Twitch Prime o Prime Gaming: qué es, cómo funciona, cuáles son sus ventajas y cómo obtener recompensas

Twitch Prime o Prime Gaming qué es, cómo funciona, cuáles son sus ventajas y cómo obtener recompensas

Twitch Prime o Prime Gaming, como se lo conoce actualmente, es un servicio de pago que fue adquirido por Amazon en el año 2014 y lanzado al mercado en 2016. El mismo fue el resultado de la combinación entre la plataforma de Streaming para gamers, Twitch, y la compañía número uno en ventas por Internet. Este brinda acceso a funciones y ventajas Premium de Twitch, que te permitirán tener una mejor experiencia dentro de la plataforma.

Entre estas se puede mencionar el obsequio de juegos gratuitos de forma mensual, además de paquetes o complementos para otros videojuegos almacenados dentro de la web. Cabe mencionar que Twitch Prime forma parte de la lista de servicios de Amazon Prime. Por lo que, si eres usuario Premium de esta plataforma, tendrás acceso ilimitado a toda su lista de programas o funciones, incluyendo Prime Gaming.

Cómo funciona

Como se menciono antes, Prime Gaming es un servicio de pago que se encuentra adjunto a la lista de funciones de Amazon Prime. Sin embargo, puede adquirirse de manera individual, en caso de que prefieras utilizar únicamente dicha plataforma. Para ello debes dirigirte a la página web de Twitch Prime y completar el formulario de registro, cabe aclarar que, es necesario que dispongas de una cuenta en Amazon para poder hacerlo.

La suscripción al servicio tiene un costo mensual de €5,99 y admite una prueba gratuita de 7 días, de modo que puedas probarlo y saber si es lo que estás buscando. La misma puede ser cancelada en el momento que desees, desde la misma página de Prime Gaming. Ahora bien, para que esto sea posible requieres una tarjeta de crédito aprobada para usarse en la plataforma, que te permita completar el proceso de registro.

Prime Gaming

Una vez dentro, tendrás acceso exclusivo a una serie de ventajas o características Premium que brindan una mejor experiencia de usuario. Entre estas se pueden mencionar: acceso al contenido exclusivo de Prime Video o Amazon Prime, además del catálogo de juegos disponibles en línea o podrás solicitar otros de pago para descargar a la PC.

Ventajas

Twitch Prime ofrece una serie de claras ventajas a sus suscriptores, las cuales permiten una mejor experiencia del servicio dentro de la web. Entre estas se encuentran:

  • Nuevas suscripciones de forma mensual: Es quizás la principal ventaja al usar Prime Gaming, pues esta plataforma brinda a sus usuarios la posibilidad de suscribirse a otras plataformas afiliadas de manera gratuita. Es decir, puede utilizar otros canales aliados y sus distintas funciones combinadas con Twitch Prime, sin que esto afecte su cuenta dentro de la plataforma.

Dichas suscripciones se renuevan cada 30 días para ofrecer más y mejor contenido a los suscriptores. De esta forma Amazon Prime apoya a los creadores o desarrolladores de contenido y obtiene una retroalimentación realista directamente de cada uno de sus usuarios.

  • Espacio de almacenamiento extra: Al suscribirte a Twitch Prime obtienes una extensión en el almacenamiento de tus archivos. Pues, como es sabido, la versión gratuita otorga sólo 14 días para conservar los videos de tus transmisiones. Mientras que, en la modalidad de pago, este plazo de tiempo se extiende a dos meses, es decir, 60 días.
  • Botines y otras recompensas: Al usar Prime Gaming, tienes acceso a una serie de recompensas, botines o potenciadores que puedes usar en tus partidas. Entre estos podrías hallar nuevas armas, trajes o aspectos, vehículos, monedas Premium, etc. Del mismo modo, podrás encontrar paquetes de inicio, válidos para algunos de los títulos disponibles en la web.
  • Mejoras para el chat: Si te conviertes en usuario de la versión Prime, tendrás algunas características adicionales a las que existen en Twitch. Las cuales te permitirán resaltar entre el resto de los gamers durante el juego. Entre estas se hallan: la etiqueta “Prime” que te identifica como usuario Premium dentro del chat y emoticones exclusivos de esta categoría, tales como: ScaredyCat o KappaHD.
  • Acceso a Amazon Prime y Prime Video: Como se ha mencionado a lo largo de este texto, Twitch Prime es un servicio combinado con Prime Video y Amazon Prime. Por lo que, al suscribirte, tendrás acceso a ambas funciones y disfrutarás de contenido exclusivo en estas plataformas.Ventajas de Twitch Prime

Cómo obtener recompensas

Obtener recompensas y botines dentro de Twitch Prime es una de las ventajas preferidas de los gamers. Ahora bien, cuál es la manera correcta de cómo conseguirlo, lo primero que debes hacer es iniciar sesión en tu cuenta dentro de la página oficial. Cabe aclarar que, si es la primera vez que accedes, deberás vincular ambas cuentas (Twitch y Amazon Prime) para tener acceso a las bonificaciones.

Cuando te encuentres dentro de tu cuenta, podrás ver en la ventana principal de Prime Gaming la lista de juegos gratuitos. Allí deberás hacer “Scroll” (deslizar hacia abajo) hasta encontrar la sección Premium y hacer clic en el botón “Solicitar” que se encuentra ubicado bajo cada juego. Junto a este encontrarás toda la información relacionada a la oferta, incluida la fecha de finalización de la misma, tendrás hasta ese momento para conseguirlo.

Cómo obtener recompensas o botines en Prime Gaming

Ahora bien, en la parte superior de la ventana verás el título “Botín para juegos y mucho más” además de “Paquetes de Inicio”. En esta área no se mostrará la opción “Solicitar”, pues cada uno contiene su propio contenido, pero hallarás el botón “Mas información” con el que puedes visualizar todos los datos necesarios.

Al hacer clic sobre él, avanzarás a un nuevo recuadro en el que podrás solicitar los botines o recompensas de cada juego, haciendo clic en “Solicitar ahora”. Cabe mencionar que, algunas veces hallarás varias alternativas en esta sección, mientras que otras podrás ver solo una. Por otro lado, ciertas de las bonificaciones sólo estarán disponibles a partir de determinadas fechas, sin embargo, no debes preocuparte, pues Amazon se encargará de mantenerte informado.

Es importante que sepas que, para poder jugar los diferentes juegos de Amazon, debes descargar la aplicación Amazon Games. La misma es muy sencilla de instalar y se descarga en cuestión de minutos, dependiendo de tu conexión a Internet. Cuando todo esté listo, podrás disfrutar de todas las ventajas que se han mencionado hasta ahora.

Amazon Games

Después de haber leído este texto, queda claro que Twitch Prime o Prime Gaming tiene muchas ventajas para ofrecer, como el acceso a Prime Video, por ejemplo. Además de los botines o recompensas que se pueden obtener para mejorar tus partidas, algo sencillo de entender y obtener, que te ayudará a sacar el máximo provecho a tus videojuegos favoritos.

Categorias: Streaming
Etiquetas: Fichas
Subir