Cómo cambiar el nombre de usuario en Twitter

Cómo cambiar el nombre de usuario en Twitter-mundocuentas

En ocasiones es necesario dar un aspecto profesional a las redes sociales y cambiar el nombre de usuario en Twitter es una acción indispensable. Puede que ahora la cuenta sea parte de la imagen corporativa o simplemente deseas dar un nuevo aspecto.

Existen soluciones que facilitan la ejecución de este proceso ya sea que accedas desde el ordenador o el móvil. A continuación, apunta los pasos más comunes y algunos factores a tener en cuenta.

Desde la computadora

Si usas la red social desde el navegador de la computadora, el procedimiento para cambiar el nombre de usuario es muy sencillo. Solo debes iniciar sesión como de costumbre y seguir los pasos siguientes:

  1. En la barra lateral del menú selecciona la alternativa Más opciones.
    Cómo cambiar el nombre de usuario en Twitter desde la computadora paso 1
  2. Seguidamente, ve a la sección Configuración y privacidad.
    Cómo cambiar el nombre de usuario en Twitter desde la computadora paso 2
  3. Luego, pulsa sobre la opción Tu cuenta y de forma inmediata pulsa sobre Información de la cuenta. Al seleccionar la última opción debes introducir la contraseña para indicarle al sistema que es el dueño de la cuenta quién solicita el acceso.
    Cómo cambiar el nombre de usuario en Twitter desde la computadora paso 3
  4. Seguidamente, pulsa sobre la opción Nombre del usuario o cualquiera de los datos que desees cambiar.
    Cómo cambiar el nombre de usuario en Twitter desde la computadora paso 4
  5. Puedes colocar el nombre que desees, pero debe estar disponible en el sistema. De igual manera, la plataforma ofrece variadas opciones para elegir la que más te guste. Para finalizar pulsa sobre el botón Guardar.
    Cómo cambiar el nombre de usuario en Twitter desde la computadora paso 5

Después de realizar este cambio, los nuevos mensajes y las actualizaciones que realices se harán con el nuevo nombre. No se modificarán los seguidos o los seguidores, pero tu nombre anterior quedará disponible en la plataforma.

Desde el móvil

Puedes cambiar el nombre de usuario de Twitter si usas la red social desde el móvil, ya sea desde el navegador o la aplicación, que es la más común. Los pasos para que el proceso sea efectivo se resume de la siguiente manera:

  1. Inicia sesión como de costumbre, ingresando el correo o usuario y la contraseña establecida al momento del registro.
  2. Una vez dentro de la plataforma, pulsa sobre el menú que se muestra con la foto del usuario, y al desplegarse desplázate hasta la sección Configuración y privacidad.
    Cómo cambiar el nombre de usuario en Twitter desde el móvil paso 2
  3. Seguidamente, se abren todas las opciones, por la que debes pulsar sobre la función Tu cuenta, luego sobre Información de la cuenta y Nombre de usuario.
    Cómo cambiar el nombre de usuario en Twitter desde el móvil paso 3
  4. Al tocar sobre el nombre de usuario, puedes editarlo para colocar el que deseas, pero que esté disponible para usarse en la plataforma. Para terminar, pulsa sobre el botón Listo en la parte inferior de la pantalla.
    Cómo cambiar el nombre de usuario en Twitter desde el móvil paso 4

El procedimiento no es diferente, varía en lo relacionado con la interfaz. De igual manera, es importante colocar un nombre que esté disponible y los cambios se efectuarán después de la próxima actualización.

Aspectos a tener en cuenta

Sin dudas, cambiar el nombre de usuario de Twitter es un procedimiento sencillo. Sin embargo, no es el nombre real, ya que se trata de la forma en cómo se identifica al usuario en la red social. Otros aspectos importantes son:

  • El nombre de usuario debe tener más de 4 y menos de 15 caracteres. El nombre real puede alcanzar un máximo de 50 letras.
  • Debe estar disponible en el sistema y puede contener letras, números y guiones bajos. No se permiten espacios.
  • Para identificarte en Twitter puedes usar el nombre real o el nombre de usuario.

En resumen, si deseas cambiar el nombre de usuario en Twitter porque lo consideras anticuado o te cansaste de él, es muy sencillo. Solo debes acceder a la configuración de la cuenta desde el móvil o el navegador y seguir las instrucciones del sistema.

Categorias: Twitter
Subir