Saltar al contenido

Snapchat

Snapchat es considerada una red social que funciona como una aplicación de mensajería instantánea, la cual está enfocada al envío de contenido temporal. Aunque hubo un tiempo en donde su auge se veía en crecimiento, esta red social sigue siendo considerada una de las más importantes, en conjunto con Instagram, Facebook, y Twitter.

Esta red social, mayormente está dirigida a jóvenes y cuenta con aproximadamente 203 millones de usuarios alrededor del mundo. Su principal uso es la mensajería instantánea, la cual tiene una duración de 24 horas y seguidamente se borra.

Snapchat hizo su aparición, cuando Evan Spiegel, Reggie Brown y Bobby Murphy estaban en su época de estudiantes en el año 2011. Ellos eran estudiantes de la universidad de Stanford cuando idearon y lanzaron en septiembre la aplicación en iOS. Pero fue en noviembre del año siguiente cuando la aplicación hizo su aparición en Android y ya ´para ese entonces, tenía una buena gama de usuarios en iOS.

Snapchat, durante muchos años, fue creciendo de una manera considerable, tanto así, que ha sido considerada como una las primeras 5 aplicaciones móviles más importantes del mundo, junto con la aplicación de mensajería Whatsapp, Instagram, Tik-Tok y las clásicas redes sociales Facebook y Twitter.

Las características o funciones principales de Snapchat no son muy diferentes al resto de las redes sociales que existen en el mercado. Aunado a eso, ella tiene sus propios colores amarillo, blanco y negro que hacen que resalte y le dé su toque púnico diferente a todas las demás.

Lo que más llama la atención es que los posts dentro de esta app las podrás ver solo por 24 horas. Esos post se llaman snaps y son la principal forma de comunicación dentro de esta app y consiste en enviar fotos o videos a los contactos que desees hacerlo.