Instagram da marcha atrás a cambios que le harían parecerse más a TikTok

instagram vs tiktok

Publicado el jueves, 4 de agosto de 2022 por .

Instagram se vio en la obligación de dar marcha atrás a los cambios de interfaz promovidos para calcar a TikTok por críticas permanentes de sus usuarios. Las medidas implementadas se revertirán en las próximas semanas, dejando en el trono al Instagram de antes.

Muchos usuarios habrían protestado ante los cambios, entre ellos las famosas hermanas Kylie Jenner, Kim Kardashian, también la modelo Chrissy Teigen, la fotógrafa Tati Bruening y muchos más. Los comentarios negativos hicieron que la directiva de Instagram reconociera que han fallado esta vez con su estrategia.

Instagram: Un gran paso atrás

Desde hace mucho, Instagram habrían emprendido una carrera contrarreloj para parecerse más a TikTok. Todo esto, por supuesto, en búsqueda de captar más atención de los usuarios y tener el mismo éxito que la plataforma acaparo en poco tiempo con su formato único.

Los usuarios venían percibiendo los cambios, a través de las redes sociales manifestaban su descontento ante las acciones de la App. Mientras, por su parte, Instagram hacía caso omiso a los comentarios.

Instagram da marcha atras a cambios

Leer más en: https://twitter.com/msmegwatson/status/1547378638831906816

La gota que rebaso el vaso, fue la implementación de las publicaciones a pantalla completa, donde era más que evidente que la red social buscaba ser una copia de TikTok.

De igual manera, las publicaciones recomendadas estaban siendo abrumadoras y de poco agrado para muchos. Durante una entrevista, el CEO de Instagram, Adam Mosseri, dijo:

“Me alegro de que nos arriesgáramos. Si no fallamos de vez en cuando, es porque no pensamos lo suficientemente grande o audaz” “Entonces, creo que debemos dar un gran paso atrás, reagruparnos y descubrir cómo queremos avanzar”.

Mosseri reconoció que deben dar un paso atrás ante la ola de comentarios negativos. Por lo tanto, al equipo de la red social de la camarita no le quedo de otra que recular en las decisiones tomadas y empezar a ingeniárselas para enmendar el error.

Usuarios y grandes personalidades en contra

Se sabe bien, que Kylie Jenner y Kim Kardashian son de las celebridades más influyentes, especialmente en esta red social donde la cantidad de seguidores acumulados con el paso del tiempo es impresionante.

Pues, no dudaron en usar su influencia para apoyar el "Make Instagram, Instagram Again" campaña que se enfocaba en solicitar a la App que revirtiera los cambios. A través de sus Stories en la red social de la camarita dejaron saber su postura ante el tema.

usuarios protestan ante cambios de instagram

La fotógrafa estadounidense, Tati Bruening se pronunció a favor de la versión de Instagram antigua. De hecho, quien dio inicio a la campaña, la cual ya recolecta la firma de 291,693 personas.

Leer más en: https://www.change.org/p/make-instagram-instagram-again-saveinstagram

Pero, así como ellas, muchas otras celebridades y personalidades de renombre se han pronunciado en contra de Instagram y su afán por parecerse a TikTok. En este sentido, Chrissy Teigen, modelo estadounidense, comentó: "Los usuarios no quieren hacer videos".

Estrategias en pausa

Los usuarios han ganado la partida, pero solo por ahora, pues Instagram no parece estar dispuesto a renunciar a su táctica de copiar a TikTok. Se anunció que se eliminarán los cambios efectuados en los últimos días paulatinamente. Sin embargo, Mosseri añadió:

“Creo que debemos dar un paso atrás, en términos del porcentaje de Feed que son recomendaciones, mejorar en la clasificación y las recomendaciones, y luego, si lo hacemos y cuando lo hagamos, podemos comenzar a crecer nuevamente”

Instagram ya no sera como tiktok

Lo cual deja ver que seguirán intentando llegar a su objetivo, aunque quizás de una manera más discreta y poco polémica. Recordemos que, lo que buscaba la App era lograr retener mayor cantidad de tiempo a los usuarios con sus videos y nuevas dinámicas.

Hasta el momento, la red de la camarita ha aceptado la petición, dejando en paz a TikTok por tiempo indefinido.

Categorias: Noticias
Etiquetas: InstagramTikTok
Subir