Número oculto: cómo hacer llamadas anónimas desde el móvil

Número oculto cómo hacer llamadas anónimas desde el móvil
Enlaces patrocinados

Realizar una llamada con número oculto, se puede ejecutar en dispositivos móviles Android e iOS, caracterizándose por ser un procedimiento sencillo, el cual tiende a variar de acuerdo a la operadora contratada por el usuario. En general, basta con dirigirse a los ajustes de esta función, ubicar la sección “Identificador de llamada” y desactivar el apartado correspondiente a mostrar o no su número telefónico.

Este truco es posible aplicar a fin de proteger la seguridad del individuo, lo cual es factible de emplear desde los ajustes del mismo móvil. Sin embargo, en ocasiones el operador bloquea esta clase de acciones. Por ello, existen códigos fáciles de usar, ya sea con el propósito de hacer una llamada anónima u ocultar el número indefinidamente. El mismo varía de acuerdo al prefijo del país, pudiendo ser: “#31#” o “#56*”.

Llamada privada desde Android

Por lo general, realizar una llamada privada desde Android es un proceso que tiende a depender de la marca del dispositivo y su compatibilidad con el operador. Tomando esto en cuenta, el proceso a seguir es:

  1. Diríjase a la aplicación de llamada y pulse las tres barras horizontales paralelas, que se ubican a la izquierda del ícono indicado para llamar.Llamada privada desde Android. Paso 1
  2. De esta forma serás enviado a “Ajustes de llamada, en el cual necesitarás presionar el apartado “Ajustes avanzados”.Llamada privada desde Android. Paso 2
  3. A continuación, encontrarás una serie de opciones. Seleccione “Identificador de llamadas”, donde habrá una pestaña que podrá habilitar o no para que su número telefónico aparezca. En este caso, deberás desactivarla.Llamada privada desde Android. Paso 3

Nota: Algunas funciones, apartados y formas de acceder a los mismos, presentan un nombre distinto de acuerdo a la marca del Smartphone. En el caso de este tutorial, se usó un dispositivo Xiaomi.

Llamar cómo desconocido desde iOS

Llamar como desconocido desde iOS, es un proceso que también puede depender de la operadora móvil contratada por el usuario. Para ejecutarlo, se debe realizar este paso a paso:

Enlaces patrocinados
  1. Ve a la aplicación de Ajustes y deslícese por las diferentes opciones que presenta, hasta hallar la sección “Teléfono”.Llamar cómo desconocido desde iOS. Paso 1
  2. A continuación, diríjase al apartado “Mostrar ID de llamada”.Llamar cómo desconocido desde iOS. Paso 2
  3. En esta parte, encontrarás una pestaña para activar o desactivar, con el objetivo de evitar que su número se muestre. A continuación, deshabilite la función.Llamar cómo desconocido desde iOS. Paso 3

Códigos para hacer llamadas con el número escondido

En el caso de que la operadora móvil contratada no permita realizar la configuración señalada con anterioridad, es posible emplear una serie de códigos para hacer llamadas con el número escondido, entre estos:

  • Usa un hashtag o numeral (#), antes y después del prefijo del país. Luego, será necesario copiar y pegar el número del contacto a llamar. Por ejemplo: “#56#098765400”. Una forma sencilla de almacenar este tipo de contactos, es guardándolos de esa forma, con todo y símbolo.
  • De igual manera, se puede usar un asterisco y numeral rodeando al código del país perteneciente al número. Esto, a fin de activar la función de forma permanente. Por ejemplo: “*56#” (sin comillas).
  • Para desactivar la opción, es imprescindible marcar la misma combinación con hashtags alrededor del prefijo, con el propósito de que vuelva a salir al llamar. Por ejemplo: “#31#”.

Vale la pena señalar que, estas combinaciones y trucos, solo se pueden ejecutar de dispositivo móvil a móvil, por lo que no es conveniente emplearlas con la finalidad de llamar a un teléfono fijo.

Visualizar un número oculto al momento de llamar es posible desde un dispositivo móvil, ya sea con Sistema Operativo Android o iOS. En general, se trata de un procedimiento que depende de la operadora contratada por el individuo.

Categorias: Otros
Subir