Cómo hacer dúos en TikTok: con otros usuarios o un vídeo de la galería

Cómo hacer dúos en TikTok con otros usuarios o un vídeo de la galería
Enlaces patrocinados

Para hacer dúos en TikTok solo tienes que abrir el video, pulsar el icono deCompartir”, seleccionarDúo”, esperar a que carguen las herramientas y presionar el botón rojo para comenzar a grabar tu reacción, versión o respuesta. Una vez que hayas finalizado con la grabación, debes oprimir “Siguiente” para así agregarle la descripción y los hashtags que consideres necesarios. Cuando todo esté listo, únicamente tienes que presionar “Publicar”.

Los dúos son videos partidos en dos en los que se observa el video original y un video grabado por ti, bien sea como respuesta o reacción. El video que grabes aparecerá a la izquierda, arriba o debajo (dependiendo del diseño que escojas) del video original. Es una herramienta utilizada para reaccionar, cantar o actuar al lado de otra persona. De igual forma, funciona muy bien para conseguir más seguidores o interactuar con otros usuarios.

Configurar la privacidad

Antes de comenzar a explicar el proceso para hacer este tipo de videos en TikTok desde tu teléfono, es necesario configurar la privacidad de los dúos. Para ello, solo debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a tu cuenta oprimiendo “Perfil” en la esquina inferior derecha.Cómo configurar la privacidad de los dúos en TikTok paso 1
  2. Pulsa las tres líneas horizontales de la esquina superior derecha.Cómo configurar la privacidad de los dúos en TikTok paso 2
  3. Ingresa a “Privacidad”.Cómo configurar la privacidad de los dúos en TikTok paso 3
  4. Desliza y seleccionaDúo”.Cómo configurar la privacidad de los dúos en TikTok paso 4
  5. OprimeTodos”. De esta manera, los videos que subas tendrán habilitada la opción para poder realizar duetos.Cómo configurar la privacidad de los dúos en TikTok paso 5

Configurar la privacidad de un video en particular

Si no quieres que en todas tus publicaciones se habilite la opción de “Dúo” sino que deseas habilitar la función para un video en especial, solo debes realizar el siguiente proceso:

  1. Ingresa a tu perfil.
  2. Abre uno de tus videos.
  3. Pulsa los tres puntos horizontales.Cómo configurar la privacidad de un video para hacer dúos en TikTok paso 3
  4. Selecciona “Ajustes de privacidad”.Cómo configurar la privacidad de un video para hacer dúos en TikTok paso 4
  5. Por último, elige “Permitir Dúos”.Cómo configurar la privacidad de un video para hacer dúos en TikTok paso 5

Hacer un remix de otro video

Para hacer un dúo o remix de otro video en TikTok, únicamente debes seguir los pasos que se mencionarán a continuación:

  1. Abre el video del cual quieres hacer el dúo.
  2. Pulsa el botón de “Compartir”.Cómo hacer un remix de otro video en TikTok paso 2
  3. Escoge la opciónDúo”. Recuerda que esta opción estará habilitada solo si el usuario lo permite o lo ha configurado previamente en su perfil.Cómo hacer un remix de otro video en TikTok paso 3
  4. Observarás que la pantalla se divide en dos. En el lado derecho tendrás el video del otro usuario y en el lado izquierdo comenzará a grabarte para realizar el dueto. Para iniciar, solo tienes que presionar el botón rojo del centro.Cómo hacer un remix de otro video en TikTok paso 4
  5. Cuando finalices de grabar tu parte, solo debes presionarSiguiente”.Cómo hacer un remix de otro video en TikT
  6. Para finalizar, pulsa sobre “Publicar”.Cómo hacer un remix de otro video en TikTok paso 6

Combinar videos guardados en la galería

Si tienes varios videos guardados en tu galería y quieres combinarlos para realizar un TikTok, estos son los pasos que debes ejecutar:

Enlaces patrocinados
  1. Oprime el botón de “Más (+)” en el centro.Cómo combinar videos en TikTok guardados en la galería paso 1
  2. Elige “Cargar”.Cómo combinar videos en TikTok guardados en la galería paso 2
  3. Escoge los videos de tu galería y pulsa “Siguiente”.Cómo combinar videos en TikTok guardados en la galería paso 3
  4. Selecciona “Ajustar fragmento”.Cómo combinar videos en TikTok guardados en la galería paso 4
  5. Presiona “Autosincronización”. Luego, oprime “Hecho”.Cómo combinar videos en TikTok guardados en la galería paso 5
  6. Si has finalizado con la inclusión de la música u otros efectos especiales, ve a “Siguiente”.
  7. Si el video se ha combinado adecuadamente, agrégale filtros, stickers o texto y presiona “Siguiente” para publicarlo.
  8. Elige “Publicar”.

Nota: Si quieres hacer un dúo con tus propios videos, solamente debes seguir los pasos que se han explicado en el apartado anterior. En este caso, tendrás que abrir tu video y pulsar los tres puntos horizontales para escoger la opción “Dúo”.

Usar la función Pegar

Usar la función Pegar en TikTok
La función “Pegar” en TikTok se utiliza para recortar una sección de un video anterior y pegar un nuevo video de reacción o respuesta. Para usarla solo se debe presionar el botón “Compartiry escogerPegar”. De manera automática, la plataforma te indicará que recortes una sección de la publicación para añadir la nueva parte. Cuando esté listo, oprime “Siguiente” y “Publicar”.

Personalizar el dúo

Antes y después de grabar el video de dúo, se pueden añadir diferentes efectos para cambiar su diseño o embellecer las caras mejorando la saturación, contraste, brillo, entre otros. Algunas de las opciones más comunes a utilizar en TikTok, son:

  • Belleza o Embellecer: es un efecto que limpia y suaviza tanto la cara como la piel.
  • Filtros: los filtros son una excelente herramienta para mejorar el aspecto general del video pues se pueden emplear diferentes tonalidades que alteran el resultado final.
  • Girar: esto cambia de cámara frontal a trasera y viceversa.
  • Velocidad: se usa para ajustar la reproducción del video de acuerdo a la rapidez con la que se realice o ejecute el TikTok.
  • Tiempo: se usa para escoger la duración del video, bien sea de 15-30 segundos, 1 minuto o 3 minutos.
  • Texto: es útil para explicar normas, informar o señalar instrucciones en caso de que la grabación solo sea mímica o un karaoke.
  • Temporizador: es frecuentemente usado con el objetivo de prepararse antes de comenzar el video.

En conclusión, para hacer dúos en TikTok solo tienes que presionar el botón “Compartir” y seleccionar “Dúo” para comenzar a grabar la segunda parte del video. Recuerda que esto será posible si el usuario ha habilitado la opción previamente en su perfil.

Categorias: TikTok
Subir