Saltar al contenido

Canales de Telegram: ¿qué son y cómo encontrar los mejores?

Canales de Telegram

El utilizar Telegram para transmitir mensajes a un gran número de personas, puede resultar un tanto complicado. Más si tienes una empresa o marca personal con la que debes mantener o publicar información constante a un número ilimitado de personas, sin la ayuda de las herramientas necesarias, es una tarea imposible.

Es por ello que la plataforma Telegram incluyo los “Canales”, que son la opción ideal para enviar mensajes de manera sencilla a muchas personas a la vez. Todo resumido en una ventana de chat.

¿Qué son los canales de Telegram?

Los canales de Telegram son vías de comunicación, usados para hacer llegar contenido a sus suscriptores. Es decir, los administradores publican y los suscriptores solo pueden ver el contenido publicado. A través de estos, se puede difundir cualquier tipo de contenido: mensajes de texto, fotos, audios, vídeos, enlaces, encuestas o archivos.

A su vez, los canales se clasifican en públicos y privados. En el caso del público, cualquiera puede encontrarlo, mostrando su contenido aún antes de que el usuario se una al mismo. Por el contrario, en el privado sólo se tiene acceso al contenido por medio de un enlace de invitación codificado, emitido por un administrador.

Cada canal de Telegram puede contener una cantidad ilimitada de suscriptores y desde uno hasta varios administradores, con derechos para enviar, editar y borrar mensajes. Adicionalmente, al borrar un mensaje del canal, el mismo desaparece del chat de todos los suscriptores.

Diferencia con los grupos

Los grupos establecen una vía de comunicación multilateral, en donde todos los integrantes que lo conforman pueden comentar y subir contenido que será accesible a todos sus miembros. Sin embargo, en los canales la publicación de contenido sólo proviene de los administradores, los suscriptores solo pueden ver lo que éstos han publicado.

Cómo buscar canales

Los canales de Telegram son una excelente manera de recibir información relativa a temas de interés personal. Para comprobar la existencia de un canal con algún contenido en particular, suscribirte a él y comenzar a disfrutar tanto de lo publicado como de lo nuevo, puedes utilizar el buscador de Telegram. Para la búsqueda de canales, sigue los pasos a continuación:

  1. En la barra de búsqueda, coloca el género o la particularidad que deseas encontrar.
  2. Entre los diferentes resultados, selecciona el que más te interese.Cómo buscar canales de Telegram paso 1 y 2
  3. Luego haberlo seleccionado, presiona el botón “Unirme” o+Join” en inglés.Cómo buscar canales de Telegram paso 3

Debajo de los ‘Resultados de búsqueda global’ estarán tanto los canales como grupos. Para diferenciarlos debes mirar a la izquierda del nombre, si ves el ícono , es un canal y si vez el ícono , entonces se trata de un grupo.

Los mejores canales de Telegram

Varias son las páginas web que ofrecen listas de canales de Telegram, clasificados de diversas maneras para facilitar la ubicación de un tema en particular. Aquí se muestran algunas de ellas.

Tlgrm.es

Tlgrm.es ofrece descubrir los mejores y más interesantes canales de Telegram. También brinda la posibilidad de disfrutar de ciertos juegos, en la misma plataforma. La búsqueda la puedes realizar por nombre del canal, mediante alguna palabra contenida en la descripción y a través de palabras claves. Consta de 27 categorías a explorar.

Al seleccionar el canal presenta una extensa vista previa del contenido, para que te hagas una idea completa de lo publicado. Si deseas suscribirte al canal, presiona el botón “Subscribe” que te llevará al enlace de Telegram.

De cada canal registrado, presenta el nombre, la descripción y el número de suscriptores. Así también, la página permite que los mismos creadores y administradores, registren sus canales en la plataforma. Solo permite canales en español o en inglés y prohíbe los canales para adultos.

tlgrm.es

TelegramChannels.me

La página exhibe un inventario de canales públicos de Telegram con diversos tópicos, así como grupos y Bots. Reúne los canales en 24 categorías y está disponible en 17 idiomas diferentes. TelegramChannels.me debe sus registros a los aportes de los mismos usuarios.

Encuentra grupos de tu preferencia, ya sea eligiendo una categoría o por criterios, tales como: “El más nuevo”, “Los mejores valorados” o “Mejores miembros”. Selecciona el botón “Filtrar Grupos” y obtendrás la lista deseada.

Telegramchannels.me

iGrupos

Este sitio web hace un compendio de canales de varias plataformas. El propósito de la página, es que puedas conseguir toda la información y especificaciones en un sólo lugar. Tiene una gran cantidad de canales informativos disponibles para tú elección.

Cuenta con diferentes categorías o un completo buscador, para ubicar con sencillez lo que desees. Desde la página, podrás acceder directamente a tu aplicación de Telegram para que te puedas unirte al grupo seleccionado. Puedes dirigirte a su web pinchando aquí.

iGrupos

Canalez.xyz

Canales.xyz es una página web conformada con un directorio que contiene más de 700 canales de Telegram en idioma español. Carece de buscador, por lo que tendrás que explorar todas las opciones hasta encontrar lo que buscas.

Para facilitar la elección del canal, muestra una ficha informativa con los datos más relevantes: Nombre, descripción, número de suscriptores, página web y redes sociales asociadas. Para suscribirte, selecciona el botón “Me apunto”, el cuál te llevará al enlace correspondiente en Telegram.

Canales.xyz

Taligram.org

Taligram presenta un directorio de canales, grupos, bots y stickers de Telegram, de diversos temas. Permite a los usuarios registrar directamente en la página, la información de los canales que desean compartir. Está disponible en siete idiomas diferentes, incluido el español. Para ingresar a su portal haz clic aquí.

Para encontrar los canales más cercanos a tus intereses, escribe la palabra clave en su buscador o explora una de sus tantas categorías. Para cada canal registrado en el directorio, muestra su nombre, descripción y el correspondiente enlace a Telegram.

Taligram

@TodosLosCanalesTelegram

A diferencia de las anteriores, TodosLosCanalesTelegram no es una página web. Es un canal que a su vez recopila canales de Telegram. Este canal ofrece más de 2000 canales en español, en 70 temáticas diferentes, organizadas por un índice para facilitar la búsqueda.

A través de la cuenta de correo todosloscanales@disroot.org, recibe información de los administradores que desean incluir sus canales en este particular canal.

@Todosloscanalestelegram