Nuevas "casas extra" de Netflix impedirán que sigas compartiendo tu cuenta

netflix implementa nueva modalidad de cobro

Netflix implementa nueva medida de cobro para aquellos que comparten sus cuentas con otros usuarios fuera del domicilio habitual, estas tarifas adicionales se han denominado “casas extra”.

La finalidad de esta decisión es impulsar la compra de cuentas de forma legal y así detener la fuga de ingresos acelerada que hoy vive la plataforma de Streaming. La medida se aplicará en cinco países de América Latina inicialmente.

No más cuentas compartidas

Netflix ha estado pasando por una de sus peores rachas, la pérdida de valor de las acciones aunado a la perdida masiva de suscriptores ha sido un golpe duro de superar. Sin embargo, la plataforma de streaming sigue buscando soluciones para mantenerse a flote.

Se estima que la plataforma ha perdido a 970.000 de sus abonados durante el primer trimestre del año en curso. Sorprendentemente, este no es el peor de los pronósticos, pues se esperaba una cifra aun más desgarradora.

Ante esto, Netflix ha tenido que diseñar nuevas estrategias y atacar una de sus problemáticas más complejas, el uso compartido de cuentas. Aunque durante los últimos años han batallado para evitar la situación, ninguna de las estrategias funcionó como esperaban.

A través de un comunicado oficial, el Director de Innovación de Productos de Netflix, Chengyi Long, afirmó:

“El intercambio generalizado de cuentas de hoy en día entre los hogares socava nuestra capacidad a largo plazo para invertir y mejorar nuestro servicio. Así que hemos estado explorando cuidadosamente diferentes formas para que las personas que desean compartir su cuenta paguen un poco más”.

netflix evita que compartan cuentas

Leer en: https://about.netflix.com/en/news/update-to-paid-sharing

En este sentido, se hizo saber que la función “agregar una casa” ya es un hecho, siendo el mes de agosto la fecha de lanzamiento.

El equipo de Netflix está plenamente convencido de que esta será una solución efectiva para lograr la captación de nuevos suscriptores de forma legal.

"Casas extra": Limitantes y cobros

Esta nueva función impide que una cuenta de Netflix se abra desde varias casas, es decir, desde múltiples localizaciones diferentes. Así que, para poder “compartir” las cuentas, los usuarios tendrán que pagar un excedente.

La medida tendrá efectos sobre todos los planes disponibles actualmente en la plataforma de streaming. Por lo que, se permitirá acceso desde una sola casa, contemplando el límite de usuarios conectados en simultáneo. Estos serán los límites que ha establecido Netflix para las casas extra:

Tipo de plan Límite de casas 
Básico 1 casa adicional extra
Estándar 2 casa adicional extra
Premium 3 casa adicional extra

Esta nueva modalidad de cobro tendrá incidencia en usuarios de Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana inicialmente.

Para los mencionados el costo será de $2,99 por casa extra, con la única excepción de Argentina, que su valor por casa extra será de 219 pesos mensuales, quedando aproximadamente en un valor de $1,70.

El pago de la casa extra se aplicará si el usuario usa la cuenta de Netflix principal por más de dos semanas fuera de su domicilio. Esto no afectará a los accesos a través de teléfonos inteligentes, tabletas o portátiles, también se considerarán a aquellos que estén de vacaciones.

Tu dirección IP te delatará

Para los usuarios no será fácil burlar esta nueva estrategia de Netflix, ya que podrá detectar donde se hacen los accesos a las cuentas a través de la dirección IP. Así que, cualquier usuario lo pensará dos veces antes de compartir su contraseña.

Incluso, se ha dicho que la propia cuenta delatará en caso infracción, esto le permitirá al sistema monitorear y hacer los llamados de cobro pertinentes.netflix nuevos precios

La plataforma de streaming habilitará un apartado especial en las cuentas principales para que puedan gestionar de forma eficiente las casas extra. Permitiendo así, que el usuario de la cuenta pueda quitar o añadir casas.

La función se extenderá por los cinco países de América Latina ya mencionados. Sin embargo, se espera que próximamente las “casas extra” lleguen a Europa.

Categorias: Noticias
Etiquetas: Netflix
Subir