Nuevo filtro de WhatsApp facilitará la búsqueda de chats y contactos

whatsapp añade nuevo filtro para chats y contactos

Con la llegada a WhatsApp de su nueva versión beta 2.22.13.14 para Android, ha llegado también un nuevo filtro que ayudará a encontrar chats no leídos fácilmente.

La nueva función hará que aquellos usuarios con gran flujo de chats y contactos puedan tener una mejor visión y distribución de los mensajes entrantes. Cabe destacar que, la actualización está disponible desde el 14 de junio del año en curso.

Una interfaz mejorada

WhatsApp está haciendo múltiples cambios este año para garantizar una interfaz mucho más organizada. También han dejado claro que, sus nuevas funciones van en pro de impulsar comunicaciones mucho más fluidas a través de la App.

En este sentido, Mark Zuckerberg, Cofundador de Meta, reiteró en varias oportunidades que el 2022 será un año interesante para WhatsApp. Se adicionarán al servicio nuevas funciones para aquellos usuarios que interactúan con varios contactos a la vez.

whatsapp nuevas funciones para chats

Entre las novedades que presenta la nueva versión beta, está un nuevo filtro que, podría evitar que muchas conversaciones queden sin ser leídas.

Sabemos bien que, ante un gran flujo de conversaciones, es muy fácil que algunos chats pasen desapercibidos. De hecho, para una empresa no contestar chats a tiempo podría traducirse en la perdida de un potencial cliente.

Así que, indudablemente, esta era una de las alternativas más esperadas, especialmente aquellos que usan WhatsApp Business.

Nuevo filtro de WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea ha dispuesto un filtro para agrupar los chats no leídos. Con ello, se mejorará la visualización de los mismos de una forma más sencilla.

Este esperado filtro estará ubicado en la página de inicio de la aplicación, básicamente, el usuario solo tendrá que presionar o pulsar sobre la “lupa” del buscador.

lupa del buscador de whastapp

La idea de implementar este tipo de filtros es que sean lo suficientemente sencillos y rápidos de usar. En general, las nuevas funciones que se irán integrando están orientadas a ser soluciones inmediatas.

Hasta los momentos, aquellos que poseen la versión de WhatsApp Desktop para Windows ya pueden disfrutar de esta nueva función. Aunque, debes saber que este filtro tendrá un aspecto distinto al que se presentará próximamente a usuarios de Android.

Además, se ha dispuesto que los usuarios con esta versión de WhatsApp para ordenadores tendrán un buscador personalizado a su disposición. La razón de este cambio se debe a que los mismos poseen mucho más espacio.

Cómo probar este nuevo filtro

Como es habitual, las nuevas funciones que se implementarán en la aplicación de mensajería instantánea pasan primero por la versión beta. Esta es justamente la etapa en la que se encuentra el filtro para encontrar chats no leídos.

Ahora, si quieres probar de una vez la función obligatoriamente, tendrás que unirte al programa de versión beta de WhatsApp. Es ahí donde un selecto grupo de personas pueden probar las novedades antes que salgan para todos los dispositivos.

Para hacerlo, solo debes entrar a tu navegador e ingresar al portal de WhatsApp Beta, ahí te mostrarán la opción de convertirte en “Tester”. Para ello, debes tener instalada la App en tu móvil o dispositivo, o descargarla a través de Google Play.

whatsapp beta

Descarga en: https://play.google.com/store/search?q=whatsapp&c=apps

Existe la posibilidad de que no puedas unirte al grupo de prueba por la inexistencia de vacantes en el momento. No obstante, siempre podrás esperar a que las nuevas funciones lleguen de manera automática con cada actualización pertinente.

Actualmente, WhatsApp no ha anunciado una fecha tentativa en la que los usuarios de Android y iOS podrán tener este codiciado filtro disponible en sus móviles.

Así que, por ahora, solamente nos queda estar atentos a los próximos anuncios y mantener nuestra versión de WhatsApp instalada actualizada.

Categorias: Noticias
Etiquetas: WhatsApp
Subir