Saltar al contenido

Tinder

Tinder es un servicio de citas en línea que permite la interacción de personas a través de una interfaz web o móvil. Suele ser considerada como una red social dada su apariencia y sus características de conversación entre sus usuarios.

Tinder
Tinder
Sitio web oficialhttps://gotinder.com
CategoríaCitas por internet
DesarrolladorTinder, Inc.
CreadoresSean Rad, Jonathan Badeen, Justin Mateen y otros.
Lanzamiento12 de septiembre de 2012
PlataformasWeb, Android, iOS
Ver guías sobre este servicio

Dicho de otra forma, Tinder es una aplicación diseñada para conocer personas con las que puedes conversar, coincidir y divertirte con otros solteros disponibles en el sitio. Está disponible tanto para dispositivos Android como para iOS, también, cuenta con una versión de escritorio a la que puedes acceder sin ningún problema desde el ordenador.

Guías destacadas

Lo siento, no se han encontrado publicaciones.

Ver todo

Funciones de Tinder

Tinder sirve como plataforma para la interacción entre solteros donde, aquellos que se aceptan mutuamente, hacen “match” y deciden encontrarse, disfrutando de un momento ameno mientras se conocen fuera de la red.

A través de este sitio, personas de todo el mundo con la misma ubicación geográfica, los mismos intereses y la atracción necesaria, pueden relacionarse por medio de sus perfiles, pudiendo llegar a un encuentro acordado por ambos, donde decidirán si seguir adelante o la magia no fue suficiente.

Cómo funciona

páginas para conocer gente en internet

El funcionamiento de Tinder se basa en una plataforma digital, disponible también para dispositivos móviles, donde los usuarios deben seguir ciertos pasos antes de poder hacer uso de los servicios de la aplicación. Antes de empezar a conocer gente nueva y ampliar tu círculo de amistades y conocidos, debes completar el registro, llenando el formulario de datos personales, como así también, añadiendo una foto de perfil.

Al ingresar por primera vez a Tinder, debes configurar tus opciones de visibilidad o descubrimiento en la aplicación. Esta función permite al usuario limitar los visitantes de su perfil por rango geográfico, edad o sexo.

La plataforma se encarga de ofrecer al nuevo usuario, una lista de posibles perfiles que podrían gustarle, basándose en la información provista anteriormente. Seleccionar quien le atrae es tan sencillo como deslizar la fotografía a la derecha si está interesado y a la izquierda si quiere descartarlo, todo esto en el dispositivo móvil.

Las personas descartadas, nunca se enterarán de tal cosa, al igual que aquellas que han causado interés, a menos que exista una atracción en común entre 2 perfiles. Entonces, Tinder se encarga de informar a ambos usuarios que existe una conexión y podrán conversar en chat privado.

Todo esto es posible en la versión gratuita de Tinder, sin embargo, existe “Tinder Gold”, la versión de pago de la aplicación que permite al usuario encontrar directamente a las personas que han dado like a su perfil, sin necesidad de esperar tanto tiempo para conversar con alguien en línea.

Nota: después de estar registrado en Tinder, el usuario debe saber que, antes de poder programar una cita con la persona seleccionada, ambos deben “hacer match”, es decir, ambos perfiles deben aceptar la solicitud y coincidir de forma amena para que la aplicación les permita llevar a cabo el siguiente paso (el encuentro).

Características

Aunque, a simple vista, son obvias las características de Tinder, las ventajas de esta aplicación van más allá de ser una simple red social, entre ellas se pueden mencionar:

  • Interfaz sencilla de usar: Tinder muestra a quienes la usan, una apariencia sencilla de utilizar, ofreciendo distintos perfiles de otros usuarios disponibles en la web, permitiendo decidir entre demostrar interés o ignorar el perfil.
  • Registro rápido: Al usar Tinder, puedes completar tu registro y todos los datos de tu perfil en tan solo un par de minutos.
  • Permite escoger el perfil ideal: Entre una serie de cualidades o características físicas que el mismo usuario se plantea al ingresar a la red, puede encontrar al “match” indicado, aumentando las posibilidades de tener una relación fuera del ordenador.
  • Permite “romper el hielo” de forma más simple: Para quienes son tímidos o les es difícil entablar conversaciones con quienes consideran atractivos, Tinder ofrece la posibilidad de “romper el hielo” permitiéndoles mostrarse como son realmente sin tener que trabarse al hablar o demostrar el miedo que sienten al expresarse.
  • Puedes conocer a la persona indicada: Si bien, encontrar el amor parece algo realmente difícil, al contar con un perfil en Tinder, los usuarios tienen la posibilidad de interactuar con un mayor número de personas a la vez. Pudiendo escoger aquella que cumpla sus expectativas y que consideren, es la indicada.
  • Solo el “match” permite la interacción: Aunque la aplicación fue diseñada con el fin de comunicar a las masas, solo aquellos que coincidan o hagan “match” pueden contactarse dentro de la plataforma de Tinder.

