Está en camino la primera misión privada a Marte en 2024

mision privada impulsada a Marte

Publicado el lunes, 1 de agosto de 2022 por .

Una misión privada a Marte lanzarán las empresas Impulse Space y Relativity Space en 2024, para ello han anunciado una alianza tecnológica importante. Estas empresas planean enviar cohete completamente impreso en 3D, esperando ser los primeros en lograr la hazaña.

De darse tal cual lo anunciado, le ganarán la carrera al espacio a SpaceX de Elon Musk, quien tiene planeado hacer su primer viaje en 2026. El cohete Terran R será el protagonista, y promete convertirse en un nombre muy popular para el público en general.

Primer viaje comercial a Marte

El propósito de Impulse Space y Relativity Space con esta misión privada al planeta rojo es hacer el lanzamiento de su cohete hecho en impresión 3D, una de las tecnologías más novedosas en el área.

De llevarse a cabo, el lanzamiento se llevaría los honores de ser el primer viaje privado, incluso superando a Space X que lleva tiempo tras este título.

Hasta el momento, se sabe que los acuerdos firmados entre las empresas aeroespaciales usarán a Terran R para lanzar una sonda a Marte en 2024. En este viajará una sonda de aterrizaje que contendrá una carga útil que ayudará a desarrollar tecnología para vuelos tripulados.

mision privada por impulse y relativity space

Leer más en: https://twitter.com/GoToImpulse/status/1549392840685457414

Ante la noticia de la misión privada, El Director ejecutivo de Impulse Space, Tom Mueller puntualizó:

“Este es un hito importante tanto para Impulse como para Relativity, así como para toda la industria aeroespacial”

De lograr culminar la misión privada de manera exitosa, Impulse Space y Relativity Space podrían tener un futuro brillante en esta área. Incluso, no es raro que puedan verse en lo sucesivo acuerdos con la NASA o incluso con la aeroespacial presidida por Elon Musk.

Un proyecto ambicioso

Múltiples empresas privadas están tras la meta de llegar primero al planeta rojo, pues este será un momento histórico. Sin embargo, no será nada sencillo, ya que se sabe que el aterrizaje en Marte ha sido complejo.

El hecho de que la misión privada sea impulsada por empresas jóvenes ha causado comentarios de todo tipo en la industria. Sin embargo, los planes siguen conforme lo anunciado. De hecho, el 19 de julio del año en curso en la página oficial de Impulse Space se añadió:

“Relativity está programado para lanzar Mars Cruise Vehicle y Mars Lander de Impulse en Terran R desde Cabo Cañaveral, FL en un acuerdo exclusivo hasta 2029”

mision a marte en 2024

Leer más en: https://www.impulsespace.com/updates/impulse-space-and-relativity-space-announce-first-commercial-mission-to-mars

A pesar de que Impulse Space y Relativity son empresas de corta trayectoria, poseen una carta bajo la manga que les ha servido para entrar en el juego y plantearse esta misión privada, y es el conocimiento de Tom Mueller.

Mueller, hoy Fundador y Director Ejecutivo de Impulse Space fue en su momento parte importante de SpaceX, donde además de ser miembro fundador, también dirigió el departamento de ingeniería de propulsión.

Se ha asegurado que Impulse Space, tiene como objetivo brindar servicios de transporte “confiables y económicos” así como apoyo a la logística de transporte orbital en el espacio.

Más cerca de habitar Marte

La industria aeroespacial conformada por empresas privadas como la gubernamental ha redoblado los esfuerzos para hacer posible que el hombre pueda llegar a Marte en un plazo de tiempo aceptable.

Aunque, también es cierto que en varias oportunidades se han hecho anuncios como este que por circunstancias técnicas no han podido finiquitarse como se habría esperado.

mas cerca de habitar marte

En este sentido, el Cofundador y Director ejecutivo de Relativity, Tim Ellis añadió:

 “Este es un desafío monumental, pero uno que se logra con éxito expandirá las posibilidades de la experiencia humana en nuestra vida en dos planetas. Con las capacidades de entrega de Terran R junto con el transporte en el espacio de Impulse, estamos acercando a la humanidad un paso más para hacer realidad Marte”

Muchos ven imposible que Impulse Space y Relativity puedan hacer historia antes que Space X, la misión privada se percibe como una meta exageradamente ambiciosa.

Categorias: Noticias
Etiquetas: CoheteMarte
Subir