Cómo traducir textos e imágenes con la cámara en Android: inglés al español y otros idiomas

Cómo traducir textos e imágenes con la cámara en Android inglés a español y otros idiomas
Enlaces patrocinados

Mucho del contenido al que se está expuesto diariamente se encuentra en otros idiomas. Para ello, se puede usar el traductor de inglés a español, pero normalmente se vuelve molesto tener que escribir todo lo que leemos en una imagen o cartel.

Por suerte, existe la posibilidad de traducir con la cámara, es así, con una simple fotografía a lo que necesites, podrás entender rápidamente el texto que quieras. Solo necesitas un smartphone, internet y seguir las indicaciones de este post.

Con el traductor de Google

La primera opción que la mayoría de las personas emplean para traducir de inglés a español con la cámara es el traductor de Google. Se trata de una aplicación que viene instalada por defecto en algunos dispositivos o que se puede descargar directamente desde la Play Store. Los pasos para usarla de forma efectiva son:

  1. Desde el dispositivo móvil o Tablet abre la aplicación de traducción de Google.
  2. Si conoces el idioma puedes seleccionar la combinación. En la parte superior izquierda pulsa sobre la opción Detectar Idioma o elige el que ya sepas.
  3. Seguidamente, pulsa la opción de la cámara. Con ella puedes enfocar textos que se encuentren en otro idioma como, por ejemplo, señales de tránsito, menús o carteles. También, puedes hablar o transcribir.
    Traducir textos e imágenes con la cámara y traductor de Google
  4. Selecciona el texto que deseas traducir y listo.

Esta es una de las alternativas usadas por quienes desean aprender otro idioma, ya que es posible aprovechar la correcta forma en la que traduce. Además, las versiones más actualizadas no requieren de conexión a internet para realizar traducciones y son eficaces.

Con Google Lens

Google Lens es una aplicación disponible para cámaras que viene por defecto instalada en la mayoría de los dispositivos Android. Permite buscar en la web lo que ves con solo enfocar la cámara y cuenta con una función de traducción de gran calidad. Para traducir de inglés a español u otro idioma de forma sencilla es necesario seguir los pasos siguientes:

Enlaces patrocinados
  1. Abre la aplicación de la cámara y captura la imagen que deseas traducir.
  2. Seguidamente, abre la foto desde Google Fotos y en la parte inferior pulsa sobre la opción Lens. Desde esta alternativa puedes traducir, copiar texto, buscar resultados en la web, entre otros.
    Con Google Lens
  3. Si no deseas captar la imagen, solo debes abrir la aplicación descargada en el móvil y apuntar con la cámara hacia el objetivo.
  4. Pulsa la opción inferior para traducir y listo, tendrás el texto en el idioma que deseas.
    Traducir textos e imágenes con Google Lens paso 1

Esta aplicación es ideal para copiar textos de una imagen para pegarla en un documento o para buscar la tienda de algún producto que viste en la web. Por ello, además de traducir puedes aprovechar infinidad de funciones que facilitan las actividades diarias.

Otras alternativas

Las aplicaciones de Google son útiles como traductor de inglés a español con cámara, sin embargo, existen otras alternativas. Dentro de las más usadas, por su versatilidad y facilidad de uso, se pueden mencionar las siguientes:

  1. Microsoft Traductor: Es una opción que llega de Microsoft y que permite traducir textos, voz, imágenes captadas con la cámara y hasta capturas de pantalla. Cuenta con guía de traducción y pronunciación para quienes desean aprender el idioma.
  2. iTranslate: Cuenta con soporte para más de 90 idiomas y permite la rápida traducción incluyendo los dialectos. Posee diccionario que permite elegir entre sinónimos y distingue voces femeninas o masculinas. Tiene una versión de pago avanzada.
  3. Babylon Translator: Es una de las apps más descargadas para usar como traductor debido a lo completo que puede ser. Permite extraer las palabras de las imágenes para conocer el significado y traducirlas de forma inmediata.

En resumen, es posible usar un traductor de inglés a español con la cámara de un dispositivo Android. Con las aplicaciones de Google o las alternativas que existen, traduce de forma inmediata y disfruta de los beneficios que ofrece cada uno de estos programas.

Categorias: Otros
Subir