Es claro que, contar con un perfil en Tinder facilita la comunicación entre las personas, haciendo más simple la interacción, sin embargo, esta aplicación no deja de tener desventajas o aspectos negativos, como los siguientes:

  • La información no es del todo cierta: Aunque, probablemente, un gran número de personas colocan información veraz acerca de quiénes son, otro gran número miente acerca de sus características o cualidades físicas e incluso acerca de su personalidad, mintiendo sobre sus gustos e intereses.
  • No hay seguridad fuera del perfil: A pesar de que la seguridad es un fundamento importante en esta plataforma de interacción entre solteros, en el momento de la cita o el encuentro, no hay garantía de que algo malo no pueda ocurrir. Por lo que, cada individuo, debe ser precavido al momento de que esto ocurra.
  • Contenido indeseado: Algunos usuarios se aprovechan del “match” para enviar contenido indeseado como fotografías subidas de tono o mensajes que resultan desagradables para la otra persona.

Descarga la versión móvil de Tinder:

Para dispositivos Android:

Tinder
Tinder
Developer: Tinder
Price: Free

Para dispositivos iOS:

The app was not found in the store. 🙁

Alternativas

Para quienes buscan ampliar su círculo de amistades y conocidos, o simplemente disfrutar de lo bueno de la vida, existen ciertas alternativas a Tinder que pueden usar en cualquier momento, si deciden darse de baja de esta plataforma. Algunas de ellas son:

  • Bumble: Esta es una de las mejores opciones para los usuarios que quieren algo diferente. Cuenta con la peculiaridad de que, en este sitio, son las mujeres quienes deciden a quien conocer para su cita del momento o para ser amigos, puesto que son las féminas quienes envían el primer mensaje, otorgando al hombre, 24 horas para aceptar o rechazar la solicitud. Al igual que Tinder, esta plataforma es gratuita, sin embargo, posee una versión de paga que ofrece funciones o características más atractivas.
  • Happn: Con más de 50 millones de descargas, Happn se ubica entre las primeras alternativas para los usuarios que desean darse de baja en Tinder. Al igual que otras disponibles en la web, con esta aplicación puedes compartir gustos e intereses con otros perfiles. Además, cuenta con la facilidad de recomendar perfiles cercanos entre sí, también permite a los usuarios mirar las fotografías e información personal de otras personas, y enviarles mensajes si lo desean, para conversar de forma instantánea. Es totalmente gratuita y puede ser descargada desde la Play Store para dispositivos Android.
  • Skout: Cuenta con una interfaz de pantalla bastante sencilla de utilizar, por lo que, crear un perfil en esta red social, no representa ninguna complicación. Esta aplicación, como las anteriores, está diseñada para buscar, conocer y encontrarse con personas nuevas que podrían convertirse en amigos e incluso la pareja que tanto desean.Ofrece a quienes la utilizan, la facilidad de ubicación por rango geográfico, haciendo más factible la interacción entre personas que viven cerca o se encuentran en la misma zona. La principal ventaja de Skout es que, informa acerca de quienes visitan y verifican tu perfil, permitiendo hacer un seguimiento de estas personas y enviarles un mensaje directo.Puede descargarse de forma gratuita desde la App Store o la Play Store para dispositivos iOS y Android.
  • Meetic: Ofrece una alternativa diferente a Tinder, Demandando a sus usuarios, un nivel más exigente para establecer relaciones de amistad o de pareja. Esta aplicación indaga un poco más en la información personal, haciendo preguntas como el deseo de tener hijos, preferencias de color y otras cosas que, a vista específica, son factores importantes en una relación.

Se encuentra disponible, al igual que otras del mercado, para dispositivos móviles. De igual forma, cuenta con versión de escritorio para acceder fácilmente desde un ordenador de sobremesa o portátil.

Queda claro que, Meetic, ofrece las mismas funciones de Tinder, pero con mayor hincapié en la seriedad de las relaciones, algo que para muchos puede ser lo que buscan, mientras otros simplemente deciden seguir de largo a esta opción.