Cómo poner Twitter en modo oscuro o en negro

Cómo poner Twitter en modo oscuro o en noche
Enlaces patrocinados

Colocar Twitter en modo oscuro puede suponer un reto para muchos usuarios. Con las nuevas actualizaciones de la plataforma es posible que se active de manera automática o que se mantenga con este aspecto, causando confusión.

Existen soluciones que permiten seleccionar la modalidad oscura o clara en función de las necesidades y gustos de los usuarios. Descubre a continuación, cómo realizar el proceso en pocos pasos.

Desde el móvil Android o iOS

Las aplicaciones disponibles para equipos con sistema operativo iOS o Android más recientes también cuentan con esta función. El proceso de acceso es muy sencillo y requiere de los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la cuenta con el nombre de usuario y la contraseña e inicia sesión como de costumbre.
  2. Luego, ve al menú pulsando sobre la foto de perfil que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla y pulsa sobre la función Configuración y privacidad.
    Twitter en modo oscuro o en negro desde el móvil paso 2
  3. Seguidamente, desplázate hasta la función de Accesibilidad, pantalla e idiomas y luego a Pantalla.
    Twitter en modo oscuro o en negro desde el móvil paso 3
  4. En la sección Mostrar pulsa para activar las distintas opciones que presenta el Modo Oscuro en la aplicación.
    Twitter en modo oscuro o en negro desde el móvil paso 4
  5. Luego, activa la función y selecciona si deseas Noche clara para un gris intenso o Noche oscura para un fondo negro elegante. También, puedes activar el Modo oscuro automático.
    Twitter en modo oscuro o en negro desde el móvil paso 5

El modo oscuro en las redes sociales se ha vuelto tendencia y Twitter no es la excepción. Gracias a esta forma de visibilidad es mejor apreciar la interfaz, especialmente en las horas de la tarde o noche.

Modo oscuro automático

Algunas versiones de la aplicación cuentan con una función de Modo oscuro automático. Esta se refiere a la habilidad de la aplicación para pasarse a una visibilidad de fondo oscuro al atardecer o tras la puesta del sol. Luego, al amanecer vuelve a la modalidad predeterminada o clara. Solo debes activarlo y listo.

Enlaces patrocinados

Desde la computadora

Si eres de los que les gusta tener el control de las redes sociales desde el navegador en la computadora, colocar Twitter en modo oscuro es posible. Para ello, es necesario acceder a la configuración de la cuenta y seguir los pasos siguientes:

  1. En el menú de opciones que se encuentra en la barra lateral izquierda, selecciona el botón Más opciones.
    Twitter en modo oscuro o en negro desde la pc paso 1
  2. Luego, en el menú desplegable selecciona la función Mostrar.
    Twitter en modo oscuro o en negro desde la pc paso 2
  3. De forma inmediata, se abre la función de personalización de la interfaz de la cuenta y puedes cambiar el fondo a Noche clara o Noche oscura. También, el tamaño de la fuente y el color de los iconos como lo prefieras.
  4. Una vez que apliques los cambios que deseas, pulsa sobre el botón Listo para guardar las modificaciones realizadas.
    Twitter en modo oscuro o en negro desde la pc paso 4

Una vez que se active el modo oscuro o negro en Twitter, esta configuración afecta la visibilidad de todas las cuentas que se abran en el navegador. Hay una versión Noche clara que es como un gris intenso y la Noche oscura que es negro.

Sin duda, Twitter modo oscuro es muy fácil de activar y trae consigo beneficios. Gracias a esta función es posible reducir la fatiga visual que causa el uso excesivo de las pantallas. Además, facilita ver el contenido de la red social en situaciones de poca luz y reduce el consumo de la batería significativamente.

Categorias: Twitter
Subir