Cómo buscar y encontrar a alguien en Twitter

Cómo buscar y encontrar a alguien en Twitter-mundocuentas
Enlaces patrocinados

Muchos usuarios desean saber cómo encontrar a alguien en Twitter debido a que la interfaz de la aplicación no es tan intuitiva como otras redes sociales. Al tener gran cantidad de filtros, se vuelve complejo e impide una búsqueda rápida.

No obstante, hay diversas formas de buscar y encontrar a alguien en Twitter con solo realizar unos sencillos pasos. A continuación, apuntas las opciones disponibles para localizar a cualquier usuario de manera fácil.

Por el nombre

Sea que accedas a Twitter en el navegador o desde la aplicación móvil, es posible encontrar a alguien con solo ingresar el nombre de la persona. Para empezar debes iniciar sesión como de costumbre y seguir los pasos siguientes:

  1. Dirígete a la sección de búsqueda en la barra que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Si accedes desde la aplicación, pulsa sobre la lupa que se encuentra en la parte inferior de la interfaz.
    Encontrar a alguien en Twitter por el nombre paso 1
  2. Ahora, coloca el nombre de la persona que deseas conseguir y de manera inmediata se abren diversas recomendaciones. Para más exactitud, pulsa sobre la lupa y selecciona uno de los resultados filtrados por Tendencia, Noticia, Deporte, entre otros.
    Encontrar a alguien en Twitter por el nombre paso 2
  3. Si ninguna de las recomendaciones coinciden con lo que buscas, pulsa la tecla intro y selecciona los resultados entre Destacados, Más reciente, Personas, Fotos o Vídeos.
    Encontrar a alguien en Twitter por el nombre paso 3

Esta es la forma más sencilla de encontrar a una persona que tenga cuenta en la red social con solo introducir su nombre y apellido. La plataforma guía la búsqueda para facilitar el proceso.

Usando los filtros

Una forma clásica de buscar a alguien en Twitter es con el filtro “Personas” y de “Búsqueda”. Esta es una opción que permite realizar una selección adecuada en caso de que existan muchos usuarios con el mismo nombre. Los pasos para lograrlo incluye:

  1. Acceder a la cuenta Twitter como de costumbre y en la barra de búsqueda coloca el nombre de la persona que estás buscando. Seguidamente, pulsa la tecla intro para que se desplieguen los resultados.
  2. Luego, pulsa sobre el filtro Personas y se despliegan todos los resultados de la plataforma. Se mostrarán solo perfiles que pertenezcan a personas.
    Encontrar a alguien en Twitter usando los filtros paso 2
  3. Para reducir las opciones, ve a los filtros de Búsqueda y elige personas que se encuentren cerca de ti, a las que sigues, o en cualquier lugar.
    Encontrar a alguien en Twitter usando los filtros paso 3

En los resultados puedes ver el contenido que publica e incluso la foto de perfil para asegurarte de que sea la persona que buscas. Seguidamente, pulsa seguir para establecer contacto con el usuario.

Encontrar amigos de otra red social

Se trata de una opción en la que la plataforma accede a los contactos de la cuenta de correo electrónico vinculado para conseguir la persona que deseas. Para activar esta alternativa debes tener en consideración los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la cuenta de Twitter como de costumbre y ve a la sección de configuración y privacidad.
  2. Seguidamente, ve a la opción de Encontrar amigos.
    Encontrar amigos paso 2
  3. Seguidamente, se despliega la opción de cargar los contactos que se encuentran en la cuenta de Gmail, Outlook o cualquiera de las que tengas vinculadas.
    Encontrar amigos paso 3

Para finalizar, debes dar permiso a la plataforma para acceder a la cuenta y agregar los contactos. Si la persona que buscas está en la agenda del correo, quedará añadida en Twitter.

Enlaces patrocinados

Con el correo electrónico

Si la búsqueda con el nombre no ha arrojado ningún resultado, puedes probar con el correo electrónico de la persona si lo posees. El procedimiento consiste en ingresar a la cuenta y en la barra de búsqueda escribir la dirección de correo electrónico.

Seguidamente, pulsa la lupa o el botón buscar. Se desplegarán los resultados disponibles, pero solo estará si la persona tiene la dirección de correo electrónico afiliada en su perfil, de lo contrario, no aparecerá la búsqueda.

Con el número de teléfono

Puedes facilitar la búsqueda de una persona en Twitter si esta tiene el número de teléfono vinculado al perfil.  Ahora queda cargar los contactos a tu cuenta y así tratar de conseguir a la persona que buscas. Los pasos para lograrlo son:

  1. Inicia sesión como de costumbre en la aplicación móvil de la red social.
  2. Seguidamente, en el icono del perfil ve a la sección de Configuración y privacidad. Luego, pulsa la opción Privacidad y seguridad.
    Encontrar a alguien en Twitter con el número de teléfono paso 2
  3. Ahora, pulsa la función Visibilidad y contactos.
    Encontrar a alguien en Twitter con el número de teléfono paso 3
  4. En la sección de contactos, activa la sincronización de la libreta de direcciones.
    Encontrar a alguien en Twitter con el número de teléfono paso 4

De esta manera, es más fácil que la plataforma pueda conectar con los amigos que se van agregando y es posible establecer nuevas sugerencias. Al igual que con el correo, se mostrarán los contactos de la libreta de direcciones que se encuentren en Twitter.

Otras opciones

Existen alternativas menos conocidas, pero que pueden ser de gran ayuda para buscar y encontrar una persona en Twitter. Dentro de las más recomendadas por los internautas se pueden mencionar:

  • Desde Facebook: Para esta opción inicia sesión en la cuenta de Facebook y en la barra de búsqueda coloca el nombre de la persona. Luego, en el perfil puedes observar si posee una cuenta vinculada o si ha compartido información desde Twitter. El nombre aparecerá con el pajarito azul y el símbolo @.
  • Historial de sugerencias: Según las búsquedas que realizas en la web o en otras redes sociales, Twitter puede brindarte algunas sugerencias. Solo debes ingresar a tu cuenta y en la sección a quién seguir, pulsa ver todos. Es posible que encuentres lo que buscas en pocos días.
  • Seguidores de contactos: Si crees que la persona está entre tus contactos, accede a sus perfiles y observa los seguidores. Es complejo, especialmente en aquellos que cuentan con muchas interacciones, pero es una forma de conseguir a la persona que buscas.

En resumen, es posible buscar y encontrar a alguien en Twitter empleando los métodos disponibles para ello. Solo debes acceder a la configuración y realizar la búsqueda en la barra disponible para ello.

Categorias: Twitter
Subir