Saltar al contenido

Cómo volver a la versión antigua de Hotmail / Outlook.com

Desde 2018 Outlook implemento a nivel global el nuevo rediseño de la versión web y de escritorio para Outlook, ocasionando muchas ampollas entre todos usuarios debido a que esta nueva versión que se creó para tener una buena organización en nuestra bandeja de entrada, era difícil y odiada por muchos.

A muchos usuarios no les gusta tener dos / tres pestañas para unos correos electrónicos, en otros los correos habituales, etc. Es algo a lo que a día de hoy muchos no se han acostumbrado, por eso muchos buscan como volver al antiguo Hotmail en su bandeja de entrada.

correos prioritarios y otros en Outlook

Por eso mismo, en este artículo os enseñamos a cómo volver al sistema tradicional de visualización de los correos electrónicos, en sencillos pasos.

Desactivar carpetas prioritarios y otros

Haz lo siguiente para desactivar esas carpetas de prioritarios y otros de tu bandeja de entrada de Hotmail, para que se asemeje más a la antigua versión de Hotmail.

  1. Iniciar sesión en Outlook.live.com
  2. Dentro de tu bandeja de entrada, en el menú superior, click en el engranaje (“⚙️”) del lado derecho.
  3. En el desplegable que te aparece, si miras más abajo, presiona donde dice “Ver toda la configuración de Outlook
  4. Se te abrirá una nueva ventana, tan sólo tendrás que ir a “Correo” dando click
  5. Posteriormente, presiona en “Diseño
  6. Y en esta ventana, al principio del todo, donde dice “Bandeja de entrada Prioritarios” verás dos opciones, tendrás que marcar “No ordenar mis mensajes“.
  7. No te olvides de aplicar los cambios dando click en “Guardar

Bandeja de entrada Prioritarios hotmail

Ahora si vuelves a tu bandeja de entrada, verás que ya no te separan los mensajes entrantes en dos carpetas diferentes, si no que únicamente, verás una única bandeja de entrada en Hotmail, además de las carpetas que trae por defecto, como es el “Correo no deseado”, “Borradores”, etc.

Si quieres deshacer estos cambios, tendrás que seguir los pasos anteriores, pero en este caso, deberás de marcar la opción de “Ordenar mensajes en Prioritarios y Otros“.

Configuraciones para volver al antiguo hotmail

En la ventana que te hemos mostrado más arriba, verás otras series de configuraciones para poder personalizar tu Bandeja de entrada todavía aún más.

Vista previa mensaje

Por ejemplo, podrás seleccionar si quieres una vista previa del mensaje, o no , directamente que te aparezca únicamente el remitente y el asunto.

vista previa mensajes outlook

Esta opción la encontrarás en “Texto de vista previa de mensaje” en “¿Desea qué se muestre el texto de vista previa?

Panel de lectura

Aquí podemos elegir cómo queremos que se visualice nuestra bandeja, es decir, cómo queremos que se estructure y el diseño que nos apetezca más o nos sea más cómodo con nosotros. Para ello, tendremos que ir a “Panel de lectura” donde dice “¿Dónde desea que aparezca el panel de lectura?

Densidad de pantalla

Incluso, si queremos volver al antiguo Hotmail por completo, y vivir esa experiencia antes de que pusieran este nuevo rediseño web, podrás hacerlo haciendo lo siguiente:

  1. Dentro de tu bandeja de entrada, en el menú superior, click en el engranaje (“⚙️”) del lado derecho.
  2. En el desplegable que te aparece, verás que podrás elegir un “Tema”, activar el modo oscuro de Outlook, activar la “Bandeja de Prioritarios”, y donde dice “Densidad de pantalla” podemos seleccionar “Compacta“.

Esto hará que no se vea tanto espaciado, con tantos colores, imágenes, etc, si no que se vea mucho más simple, mucho más Hotmail de toda vida.

Comparte este artículo: