Facebook ofrecerá un nuevo Feed para parecerse más a TikTok

facebook con nuevo feed

Publicado el viernes, 29 de julio de 2022 por .

Facebook se renovará para brindar a sus usuarios nuevas recomendaciones personalizadas. Esto le dará al Feed de inicio de la versión móvil para Android e iOS un nuevo aspecto más organizado y dinámico.

El apartado “Sugeridos para ti” de la red social será remplazado por una nueva pestaña, con esta Facebook buscará mostrar publicaciones de tu interés. Esta actualización se convierte en un paso más para imitar la fórmula exitosa de TikTok.

Facebook con nuevo Feed de inicio

La experiencia del usuario frecuente de Facebook está por subir un nuevo nivel de satisfacción, ya que esta nueva actualización promete brindar más control respecto a los contenidos que se visualizan.

Los cambios se producen tras una pérdida de aproximadamente el 20 % de los usuarios de Facebook. Lo que ha hecho que el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ponga mayor interés en implementar novedosas dinámicas que llamen la atención nuevamente.

La legendaria sección de Noticias que tanto éxito que le dio a Facebook quedará a un lado para dar paso a dos pestañas “Inicio” y “Feeds”. Así se ha dado a conocer en una publicación hecha en el portal de Meta.

nuevo diseño de facebook

Leer más en: https://about.fb.com/ltam/news/2022/07/presentando-inicio-y-feeds-en-facebook/

En la publicación se da a conocer cómo será el nuevo mecanismo en Facebook, en la misma se explica que en la pestaña de “Feeds” se alojarán las publicaciones de amigos, favoritos, grupos y páginas. Una nueva forma de tener en un solo lugar todo lo que más te interesa.

Asimismo, se ha catalogado como “Inicio” a la primera pestaña que se observa al entrar a la App, en esta se alojarán recomendaciones personalizadas no solo de publicaciones, también de Reels e Historias.

Las nuevas adiciones se encontrarán en la barra superior de la versión móvil de Android e iOS. Esto también implica una mejora en el algoritmo que hará todo para mejorar la experiencia al momento de buscar y ver publicaciones.

TikTok es el ejemplo a seguir de Facebook

Tal parece que la red social china TikTok es el modelo a seguir de todas las demás plataformas de entretenimiento, a pesar de que esta tiene mucho menos tiempo en el mercado.

La Red social de Zuckerberg no ha perdido la oportunidad de buscar que su Feed vaya pareciéndose más al de TikTok, una fórmula probada que ha rendido buenos frutos en los últimos años.

En este sentido, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, añadió a través de su cuenta de Facebook un mensaje para todos los usuarios en el que anunciaba la llegada de las nuevas pestañas a la red social, en este se agregó:

“Una de las funciones más solicitadas para Facebook es asegurarse de que las personas no se pierdan las publicaciones de sus amigos. Así que hoy estamos lanzando una pestaña de Feeds donde puedes ver las publicaciones de tus amigos, grupos, páginas y más por separado en orden cronológico”.

pestaña de feed en facebookLeer más en: https://www.facebook.com/zuck/posts/pfbid0RihDc5jFrrWn8NZwVq3CXwzXVCfEC7xZ4p7foao2PjsicAyKJozHmjs1hX9T8kRPl

Asimismo, comentó sobre las modificaciones en la pestaña de inicio y la mejora en cuanto a las recomendaciones hechas por Facebook, garantizando “una forma de personalizar y controlar aún más su experiencia.

Cabe destacar que, con esto, cada cuenta de Facebook manejará parámetros distintos en cuanto a la prioridad de las publicaciones recientes. Facebook se concentrará en personalizar los Feeds priorizando los gustos y búsquedas frecuentes.

Este nuevo paso confirma que Meta, empresa matriz de múltiples redes sociales, está decidida a mover las mismas piezas que TikTok para alcanzar su mismo éxito y popularidad.

La nueva actualización irá llegando de forma gradual a los usuarios en todo el mundo. Si estos no son visibles al momento, puede que sea necesario actualizar la App de la red social en el dispositivo.

Categorias: Noticias
Subir