Twitter dice “Adiós” a los límites con su nueva función llamada Notes

nueva función de twitter llamada notes

Twitter añadirá nueva función que permitirá publicar textos más largos en la plataforma, expandiendo los límites 2500 palabras por artículo y hasta 100 caracteres por título. Con esto, cumple su promesa de convertirse en una gran herramienta para escritores.

La finalidad es que los usuarios tengan más libertades en sus post sin tener el límite de los 280 caracteres de un tweet. Estos textos podrán compartirse a través de un enlace, además, se permitirá la adición de fotos, gifs y videos, tomando más apariencia el artículo.

Notes: Una solución dinámica

Twitter estaba diseñado inicialmente para compartir ideas a través de textos cortos, esta característica ha permitido que el flujo de contenido sea diverso y constante. Sin embargo, “Notes” llega para renovar esta área.

La nueva función ofrecerá un espacio donde los usuarios podrán escribir textos más extensos. Es decir, no habrá la necesidad de acortar ideas para que puedan adaptarse a los límites de caracteres establecidos por la red social.

Ahora, este novedoso apartado luce como una estrategia muy bien pensada de Twitter para captar lectores por más tiempo. De la misma forma, lograría que los escritores tengan un espacio con apariencia de Blog donde podrán publicar sus artículos.

nueva función de twitter

Sin duda, esta era una de las novedades más aclamadas por usuarios. En su momento, Twitter hizo caso a las solicitudes y expandió de 140 a 280 los caracteres por tweet. Pero, aparentemente, esto no fue suficiente.

También se vio nacer dentro de la plataforma a la función de los “Hilos” para ofrecer más extensión. Sin embargo, estos cortes entre tweets le restan dinamismo a la lectura de textos más largos.

Notes se visualiza como una potente alternativa para brindar más espacio, sin tener que descontinuar las demás características y funciones mencionadas.

Características de esta nueva función

Esta nueva actualización de Twitter permitirá que los usuarios puedan acceder a información detallada sin tener que recurrir a otros sitios.

Las características de “Notes” le acercan a un blog, tanto en la forma de visualizar como de compartir los textos. Algunos de los detalles que se conocen hasta ahora son:

Título y cuerpo del texto más extensos

En función de las necesidades se ha implementado un rango más amplio de caracteres. En este caso, los artículos podrán tener títulos de hasta 100 caracteres y un cuerpo de 2500 palabras.

Artículos editables

Los errores pueden suceder, aunque esta característica tan solicitada no se ha habilitado en los tweets comunes, dentro de “Notes” si será posible. Así que podrás corregir los textos pre y post-publicación.

Más elementos entre textos

A esta nueva función se le ha incorporado Revue, así que se podrán incorporar de fotos y videos, gifs e incluso tweets a los artículos. Esto le brindará mejor apariencia general.

Opción para compartir

Los artículos podrán compartirse tanto interna como externamente, esto será posible a través un enlace.

Pestaña para Notas

En el perfil de cada usuario que publique artículos en “Notes” aparecerá una pestaña donde se podrán visualizar todos los textos publicados por el autor.

Modo de Prueba

La nueva función de Twitter está por ahora en modo de prueba para usuarios de diferentes países. La razón por la que aún no está disponible para todos los usuarios se dejó saber en su anuncio oficial.

“Estamos emocionados por el momento en que todos puedan usar Notes, pero por ahora, nuestro enfoque es construirlo correctamente. Una gran parte de eso es relacionarse con escritores y construir una comunidad”

De igual manera, se agregó que, un grupo de escritores selectos en los países Canadá, Ghana, Reino Unido y Estados Unidos serán los primeros en dar el visto bueno a la novedad.

artículos en twitter

Leer más sobre la función en: https://twitter.com/i/notes/1539382544856035328

Hasta los momentos, no hay una fecha oficial en la que los usuarios de otros países tendrán habilitada “Notes”. Lo que si es cierto es que esta nueva característica dará un giro interesante a la forma de consumir contenidos en la plataforma.

Categorias: NoticiasOtros
Etiquetas: BlogTwitter
Subir