Instagram presenta un nuevo método de “pagos en el chat” usando Meta Pay

Instagram nueva funcion de pago

Publicado el miércoles, 3 de agosto de 2022 por .

Instagram anuncia una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios hacer pedidos y pagos sin salir del apartado de mensajería de la app. La implementación busca mejorar el flujo comercial en la plataforma.

Asimismo, se podrá usar Meta Pay para completar los procesos de compra de forma confiable para las partes. La función promete cambiar el panorama para Instagram, dándole un gran impulso como herramienta comercial, sin descuidar el entretenimiento.

Pagos directamente en el chat

Instagram se actualiza nuevamente, esta vez para favorecer a las funciones de entretenimiento. Tal parece que, el equipo tras la red social ha encontrado un punto débil y planea mejorarlo.

Por esta razón, se presenta "pagos en el chat" una novedosa función que hará que cada compra sea un proceso sencillo sin tantos clics de por medio. Lo que se plantea es que los usuarios puedan llevar a cabo compras a pequeñas empresas directamente en los chats de Instagram.

Respecto a esto, el 18 de julio del año en curso, a través de una publicación oficial en el portal de Meta, se explicó:

“Queremos ayudar a las personas a iniciar conversaciones con las empresas que les interesan y ayudarlas a encontrar y comprar productos que les encantan en una experiencia fácil y fluida, directamente desde el hilo del chat. Es por eso que hoy presentamos una nueva forma de realizar una compra en Instagram, justo donde chateas.”

pagos en el chat

Leer más en: https://about.fb.com/news/2022/07/buy-products-on-instagram-in-chat/

En el chat de Instagram podrá fluir todo el proceso de compra, desde las habituales preguntas iniciales hasta el pago de una compra concretada. Además, el usuario o comprador hará seguimiento de su pedido en este mismo apartado.

Con esto se integrará un nuevo sistema de pago de Instagram: Meta Pay, el monedero virtual creado por Meta para facilitar las transacciones, tales como comprar artículos en las plataformas digitales a su cargo, como o enviar dinero a diferentes causas.

Como usar la nueva función

Para hacer uso del nuevo método de pago, el usuario interesado en el producto solo debe contactar a la empresa a través del DM. Es justo entonces, desde este momento empieza el proceso de información y negociación.

Una vez el cliente haya concretado su pedido con la empresa, esta procederá a enviar una solicitud de pago que debe contener los detalles del producto y la transacción final. Esta pequeña “orden” tendrá el botón de “Pagar”.

Finalmente, el cliente ingresará sus datos para realizar el pago y añadir una dirección de envío, todo esto usando Meta Pay. Al respecto de este nuevo método de pago, se puntualizó:

“Puede comprar con confianza sabiendo que sus pagos se procesan de forma segura y sus compras están protegidas”

pagos en el chat de instagram

Para proteger al usuario, Meta ha establecido ciertos parámetros obligatorios para blindar este proceso de compra y evitar en la medida posible las estafas. Los requisitos que las empresas deben cumplir son:

  • Poseer cuenta comercial en Instagram (empresa calificada)
  • Proporcionar información relevante como dirección y número de seguro social.
  • El pago del artículo debe ser marcado como “enviado” para recibir el pago.

Si todo se cumple bajo la norma estipulada, el vendedor recibirá el pago alrededor de tres a cinco días después de que el producto ha sido enviado al comprador.

Despliegue de “pagos en el chat”

Por ahora, la novedad estará disponible solo para usuarios de Estados Unidos. En este sentido, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, agregó:

“Ahora los usuarios pueden comprar productos de pequeñas empresas y realizar un seguimiento de su pedido desde el chat de Instagram. Por los momentos solo estará disponible en los Estados Unidos”

Asimismo, a través de la cuenta oficial en Twitter de Meta también se produjo el anuncio con un video que muestra gráficamente la dinámica del proceso de compra-venta.

twitter de meta

Leer más en: https://twitter.com/MetaNewsroom/status/1549054588535197697

Aún no se tiene información exacta que indique una fecha de lanzamiento fuera del territorio estadounidense. Pero, se espera que en las próximas semanas se vaya expandiendo a Europa y otros países.

Categorias: Noticias
Subir