Duo y Meet se combinan para convertirse en una única y mejorada herramienta

google fusiona duo y meet

Google informó que se fusionarán sus aplicaciones Duo y Meet para dar paso a “Google Meet” una nueva aplicación que reunirá las mejores funciones de ambos y brindará a sus usuarios la capacidad de realizar conferencias y chats grupales.

Tanto Duo como Meet son herramientas que permiten hacer videollamadas y conferencias virtuales. Por lo tanto, esta decisión estaría orientada a brindar más facilidades simplificando el proceso en una sola App.

Google Meet: Una solución integral

Google está buscando ofrecer una solución única para este tipo de necesidades. Por separado, Duo y Meet poseen una gran cantidad de usuarios, entonces, que mejor que unificar.

Una de las razones por las que esta combinación se llevará a cabo es porque ambas apps tienen funciones que resultan indispensables para mejorar el funcionamiento de la otra.

Ahora, con la nueva aplicación llamada “Google Meet” veremos todas las funciones actuales de Duo y todas las innovaciones hechas recientemente a Meet.

Esto permitirá que el usuario no tenga que elegir entre una u otra, sino más bien en que funciones usar de acuerdo a su propia necesidad.

combinan funciones de meet y duo

Información oficial en: https://workspaceupdates.googleblog.com/2022/06/google-duo-update.html.

 

Ahora, con esta nueva app se podrá programar reuniones virtuales como hacer una videollamada al instante. Entre las funciones que podrán disfrutar están:

  • Nuevos fondos virtuales.
  • Subtítulos en vivo.
  • Ajustes de luz y cancelación de ruido.
  • Llamadas hasta de 100 personas.
  • Compartir contenido en vivo, entre otras.

Básicamente, todas las funciones de Duo y Meet estarán disponibles. Sumando a ello, las nuevas funciones exclusivas que puedan llegar al formalizarse la fusión.

Como se hará la fusión de Duo y Meet

Google detalló el proceso para que los usuarios de Duo y Meet no se inquieten ante la transición. Este se llevará a cabo de forma paulatina hasta llegar a su totalidad, tratando de afectar lo menos posible el uso de las mismas.

En este caso, Duo será la aplicación receptora, esta recibirá las funciones actuales de Google Meet. Posteriormente, Meet, como se conoce hoy en día, desaparecerá, y solo quedará Google Duo.

Finalmente, Duo cambiará su nombre a “Google Meet” que será la App final que agrupará todas las novedosas funciones para videollamadas y conferencias.

google duo pasará a ser google meet

Al finalizar esta transición, esta nueva aplicación pasará a ser la única herramienta de Google para facilitar las comunicaciones virtuales en video. También se ha informado que la misma será completamente gratuita para todos los usuarios.

Los usuarios solo deben asegurarse de tener Google Duo entre sus herramientas. Lo que quiere decir que no tendrán que instalar una nueva App en sus dispositivos.

“Nos comprometemos a que la transición de Duo a Meet sea lo más fluida posible. Los administradores recibirán un correo electrónico que detalla el impacto en su organización”

La combinación entre Duo y Meet se hará de forma automática y el usuario ira notando los cambios progresivamente.

 “Única solución de video integrada”

El anuncio sobre la fusión de Duo y Meet produjo el 1 de junio del año en curso a través del portal Google Workspace. De la misma manera, se resaltó que estas acciones se llevan a cabo con la intención de ofrecer una experiencia integrada que renueve la forma de conectar con otros.

Google considera imprescindible adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios. Especialmente ahora que las comunicaciones virtuales han tomado tanta relevancia tanto en el campo personal como laboral.

En cuanto a la compatibilidad, no habrá cambios en la nueva aplicación de Google que afecten a los diferentes dispositivos.

Hasta el momento, esta seguirá siendo una herramienta multiplataforma, así que permitirá que los usuarios disfruten de la App en smartphones, tablets y ordenadores tanto de iOS como Android. 

Finalmente, se añadió:

“Nos comprometemos a que la transición de Duo a Meet sea lo más fluida posible. Los administradores recibirán un correo electrónico que detalla el impacto en su organización”

Categorias: Otros
Subir