Las 7 mejores páginas web para resolver problemas matemáticos

Las 7 mejores páginas web para resolver problemas matemáticos

Las matemáticas son una de las asignaturas más complejas para muchos durante la etapa académica. En diversas ocasiones, las clases no son suficientes para despejar dudas y ayudarte a entender cualquier tipo de operación. Afortunadamente, debes saber que existen numerosas herramientas, entre ellas plataformas y sitios web creados para facilitar la comprensión de problemas matemáticos mediante la resolución de ejercicios.

Si estás en busca de una ayuda extra en matemáticas, desde análisis de datos, conversiones y otro tipo de operaciones, en el siguiente post encontrarás una serie de páginas para resolver problemas matemáticos con las que podrás dar respuesta de una vez por todas a la complejidad de tus actividades y mejorar significativamente tus calificaciones en esta materia. Vale la pena señalar que, todas estas propuestas cuentan con interfaces intuitivas y muy fáciles de manejar.

Wolfram Alpha

Wolfram Alpha
Wolfram Alpha es un motor de búsqueda en el que, en vez de hallar una lista de respuestas, intenta por medio del análisis y herramientas especiales ofrecerte soluciones directas a tus problemas matemáticos. Como resultado, se trata de una web precisa a la hora de dar resultados, destacando por ser un solucionador automático de problemas en línea excepcional dirigido a diferentes asignaturas, entre estas ciencias: tecnología, cultura y matemáticas.

Página oficial: http://www.wolframalpha.com/

MathPapa

MathPapa
MathPapa ofrece una mecánica similar a la de Wolphram Alpha, pero con una interfaz mucho más intuitiva y sencilla en la que encontrarás una calculadora de álgebra multifuncional. Con esta plataforma, podrás obtener la solución paso a paso de básicamente cualquier tipo de problema de álgebra. Asimismo, cuenta con opciones para practicar y lecciones para que manejes a la perfección esta área de las matemáticas.

Página oficial: https://www.mathpapa.com/

Onsolver

Onsolver
Si te encuentras con preguntas de nivel universitario y problemas mucho más complejos, esta página es tu mejor opción. OnSolver cuenta con una gran selección de herramientas dirigidas a ayudarte a resolver cualquier problema matemático, como ecuaciones diferenciales, funciones, matrices, sumas de series, límites, cálculo diferencial e integral y otras clases de operaciones que se ven en química, administración, economía, física, entre otros.

Página oficial: https://onsolver.com/

OnlineMSchool

OnlineMSchool
OnlineMSchool es una excelente herramienta para estudiantes que desean aprender matemáticas y conocer cómo se resuelven los ejercicios. Se trata de una plataforma en la que podrás convertir medidas, porcentajes, ecuaciones sencillas y fracciones, así como observar su procedimiento de resolución. En general, es una buena opción para adolescentes y niños de primaria.

Enlace al sitio web: http://onlinemschool.com/math/assistance/

WebMATH

WebMATH
WebMath ofrece un programa de enseñanza excepcional, donde podrás resolver problemas matemáticos y recibir explicaciones paso a paso. Cabe señalar que la plataforma destaca por su alto material gráfico para hacer del aprendizaje y la resolución de ejercicios un proceso mucho más sencillo.

Sin embargo, WebMath presenta limitaciones a la hora de resolver algunas operaciones, pero en cuanto al análisis de datos, conversiones, polinomios, simplificaciones, conversiones y probabilidades es sumamente eficiente.

Página oficial: http://www.webmath.com/

Mathway

Mathway
Mathway es una de las páginas para resolver problemas matemáticos más útiles del Internet, ya que te permite resolver operaciones avanzadas de estadística, cálculo, álgebra y cálculos de volumen de manera rápida y sencilla, ya que cuenta con un enorme teclado para que puedas introducir tus fórmulas sin problemas.

Sin embargo, para visualizar los procedimientos de resolución de ejercicios se debe pagar, por lo que, si solo deseas conocer los resultados de tus operaciones matemáticas, es una excelente opción a considerar.

Página oficial: https://www.mathway.com/es/Algebra

Math10

Math10
Math10 es una de las mejores páginas para resolver problemas matemáticos, ya que brinda una interfaz gráfica muy completa y fácil de usar, en la que tendrás a tu disposición un solucionador de problemas eficaz, donde podrás introducir tus ejercicios matemáticos y hallarles solución. La plataforma está dirigida a ayudarte mediante una calculadora de derivadas, integrales, matrices, estadísticas y otros ejercicios.

Asimismo, el sitio tiene una opción de pago donde podrá resolver de forma automática problemas complejos y mostrarte la solución paso a paso. En cambio, el plan gratuito solo devuelve la operación con su correspondiente resultado.

Página oficial: https://www.math10.com/en/problem-solver/

Con estas páginas para resolver problemas matemáticos, ten por seguro que podrás complementar tus clases y comprender mejor cualquier tipo de ejercicio matemático que te propongas. Por medio de estas herramientas, encontrarás la solución a todo tipo de operación en esta área, de acuerdo a tu nivel de estudio y complejidad, ya sea porque estés en la universidad o en la primaria.

Categorias: Alternativas
Subir