Las 15 mejores páginas web para hacer o crear infografías

Las 15 mejores páginas web para hacer o crear infografías

Si buscas páginas web para crear infografías, una de las mejores opciones es Canva, Infogram, BeFunky, PicMonkey, entre otros. Muchos de estos sitios web ofrecen diferentes herramientas que permitirán desarrollar tu creatividad a gran escala para así obtener un buen resultado. La mayoría se encuentra en español y tienen una interfaz fácil de utilizar. Además, tendrás la posibilidad de guardar el diseño de la infografía en diferentes formatos como PDF, PNG, JPG, etc.

Las infografías son representaciones gráficas y creativas de una información en particular. En la actualidad, son muy utilizadas para mejorar la comprensión de un contenido, puesto que es un recurso atractivo visualmente. Por lo tanto, en este artículo observarás las mejores 15 páginas web para hacer o crear infografías, bien sea desde tu computadora o teléfono inteligente. Así contarás con una excelente herramienta tanto en el ámbito académico como laboral.

Canva

Canva como página web para hacer o crear infografías
Canva es una de las mejores herramientas para crear infografías y otros diseños creativos para cualquier proyecto. Tiene a disposición diferentes plantillas personalizables de acuerdo a tus gustos y preferencias. La página es gratuita y brinda la posibilidad de descargar la infografía en formato PNG, PDF, GIF y JPG.

Para comenzar a utilizar esta página web, debes registrarte con una cuenta de Google, Facebook o tu correo electrónico. De esta manera, guardarás los diseños que hayas creado y podrás descargarlos cuántas veces sean necesarios. Para ingresar a Canva, solamente tienes que hacer clic sobre este vínculo: https://www.canva.com/es_es/crear/infografias/

Infogram

Infogram como página web para hacer o crear infografías
Al igual que Canva, para utilizar Infogram deberás crearte un usuario con un correo electrónico, cuenta de Google o Facebook. Una vez que te registres, puedes empezar a usar todas las herramientas de diseño y animación especiales para la elaboración de la infografía. De igual forma, tendrás una biblioteca personal para guardar los diseños que has creado.

Su interfaz es bastante simple, atractiva y está en español. Es opcional adquirir una membresía de pago, aunque su versión gratuita también cuenta con una gran variedad de plantillas y diagramas que personalizarás a tu gusto. Tus diseños los podrás exportar directamente a tu página web, blog o red social. Para ir a Infogram, oprime el siguiente enlace: https://infogram.com/es/

PiktoChart

PiktoChart como página web para hacer o crear infografías
PiktoChart es una plataforma online que tiene más de 500 plantillas personalizables para comenzar a crear las infografías que necesites. Posee una versión gratuita bastante completa, aunque también dispone de su versión Premium con precios que oscilan entre 14$ y 29$. Cabe mencionar que cuenta con un blog en el que tendrás un tutorial para empezar a diseñar tu infografía. Si quieres observarlo, ingresa a través de este link.

Su interfaz está en inglés, pero es bastante intuitiva y fácil de manejar, además la puedes traducir en el navegador de tu preferencia. Para comenzar a utilizar PiktoChart, debes registrarte en el portal y crear un usuario. Así lograrás tener todas las herramientas disponibles para la creación de la infografía. Si deseas usar esta página web, pulsa este enlace de acceso: https://piktochart.com/

BeFunky

BeFunky como página web para hacer o crear infografías
BeFunky tiene un diseño similar a Canva, puesto que ofrece una gran facilidad para crear infografías gracias a sus plantillas prediseñadas. Para usar este portal web, solamente tienes que ingresar al diseñador de BeFunky, seleccionar una plantilla, agregar las imágenes y elementos para personalizar el diseño, añadir texto y guardarlo como un proyecto para editarlo a futuro o exportarlo en el formato de tu preferencia.

De igual forma, tendrás la posibilidad de diseñar tu propia infografía desde cero y almacenarla en la biblioteca de tu cuenta. Su interfaz es atractiva y está en español, además que puedes descargar los diseños creados en varios formatos. Pulsa este enlace https://www.befunky.com/es/opciones/creador-de-infografia/ para acceder a la página web.

Easelly

Easelly como página web para hacer o crear infografías
Easelly destaca entre otras páginas web por la posibilidad de crear infografías desde cero. De igual, forma brinda la opción de emplear plantillas prediseñadas y completamente personalizables para adaptarlas al contenido que deseas exponer. Una vez que completes tus diseños, podrás descargarlos gratuitamente y sin marca de agua.

