siguiendo este enlace, te dirigirás directamente al sitio de descarga de la app (también puedes buscarlo de forma manual), una vez ahí pulsaInstalar”.

Kodi
Kodi
Developer: Kodi Foundation
Price: Free
  • Kodi Screenshot
  • Kodi Screenshot
  • Kodi Screenshot
  • Kodi Screenshot
  • Kodi Screenshot
  • Kodi Screenshot
  • Kodi Screenshot
  • Kodi Screenshot
  • Kodi Screenshot

Y esto es básicamente todo lo que debes hacer, ya que la aplicación se descargará e instalará de forma automática. Busca Kodi en el menú de inicio y pulsa sobre el icono para ejecutar el programa. Hecho esto, solo deberás instalar las extensiones o complementos que sean de tu preferencia. Sigue este vínculo al sitio oficial para conocer las diferentes Add-ons que existen actualmente y descargarlas, estas varían dependiendo de la versión que tengas instalada.

En otros Smart TV

Cómo instalar Kodi en tu Smart TV con cualquier Sistema Operativo

En la actualidad, Kodi no posee compatibilidad con televisores de Samsung, LG, u otras marcas que no tengan Sistema Operativo Android. Por ello, no es posible instalar Kodi en estos equipos de forma directa, pero si puede instalarse fácilmente en un dispositivo compatible y ser retransmitido. Algunos ejemplos de esto son: Chromecast con Google TV, Mi TV Stick de Xiaomi.

Si tienes uno de los modelos más recientes de Android, puedes hacer uso de una función especial que viene integrada y es la de “Transmisión”. Podrás encontrar esta opción fácilmente en el menú de acceso rápido del dispositivo deslizando el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo y buscando entre los botones disponibles.

Por último, tienes la alternativa de instalar Kodi en tu PC o portátil. En este caso, solo necesitarás un cable HDMI o VGA para retransmitir la imagen del monitor en tu televisor inteligente. Los pasos a realizar varían ligeramente dependiendo de la marca de tu equipo.

Ventajas y desventajas de su uso

La principal ventaja de Kodi es que implementa Add-ons, los cuales son extensiones o complementos que puedes integrar al programa para agregar funciones. Al ser de código abierto hay mucha libertad para la creación de Add-ons, por lo que las posibilidades de personalización son muy amplias.

Kodi se ha vuelto muy popular debido al contenido Premium que puedes ver de forma gratuita, con la instalación de algunas de sus extensiones. Debido a ello, muchos se preguntan si es legal utilizar Kodi o no, pero en este caso la responsabilidad recae sobre los creadores de Add-ons con usos ilegales, así como en los usuarios al utilizarlos.

Por otro lado, es posible que los Add-ons también impliquen cierta clase de desventaja. Y es que Kodi no tiene ningún tipo de función preinstalada, deberás incorporarlas a través de las extensiones. Si bien estas se encuentran organizadas en la web oficial, puede ser un proceso complicado y largo en un principio, aunque con poco tiempo y algunas guías fáciles que encontrarás en Internet seguramente no tardarás en dominarlo.

Consejos adicionales

Consejos adicionales al instalar Kodi en tu Smart TV
Kodi no es un programa muy pesado y tampoco lo son sus extensiones, pero si deseas descargar e instalar todo lo que necesitas de inmediato, es recomendable realizar el proceso de instalación con WiFi y no con datos móviles. Además, recuerda llevar a cabo este procedimiento con anticipación y no justo al momento en que quieras disfrutar de la app, pues si es la primera vez que usas Kodi podrías demorar en los preparativos.

Como puedes ver, la instalación de Kodi en tu Smart TV de Android es sumamente sencilla. En el caso de que no tengas un televisor inteligente con este Sistema Operativo, puedes instalar la app en tu Smartphone y utilizar la función de retransmisión. Además, con los consejos adicionales mencionados, estás completamente preparado para llevar a cabo este proceso.

Categorias: Streaming
Subir