TikTok planea destronar a Twitch con estas increíbles funciones premium

tiktok implementa nuevas funciones premium

TikTok ofrecerá nuevas funciones exclusivas a algunos usuarios a través de una suscripción de pago premium. Con esto se convierte en competencia directa para Twitch.

Si quieres saber cuáles son las novedades que trae la plataforma de videos virales y cómo podría quitarle el primer lugar a Twitch, entonces, este artículo es para ti.

Nuevas funciones de TikTok para atraer audiencias

TikTok es una de las plataformas con mayor crecimiento en número de usuarios en los últimos años.  Por esta razón, busca constantemente implementar herramientas dinámicas que permitan a los creadores de contenido crecer en comunidad.

En esta ocasión, TikTok optó por entrar al terreno de los Live o transmisiones en vivo de forma paga. Los usuarios podrán pagar para entrar a transmisiones en vivo e interactuar con sus personalidades favoritas.

usuarios activos de tiktok y twitch

Lo que se sabe hasta el momento es que esta nueva función se llamará Live Subscription. Entre los beneficios que otorgará están:

  • Chats exclusivos en transmisiones en vivo
  • Insignias de suscriptor actualizadas
  • Emojis exclusivos y Avatares 3D

La gran compañía de videos cortos dio a conocer que dichas funciones se presentan como una increíble oportunidad de monetizar contenidos.  Asimismo, le ha dejado ver como una recompensa a la creatividad y constancia.

Puedes leer más en https://newsroom.tiktok.com/en-us/live-subscription-invite-only

Requisitos mínimos para creadores y usuarios

Como ya sabemos, TikTok es bastante cuidadosa con sus políticas de privacidad y lineamientos de comunidad. Como en otras ocasiones, buscarán protegerse ante cualquier inconveniente que pueda suscitarse dentro de las transmisiones con contenido no permitido.

¿Quieres saber más? Las reglas de juego hasta ahora pintan así:

Edad mínima

Para disfrutar de las funciones novedosas basadas en los Live tanto usuarios como creadores de contenidos deben ser mayores a los 18 años.

Mínimo de seguidores

Los creadores de contenido deben tener un mínimo de al menos 1000 seguidores para implementar el pago por suscripción.

Incentivos en transmisiones

No está permitido solicitar obsequios ni ofrecer incentivos durante las transmisiones.

Por ahora, Live Subscription está en modo beta, por lo tanto, solo algunos creadores podrán disfrutar de la función bajo monitoreo y por invitación.

TikTok y Twitch ahora rivales

La competencia apenas comienza contra el gigante de las transmisiones en vivo Twitch, que hasta hoy es el número uno en este tipo de contenidos. Además, este ha consolidado una reputación y respaldo por usuarios de diferentes gustos.

TikTok poco a poco ha superado algunas de las grandes redes sociales, y al parecer ahora va Twitch. Esto parece difícil considerando que esta cuenta con más 6 millones de streamers transmitiendo en vivo.

streamers en twitch

Sin embargo, las funciones que se ofrecen en la versión beta de TikTok parecen ser bastante atractivas. De hecho, están logrando que más de un usuario coquetee con esta posibilidad, especialmente por los ingresos monetarios.

Hasta ahora no se sabe el monto exacto que tendrán estas membresías premium, pero se dice que podría oscilar entre los 4 y 5 euros. Aunque, lo más probable es que estas aumenten con la implementación de paquetes personalizados con mayores beneficios.

Lo que si es cierto es que TikTok es un gran rival, que cuenta además con un gran equipo de Marketing. En lo que queda de año podríamos tener novedades incluso más atractivas relacionadas al mundo Gaming.

Categorias: Noticias
Subir