Adicionalmente, su página web es configurable en más de 6 idiomas. Otra ventaja a mencionar es que no requiere de registro para elaborar la infografía. Solamente debes presionar sobre la plantilla que quieres editar y personalizarla como más te agrade. Dicho esto, oprime este vínculo https://www.easel.ly/ para ingresar Easelly.

Genially

Genially como página web para hacer o crear infografías
La plataforma de Genially es configurable en español, inglés y francés
. Con esta herramienta puedes diseñar presentaciones, infografías, video presentaciones, currículum, entre otros. Su principal ventaja es que lograrás diseñar infografías horizontales y verticales, además de otros conjuntos de contenidos interactivos.

Por otra parte, también cuenta con la opción de incorporar creaciones animadas para ofrecer una mejor experiencia visual. Al igual que otras plataformas, su registro es gratuito y puedes hacerlo a través de tu correo electrónico o cuentas de redes sociales como Facebook y Google. Haz clic sobre el siguiente link https://www.genial.ly/ para entrar al portal web de Genially.

Visme

Visme como página web para hacer o crear infografías
Visme es una página atractiva que se encuentra en inglés, pero posee una interfaz bastante intuitiva y práctica para el usuario. Además de crear infografías con diseños creativos, también podrás elaborar videos cortos y animaciones que se pueden compartir directamente en las plataformas streaming como YouTube o Facebook. Es una excelente herramienta tanto para el ámbito académico como laboral o profesional.

El registro es gratis, pero deberás adquirir una membresía de pago si quieres desbloquear las herramientas más potentes. No obstante, sin registrarte observarás todas las plantillas que tienen disponible dentro de la plataforma. Ahora, si quieres editarlas, tendrás que crear un usuario. Oprime este vínculo https://www.visme.co/ para ingresar al sitio web de Visme.

Creately

Creately como página web para hacer o crear infografías
Si quieres emplear diagramas e infografías personalizables, Creately es una buena opción a escoger. El principal atractivo es que puedes trabajar en modo colaborativo, es decir, diseñarás la infografía con tu equipo pues les brindarás acceso a las herramientas edición para así crear en conjunto. Es una gran ventaja para trabajar a distancia en caso de que lo necesites.

Posee más de 50 tipos de diagramas y plantillas diseñadas profesionalmente para la comunicación efectiva mediante una exposición. Puedes usar Creately desde su portal web o su software descargable para ordenadores. Para acceder a ello, tendrás que registrarte con un correo electrónico. Si quieres utilizar esta plataforma, este es el enlace https://creately.com/es/home/ que debes presionar.

Venngage

Venngage como página web para hacer o crear infografías
Crear infografías con Venngage es realmente fácil y sencillo, puesto que tiene más de 100 plantillas personalizables. El proceso de elaboración consiste en escoger una plantilla, añadir las imágenes y personalizarlas de acuerdo a tus gustos cambiando los colores y las fuentes de diseño. Asimismo, podrás exportar la infografía directamente a tu ordenador o correo electrónico.

Lo mejor es que ofrece también la posibilidad de crear posters, informes, Currículum Vitae y fotos publicitarias para redes sociales. Su diseño interior está en español y necesitas de un registro para empezar a utilizar sus herramientas. Cuenta con una versión gratuita (únicamente para estudiantes) y de pago. Si quieres acceder a su web, regístrate mediante este enlace: https://es.venngage.com/

Crello

Crello como página web para hacer o crear infografías
Esta página española se caracteriza por tener un diseño fresco, creativo y bastante sencillo. Crello dispone de plantillas destacadas para hacer infografías, logos, publicaciones o historias para redes sociales. También ofrece herramientas de edición de imagen y brinda la alternativa de diseñar en equipo.

Cuenta con más de 30.000 plantillas profesionales para crear material publicitario, entretenido o informativo. Puedes utilizar la versión gratuita sin límite de tiempo o comprar una membresía ($8 mensuales) para acceder a más herramientas. Si deseas usar Crello, podrás hacerlo desde tu teléfono Android a través de este link. Si tienes un dispositivo iOS, utiliza este vínculo de descarga. De igual forma, puedes pulsar este enlace: https://crello.com/es/ para ingresar a su portal web.

PicMonkey

PicMonkey como página web para hacer o crear infografías
PicMonkey es una página online para editar fotos
. No obstante, también cuenta con ciertas herramientas de diseño gráfico que te permitirá crear infografías de acuerdo a las plantillas que tenga disponible. Para emplear componentes más profesionales, deberás adquirir una suscripción, pero puedes iniciar el diseño utilizando la prueba gratuita.

Por otra parte, tendrás la oportunidad de escoger las plantillas de acuerdo a su uso, bien sea para negocios, marcas, anuncios, redes sociales, entre otros. Por lo tanto, tendrás diferentes herramientas tanto para la edición de fotos como para la creación de gráficos, infografías logotipos, etc. Para entrar en PicMonkey, oprime sobre este link de acceso: https://www.picmonkey.com/es/diseno-grafico

Snappa

Snappa como página web para hacer o crear infografías
A pesar de que posee las mejores herramientas dentro de su versión de pago, Snappa tiene una versión gratuita sin límite de tiempo. No obstante, es importante destacar que con esta versión sólo descargarás 3 infografías al mes. Por otra parte, los diseños que elabores puedes redimensionarlos para publicaciones o historias en redes sociales, blogs, anuncios publicitarios, entre otros.

De igual forma, contarás con elementos de edición de imagen como eliminación de fondos o corrección de colores. Asimismo, tendrás la opción de compartir los diseños directamente en plataformas web o redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, etc. Oprime este enlace: https://snappa.com/ para ingresar al portal web de Snappa y empezar la prueba gratuita.

Adobe Spark

Adobe Spark como página web para hacer o crear infografías
Adobe Spark es una herramienta en línea de Adobe
que permite crear gráficos, collage, folletos, infografías y animaciones profesionales. Para utilizar su versión gratuita, tienes que registrarte con un correo electrónico, una cuenta de Facebook, Google, Apple o Adobe ID. Su característica principal es que ofrece diferentes herramientas tanto para estudiantes como profesores.

De hecho, si eres profesor, podrás tener una clase virtual mediante una sesión con cuenta educativa para brindar acceso a estudiantes mediante un código. Por otra parte, si eres estudiante, tendrás diferentes plantillas académicas que personalizarás de acuerdo al contenido que deseas agregar. También puedes introducir el código de la clase que te haya otorgado el profesor.

Aclaradas estas cualidades, ve al sitio web de Adobe Spark desde este enlace: https://www.adobe.com/es/express/

Pixlr

Pixlr como página web para hacer o crear infografías
Pixlr también es un editor de fotografías
con el cual podrás diseñar infografías gracias a sus plantillas para collage y la incorporación de texto a través de diferentes fuentes. De igual forma, puedes agregar gráficos y eliminar el fondo en una imagen para añadirla como un icono. No ofrece plantillas de infografías, sino que deberás crearlas desde cero a través de las herramientas de edición de imagen.

Su diseño se encuentra en español aunque también dispone del inglés como configuración adicional. Otro beneficio a resaltar es que no necesitarás registrarte en la plataforma para utilizar las herramientas de diseño. Además, el sitio web guardará los últimos proyectos que hayas creado desde la caché temporal local. Para usar Pixlr, pulsa este vínculo: https://pixlr.com/es/

Visually

Visually como página web para hacer o crear infografías
Visually es un programa en el que encontrarás diseñadores de clase mundial para crear infografías de acuerdo a tus preferencias. De igual forma, cuentas con herramientas gratuitas para diseñar tus propias plantillas, pero sumado a ello ofrece un servicio de elaboración mediante diferentes creadores de todo el mundo. Además, brinda la oportunidad de crear presentaciones, videos, posters, entre otros.

Puedes crearte un usuario para comenzar la elaboración de tu infografía o solicitar una cotización introduciendo tus datos personales y los detalles a emplear para el diseño que quieres obtener. Mientras más específico seas, te indicarán un presupuesto que se ajustará a lo requerido. Para ir a Visually, haz clic sobre el siguiente enlace: https://visual.ly/product/infographic-design

Como has observado, cuentas con una amplia variedad de páginas web para hacer o crear infografías, bien sea desde la computadora o tu teléfono inteligente. Se recomienda usar más de un sitio web para comparar y evaluar las herramientas que mejor se adapten a lo que estás buscando. De esta manera, podrás diseñar una infografía con gran impacto al momento de realizar tus presentaciones académicas o profesionales.

Subir