Saltar al contenido

Cómo configurar un correo de empresa en Hotmail (Outlook.com)

Hotmail se ha vuelto una herramienta imprescindible a la hora de comunicarnos vía correo electrónico, pero cuando queremos dar una imagen mucho más seria es importante que no tengamos en nuestro correo de hotmail la terminación de @outlook.com.

Muchas veces queremos seguir utilizando el servicio de correo de Outlook, y que los mails de nuestra empresa, lleguen a nuestro correo, pudiendo dar el email de @nuestraempresa.com a los clientes o proveedores.

Cómo configurar correo de empresa en Outlook

Lo más normal, es que cuando hemos contratado un nombre de dominio, y lo hemos asignado a un hosting, es que el mismo proveedor de alojamiento web, nos den los ajustes que necesitaríamos para poder configurar un correo de empresa y que los emails nos lleguen a nuestro correo electrónico de Hotmail.

Ajustes que necesitas

Si no sabes dónde encontrar estos ajustes, lo normal es que el proveedor de alojamiento web, te lo facilite mediante un email a la hora del registro, de lo contrario, deberías solicitar los ajustes IMAP y SMTP.

Te enviaran una serie de datos, estos son:

  1. Servidor de entrada
  2. Puerto en el servidor de entrada
  3. Servidor de salida
  4. Puerto en el servidor de salida
  5. Autenticación en el servidor de salida (tu nombre de usuario y contraseña)

Una vez tengamos estos datos, y dependiendo de si utilizaremos una configuración POP, IMAP o SMTP, tendrás que seguir los siguientes pasos.

Pasos para configurar correo corporativo

Configurar Correo de Empresa

  1. Iniciar sesión en Outlook.com para acceder a tu bandeja de entrada
  2. En el menú superior, en el lado derecho, veremos el símbolo de “⚙️” que es el de la configuración. Click ahí.
  3. Abajo del todo del desplegable que te ha aparecido, tendrás que dar click en “Ver toda la configuración de Outlook
  4. Una vez dentro, verás que aparece marcado “Correo” en el menú, tendrás que dar click otra vez en “Correo” para que te aparezcan más opciones.
  5. Verás varias opciones, entre ellas tendrás que dar click en “Sincronizar correo electrónico

En esta pantalla, verás que tienes varias opciones, entre ellas podrás vincular tu cuenta de Gmail con Hotmail, para que los mails que recibas en Gmail, puedas recibirlos también Outlook Hotmail.

  1. Lo que necesitamos es, debajo de “Gmail” dar click en “Otras cuentas de correo electrónico
  2. Te solicitarán los siguientes datos:
    1. Nombre para mostrar: El nombre de tu empresa, por ejemplo
    2. Dirección de correo electrónico: La que creaste en tu hosting, por ejemplo: hola@dominio.com
    3. Contraseña: La que pusiste cuando creaste el correo electrónico de tu hosting
  3. En “Configuración avanzada”, tendremos que marcarla para que podamos introducir los datos de configuración que nos facilitó nuestro proveedor de alojamiento web.
  4. Si damos click en “Aceptar” nos aparecerá una serie de casillas que tendremos que ir rellenando, vayamos por partes:

Configurar correo corporativo hotmail

  1. En “Tipo de conexión” tendremos que marcar que configuración utilizaremos, recomendamos dejarla como está, la primera opción marcada, que es la de “Configuración de conexión de IMAP o SMTP

configuración IMAP y SMTP en Outlook

Ahora en los campos marcados en rojo, tendremos que rellenarlos con los datos que nos facilitaron nuestro servicio de proveedor de alojamiento web. Si no los tienes, pídeselos abriendo un ticket, pero lo normal es que ellos mismos te los hayan facilitado previamente.

Diferencia entre SMTP, POP3 e IMAP

Si no sabemos qué protocolo estándar elegir, lo más normal es que utilicemos el que ya nos viene por defecto, en este caso recomendamos el uso de IMAP como servidor de entrada, y SMTP como servidor de salida. De todos modos, no está de más explicar las diferencias entre todos los protocolos de transferencias de Correo.

En resumidas cuentas, el protocolo IMAP almacenará todos los mensajes en el servidor, pero POP3 no los almacena, si no que los descarga, y los almacena de forma local, y no en el servidor de correo (no podrás leer los correos electrónicos en tu smartphone y PC, únicamente en uno), la ventaja de POP3, es que si no existe conexión a Internet, podrás leerlos, ya que estarán almacenados de forma local.

Comparte este artículo: